El BID presentó 14 startups seleccionadas para participar en Idear Soluciones Argentina

El BID presentó 14 startups seleccionadas para participar en Idear Soluciones Argentina
14 startups con foco en salud, agua, saneamiento e higiene fueron seleccionadas entre más de 100 candidatos de 16 países.

El evento reunirá a algunas de las mentes más creativas del mundo que ofrecen soluciones innovadoras a los retos de desarrollo, especialmente en las áreas de salud, agua, saneamiento e higiene.

14 startups con foco en salud, agua, saneamiento e higiene fueron seleccionadas entre más de 100 candidatos de 16 países para participar en Idear Soluciones, el evento del Banco Interamericano de Desarrollo que destaca la innovación y el emprendimiento en América Latina y el Caribe.

En el marco del evento Idear Soluciones, un cofundador de cada una de las startups seleccionadas viajará a la Argentina para participar y competir en la Noche de Emprendimiento, donde harán el pitch de sus startups ante la audiencia y ante un panel de jueces. Los cofundadores también vivirán tres días de actividades con innovadores, mentores, emprendedores, inversionistas y medios de comunicación.

El proceso de postulación y evaluación se realizó a través de YouNoodle, plataforma especializada en competencias para startups y la selección fue realizada por un jurado de especialistas en las áreas respectivas.

BIOBOTSantiago FuxArgentina
BLOODERSCésar EsquivelMéxico
BLOOMER TECHAlicia ChongChile-Costa Rica
CANGAMEEraldo GuerraBrasil
CCOLAB - SIN ZIKAGustavo MaiaBrasil
COMMUNICAREKheston WalkinsTrinidad & Tobago
CPLANTAEJosé Luis OrtizMéxico
ECOBOTLina AramburoColombia
EL PIRATA VIGILANTECamilo TobónColombia
HEALEKCatalina N’HauxMéxico
MAMOTESTGuillermo PepeArgentina
REDIRMauro TorresVenezuela
SMART WELLSDaniel PercianteUruguay-Chile
WATER PACIFICAbel QuirozColombia

Los organizadores del evento son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN) del Grupo BID, la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación Argentina y el fondo de inversión y aceleradora NXTP Labs.

Te puede interesar  El primer centro “Infinito por descubrir” de Argentina abrió sus puertas en Jujuy

Otros socios son Microsoft, Fundación FEMSA, el Programa de Impacto Emprendedor de Autodesk y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del BID.

La Octava Edición del Premio del Agua BID-FEMSA se realizará durante la Noche de Emprendimiento (16 de noviembre), donde serán galardonadas tres de las startups en temas de agua, saneamiento e higiene.

Idear Soluciones también dedicará un día para destacar el talento de mujeres emprendedoras que están innovando en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), en el foro anual de WeXchange, el foro líder de América Latina que conecta y empodera mujeres con negocios de alto crecimiento.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Airwatch Express
VMware presentó AirWatch Express

La solución ayuda a empresas de cualquier tamaño a ofrecer aplicaciones, configurar el correo electrónico y permitir que los dispositivos...

Cerrar