Banco Galicia y Globant realizaron un encuentro sobre gestión de equipos de trabajo en la era digital

Banco Galicia y Globant realizaron un encuentro sobre gestión de equipos de trabajo en la era digital
Rafael Bergés junto a Susana von der Heide y Guibert Englebienne en el evento.

El evento se llevó a cabo en las oficinas del Banco Galicia, donde se debatió sobre la era digital y los nuevos desafíos para las organizaciones.

Banco Galicia y Globant realizaron un encuentro sobre la gestión de equipos de trabajo en la Era Digital y cómo la tecnología puede favorecer el compromiso y colaboración dentro de las organizaciones modernas.

Rafael Bergés, gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos del Banco Galicia, y Guibert Englebienne, CTO y cofundador de Globant y presidente de Endeavor Argentina, dialogaron sobre las nuevas tendencias en la creación de culturas saludables y compartieron sus experiencias sobre cómo prepararse ante las nuevas generaciones.

Las charlas estuvieron moderadas por Susana von der Heide, presidenta de la consultora que lleva su apellido.

Von der Heide dio inicio al encuentro resaltando la necesidad de un fuerte compromiso de las organizaciones para la creación de un nuevo mundo del trabajo, donde la vida personal y laboral estén contenidas en un mismo espacio.

El entendimiento de las necesidades de los colaboradores y ayudarlos a alcanzar sus propósitos, es lo que permitirá la sustentabilidad del negocio.

En este sentido, Englebienne afirmó: “no vamos a trabajar a una compañía, somos esa compañía. Mi negocio no puede estar escindido de las necesidades de la gente con la que trabajo, porque sino la empresa no puede crecer”. El nuevo paradigma, en palabras de Englebienne, debería cambiar el Work from Home por Pleasure at Work.

Bergés explicó que la implementación de StarMeUp es una ventana para conocer más a sus colaboradores y usar esa información para generar entornos que favorezcan su bienestar. “Esta herramienta nos permite tener un termómetro diario de cómo está el ánimo de la organización y fomentar algo muy sano que es el feedback positivo, que es algo tiene un gran poder de desarrollo para las personas”.

Te puede interesar  Red Hat y Logicalis promueven la transformación digital en Latinoamérica

La tecnología funciona como un habilitador en el cambio organizacional, según von der Heide, ya no podemos utilizar las mismas herramientas que veníamos utilizando hasta ahora, no es el futuro del trabajo lo que se debate sino nuestro presente.

La tecnología nos atraviesa, y no se trata de lanzar una nueva app, el cambio es más profundo y comienza por la cultura. Lo que logra StarmeUp es que hacer que los valores corporativos cobren vida, la gente los hace propios”, detalló Englebienne.

Al respecto Bergés comentó: “el poder de dar reconocimiento significa convertir a cada persona en un guardián de la cultura organizacional, ayuda a tender lazos más fuertes entre colegas y a sentir que tu trabajo vale”.

Recientemente, Banco Galicia implementó StarmeUp, la plataforma digital desarrollada por Globant para crear una comunidad interna positiva que revitaliza el ejercicio diario de los valores organizacionales y permite crecer reforzando la cultura, fomentando el trabajo en equipo y la transparencia.

StarmeUp, a través del hábito del reconocimiento entre pares, promueve y fortalece vínculos de confianza que son claves en la construcción de ambientes de trabajo positivos; de modo que cualquier empleado pueda convertirse en un guardián de la cultura, reforzando la identidad, aportando transparencia y colaboración a las acciones diarias.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


mauricio-zanatta
Mauricio Zanatta fue designado presidente de AVIRA

Dentro de los objetivos trazados para su gestión, tendrá la responsabilidad de promover los Seguros de Vida y Retiro como...

Cerrar