BASF y HPE construyeron una supercomputadora para la investigación química global

BASF y HPE construyeron una supercomputadora para la investigación química global
La nueva supercomputadora conducirá la digitalización de la investigación global de BASF.

La nueva supercomputadora con sistema Apollo de HPE ayudará a BASF a reducir de meses a días, el tiempo de simulación por computadora y modelado.

BASF SE y Hewlett Packard Enterprise (HPE) revelaron que este año entrarán en un acuerdo de colaboración para desarrollar una de las mayores supercomputadoras del mundo para la investigación química industrial, que se encuentra en la sede de BASF, en Ludwigshafen (Alemania).

Sobre la base de la última generación de sistemas de Apolo 6000 de HPE, la nueva supercomputadora conducirá la digitalización de la investigación global de BASF.

La nueva supercomputadora promoverá la aplicación y desarrollo de enfoques complejos en el modelado y simulación, con la apertura de nuevas vías para nuestra investigación en BASF.Martin Brudermueller, VP del Consejo de directores Ejecutivos y CTO de BASF

La supercomputadora ha sido diseñada y desarrollada conjuntamente por los expertos de BASF y HPE para satisfacer en forma precisa nuestras necesidades”, agregó.

Con el nuevo sistema será posible dar respuestas a cuestiones complejas y reducir el tiempo necesario para obtener resultados, de varios meses a días, en todos los ámbitos de la investigación.

Como parte de la estrategia de digitalización de BASF, la compañía tiene previsto ampliar significativamente sus capacidades con el fin de realizar pruebas virtuales con la supercomputadora.

BASF reducirá el tiempo de comercialización y los costos. Un ejemplo sería la simulación de procesos en las superficies de los catalizadores, más exactamente, o la aceleración del diseño de nuevos polímeros con propiedades predefinidas.

En la economía actual, que se basa en los datos, la computación de alto rendimiento desempeña un papel clave en la conducción de avances en la exploración espacial, la biología y la inteligencia artificial”, comentó Meg Whitman, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise.

Esperamos que esta supercomputadora ayude a BASF en los cálculos especiales a una velocidad impresionante, generando un amplio rango de innovaciones para resolver los nuevos problemas y adelantar nuestro mundo”, añadió.

Te puede interesar  Los peligros de la recolección de datos de las apps

Con la ayuda de los procesadores Intel Xeon y la arquitectura de baja latencia y gran ancho de banda (bandwidth) Omni-Path de Intel y el software de gestión de HPE, la supercomputadora trabaja como un único sistema, con un rendimiento eficaz superior a 1 petaflop (1 petaflop equivale a mil millones de operaciones de punto flotante por segundo).

Con un sistema con esta arquitectura, es posible que muchos de nosotros puedan realizar simultáneamente tareas de alta complejidad, con tiempo de procesamiento drásticamente reducido.

Los clientes siempre están buscando sistemas que ofrecen el mejor rendimiento con el costo total más bajo”, aseguró Barry Davis, director General del Accelerated Workload Group, de Intel.

La arquitectura Omni-Path da Intel fue diseñada específicamente para ofrecer un rendimiento excepcional y que tenga, a la vez, la capacidad de cotejar de manera efectiva, en términos de costo, a los grupos computacionales de alto rendimiento para la informática básica en grupos aún más grandes, con 10.000 nodos o más – ofreciendo una ventaja significativa en ambas situaciones”, dijo.

Desarrollado y construido con la tecnología HPE, la nueva supercomputadora se conformará de varios cientos de nodos. La supercomputadora también va a mejorar los sistemas Apollo, de HPE, proporcionando a los clientes una mayor eficiencia en la administración, en una forma más sencilla, y con flexibilidad para adaptar sus soluciones con la carga de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Xbox permitió a los usuarios disfrutar de Live de manera gratuita

Los jugadores con suscripción gratuita de Xbox pudieron disfrutar de Xbox Live desde el 16 hasta el 19 de febrero.

Cerrar