BGH continúa afianzando su programa de responsabilidad social empresaria

BGH continúa afianzando su programa de responsabilidad social empresaria

La compañía finalizó 2016 con excelentes resultados en sus acciones de RSE y proyecta un 2017 con nuevos desafíos y acciones.

Desde hace años BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de una estrategia de RSE focalizada en la educación y el cuidado el medioambiente, actuando en las comunidades donde interactúa de manera directa, como Buenos Aires, Río Grande o Tucumán.

En esta línea, durante el año 2016 BGH adhirió al Pacto Global y se transformó en la primera empresa de tecnología en Argentina en sumarse a esta iniciativa de las Naciones Unidas.

Tenemos el compromiso de contribuir con nuestras comunidades en el acceso universal a la educación, el ejercicio de la enseñanza, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, razón por la cual uno de los pilares de nuestro programa de RSE es la educación.Tirso Gomez Brumana, director de Asuntos Corporativos de BGH

Por cuerda separada, tenemos un claro foco puesto en el cuidado del medio ambiente, donde colaboramos a través de soluciones sustentables vinculadas con las últimas tecnologías de eficiencia energética y llevando a cabo acciones concretas que marcan la diferencia, como nuestro programa Hacete Verde”, prosiguió.

Durante los últimos años y en el marco de este programa de RSE, la compañía creó rincones de lectura y capacitaciones docentes en el uso de tecnología en el aula, en colaboración con aliados estratégicos como Fundación Leer y CARE, respectivamente, y participó de programas de becas específicas de Tierra del Fuego.

Además, con el asesoramiento y acompañamiento de fundaciones y asociaciones civiles, desarrolló un programa de voluntariado para que los colaboradores de BGH puedan formar parte, junto a sus pares, de proyectos solidarios dirigidos a sectores vulnerables de la sociedad.

Entre ellos, el padrinazgo de una escuela en Campana, la construcción de casas junto a Fundación TECHO o la restauración de juguetes de FUNDACIÓN SI.

Por otra parte, a través del programa “Hacete VERde”, BGH promueve el cuidado responsable del medioambiente. Entre las principales acciones se destaca que el edificio de la compañía es libre de humo, separa basura en origen y realiza acciones que incentivan el ahorro energético. Se dona papel, tapitas y botellas de plástico al Hospital Garrahan y al Cooperativa del Sur.

Te puede interesar  Legacy of Good 2016 de Dell demuestra los beneficios comerciales de la RSE

Asimismo, para fomentar el transporte sustentable y la vida sana, las oficinas de BGH en casa central y el centro de distribución Spegazzini cuentan con bicicletas de uso libre y espacios para estacionar las propias.

Todas las acciones de RSE se encuentran alineadas a las propuestas del pacto global de Las Naciones Unidas, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con presencia en 20 provincias y abierta a todas las organizaciones que se comprometan a poner en práctica sus principios.

Los mismos están vinculados al respeto de los derechos humanos, la implementación de mejores estándares laborales, la colaboración con el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, valores que BGH, una empresa con más de 100 años de historia, tiene en su ADN.

Acciones 2016

Durante 2016, BGH invirtió $ 1.053.387 para desarrollar acciones en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial.

El voluntariado corporativo de BGH realizó dos acciones concretas. Por un lado, financió y construyó tres casas; y por otro, repartió cajas navideñas, con 80 regalos para niños y niñas de la Escuela Isla Talavera.

N° 25 de Campana. Las acciones se realizaron en colaboración con las fundaciones Techo y la Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales (APAER), respectivamente.

En el marco de los programas responsables, BGH donó 935 libros para más de 700 chicos para el desarrollo de rincones de lectura en las comunidades de Río Grande y Tucumán, junto a Fundación Leer.

Asimismo, con el apoyo de Fundación CARE (centro de asistencia y rehabilitación especial), BGH ofreció un ciclo de capacitación sobre tecnologías inclusivas orientadas a directivos, docentes y miembros de los equipos pedagógicos de escuelas de Tucumán y Ezeiza.

Por último, BGH otorgó dos becas, una completa y otra parcial, dentro del programa de becas de la provincia de Tierra del Fuego para jóvenes de esa provincia.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Hacia dónde se dirige el mundo de la impresión gráfica?

Según Canon, la tecnología de las impresoras, ha avanzado de una manera inigualable los últimos 30 años.

Cerrar