bdt global crea una Academia de Seguros con perspectiva IT

bdt global crea una Academia de Seguros con perspectiva IT
Los cambios en la modalidad y organización del trabajo, así como los avances tecnológicos como la inteligencia artificial, han resaltado aún más la escasez de talento humano.

Frente a la escasez de talento la nativa tecnológica potencia su Hub de formación para preparar profesionales IT especializados en seguros.

Actualmente la demanda de profesionales expertos en determinadas tecnologías supera la oferta disponible. Un reto que no solo enfrentan las empresas high tech sino también la industria de seguros. Frente a ello, bdt global, desarrolló una Academia de Seguros para la formación de sus profesionales IT.

Una iniciativa impulsada desde su Hub de Talentos Tech, creado en el marco del Programa Software as a Future (SAAF) de la Cámara de la Industria Argentina de Software, y desde cual bdt promueve diversas actividades de formación. Desde bootcamps intensivos, capacitaciones para estudiantes de último año de escuelas técnicas, hasta acuerdos con universidades para la mentoría de proyectos como parte de la tesis de los alumnos del último año.

Esta Academia de Seguros con perspectiva IT, surge como un componente central de su estrategia de formación interna y onboarding de talentos, permitiendo que los mismos adquieran un entendimiento profundo del ecosistema del negocio, los procesos y las tecnologías.

Según datos recopilados por la OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de Argentina) sobre el estado de la industria del software en el país, la demanda de profesionales de TI supera ampliamente la oferta disponible, con un déficit especialmente marcado en áreas especializadas como el desarrollo de aplicaciones empresariales.

En 2021 las empresas, en promedio, estimaban que había una demanda insatisfecha de personal del 10%. Lo que en ese año significaba unos 11.000 puestos sin cubrir para todo el sector. Pero, pasada la pandemia, la rotación de personal volvió a caer, con lo cual también cayó la demanda. Esta caída es otro de los principales problemas percibidos por las empresas para el sector, donde la falta de talento calificado pasó del 1er lugar en 2021 al 3ero en 2023.

Los cambios en la modalidad y organización del trabajo, así como los avances tecnológicos como la inteligencia artificial, han resaltado aún más la escasez de talento humano. De hecho, un estudio de Korn Ferry anticipa una escasez global de talento superior a los 85 millones para 2030, y señala que las organizaciones más inteligentes están asumiendo la responsabilidad de capacitar a los talentos, aumentando su contratación de personas recién graduadas.

Estas empresas también están fomentando una cultura de aprendizaje y capacitación continuos, que será fundamental para el futuro del trabajo y se extenderá mucho más allá de la definición tradicional de aprendizaje y desarrollo.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)