BGH Tech Partner implementó solución tecnológica para aumentar la seguridad de los ciudadanos

BGH Tech Partner implementó solución tecnológica para aumentar la seguridad de los ciudadanos

Vehículos de la Secretaria de Seguridad de La Banda del Río Salí, Tucumán, fueron equipados con circuitos de cámaras móviles integrados a un servidor inteligente.

BGH Tech Partner diseñó e implementó un sistema inteligente de seguridad para la ciudad de La Banda del Río Salí, que permite ubicar vehículos y su recorrido, como así también obtener imágenes de sus entornos en tiempo real. Así, La Banda del Río Salí se transformó en el primer municipio en la región Norte en realizar esta innovadora implementación.

Este Sistema tiene por objetivo brindar servicios de información en tiempo real y, además, generar una base estadística inteligente que permita mayor eficiencia en el control y toma de decisiones para situaciones de emergencia”, explicó Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner.

Se equiparon 9 automóviles y una camioneta que recorren permanentemente las calles del municipio con la función de prevención en materia de seguridad. En cada vehículo se incorporaron dos cámaras.

Una interna, que filma los ocupantes del vehículo, y una externa que permite registrar el procedimiento y tomar conocimiento de la situación en los alrededores de la unidad.

En el caso de la camioneta, la cámara externa se reemplazó por un domo PTZ de 360° y 150Mts de Zoom efectivo; que puede ser controlado tanto desde el interior del vehículo, como de forma remota. Cada unidad cuenta, además, con posicionamiento GPS.

Con la instalación de la solución integral de BGH Tech Partner, la información de cada vehículo es almacenada de manera local por un lapso de 15 días. Está contemplado en una segunda etapa, que esta información se almacene en la Nube, para de esa manera generar registros anuales de cada vehículo.

Te puede interesar  Nuevo consumidor financiero, un reto enorme para la banca

Además, la empresa instaló un servidor central en el centro de monitoreo que permite saber la posición de los vehículos en cada momento y las rutas que realizaron, y acceder a ellas de manera remota, desde cualquier lugar con conexión a internet, facilitando y optimizando las tareas de supervisión de las autoridades competentes.

Seguimos trabajando con la firme convicción y el compromiso de avanzar en seguridad para que nuestra querida ciudad sea segura en beneficio de nuestros vecinos, y así poder realizar una planificación de nuestra seguridad y optimizar nuestros recursos”, dijo el Intendente Municipal de La Banda del Rio Salí, Darío Monteros.

La implementación de este proyecto fue gestionada por Marcelo Moreno, secretario de Seguridad del Municipio.

Cabe destacar también que en el lanzamiento político de estas nuevas tecnologías fue parte de los actos el vice gobernador provincial contador Osvaldo Jaldo, quien destacó en sus declaraciones que La Banda del Rio Salí es el primer municipio de la región en implementar estas soluciones tecnológicas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


AMD cierra un 2015 con balance positivo en Argentina

Con foco en el segmento gaming y en realidad virtual, el fabricante busca crecer en 2016

Cerrar