BID y Miami Dade College buscan startups en Latinoamérica, Caribe y el sur de Florida

BID y Miami Dade College buscan startups en Latinoamérica, Caribe y el sur de Florida
los Los ganadores tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para hacer networking con pares y expertos de las industrias creativas y culturales.

La fecha límite para postularse es el jueves, 14 de mayo hasta las 11:59 PM, hora de Washington, D.C.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Miami Dade College (MDC) dan a conocer la convocatoria para seleccionar a las startups más innovadoras de las industrias creativas y culturales, lo que en el BID llamamos la Economía Naranja.

Idear Soluciones Miami se llevará a cabo en el Campus Wolfson del Miami Dade College y será la oportunidad para conocer a las 12 mejores startups de América Latina y el Caribe, además de las 5 más innovadoras del sur de la Florida. Las startups deben tener un producto o una solución innovadora que mejore vidas en las siguientes categorías:

  1. Diseño con sentido social: urbano, de interiores e industrial. Artes gráficas, ilustración y juguetes. Tecnología usable, Accesibilidad y expresión de la identidad cultural. cocreación entre artesanos y diseñadores.
  2. Moda sostenible: ropa inteligente, ropa orgánica y accesorios.
  3. Multimedios para salvar el mundo: video juegos, medios de soporte para contenidos digitales, realidad virtual, impresión 3D y contenidos interactivos audiovisuales.
  4. Gastronomía como agente de transformación: recuperación de recetas ancestrales y autóctonas. Fusión culinaria, restaurantes y chefs orientados al respeto por el medio ambiente.
  5. Música sin estereotipos: preservación cultural y ancestral. La música como herramienta de educación y preservación del lenguaje.

Esta convocatoria busca premiar a startups que tengan una solución o producto en ejecución (no una idea), o por lo menos un producto mínimo viable (MPV) que ya cuente con usuarios.

Te puede interesar  Delegación peruana obtiene primer lugar en competencia de FAB13

Se pueden presentar emprendedores mayores de 18 años, siempre que sean fundadores o cofundadores de startups de entre uno a tres años de operación, e implementación o comercialización de su producto o servicio.

Uno de los fundadores o cofundadores de las startups seleccionadas tendrá la oportunidad de presentar su solución frente a un jurado conformado por especialistas de la industria y potenciales inversionistas durante Idear Soluciones Miami.

Las startups ganadoras provenientes de América Latina y el Caribe recibirán una subvención que cubrirá su participación en Idear Soluciones Miami 2017. Como parte de la premiación, los ganadores tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para hacer networking con pares y expertos de las industrias creativas y culturales, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


LG forma parte del programa “NetflixRecommended TV” por segundo año consecutivo

Los televisores Oled, súper UHD y UHD presentados por LG este año se destacan por sus capacidades, su plataforma WEBOS...

Cerrar