Axxon Consulting a la vanguardia tecnológica en Microsoft Envision 2016

Axxon Consulting a la vanguardia tecnológica en Microsoft Envision 2016
La implementación de Azure en nuestra empresa representó un ahorro de costos de un 30%.Carlos Escudero, gerente de Sistemas de RHEEM

La empresa viajó junto a clientes y prospectos a la conferencia mundial más importante del ecosistema Microsoft Dynamics.

Axxon Consulting trae las novedades tecnológicas y de negocios de Microsoft Envision. El evento más importante que este año reúne a cerca de 6.000 asistentes del mundo Dynamics se realizó del 4 al 6 de abril en Nueva Orleans, Estados Unidos.

El encuentro reunió a los líderes y referentes del ecosistema Dynamics de todo el mundo, donde clientes, socios y prospectos aprenden cómo las organizaciones se vuelven más eficientes y productivas, cómo obtienen el máximo provecho de sus datos y conocen las soluciones que impactan en problemáticas específicas de su industria a partir de la innovación tecnológica: digital, móvil, conectada, segura, inteligente y en la nube.

La apertura estuvo a cargo de Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien se encargó de explicar cómo la tecnología y los negocios están impulsando la transformación digital en el mundo actual. Siguió con una charla informal entre Peggy Johnson, Executive Vice President, Business Development de Microsoft Corporation y Dan Schulman, CEO de PayPal, quienes proporcionaron una visión sobre cómo las compañías como PayPal están dando impulso hacia una era digital.

Completó el primer día con la presentación especial del astronauta americano Capitán Scott Kelly; quien acaba de regresar de una travesía de año en el espacio y transmitió su historia inspiracional sobre los viajes y la exploración espacial.

Presentaciones en soluciones de negocios

Las novedades que ha presentado en cuanto a transformación digital son disruptivas, el uso de la inteligencia artificial, bots, hologramas y la colaboración un paso más allá.

Nadella afirmó que las compañías exitosas en la transformación digital son aquellas que hacen cuatro cosas. “Se comprometen cada vez más con sus clientes, empoderan a sus empleados, optimizan la forma en que dirigen sus negocios y transforman los productos y servicios que ofrecen al usar información digital”, comentó.

Cómo saber qué quieren antes de que lo quieran? Con inteligencia de datos y ofreciéndolo de una manera natural, como en una conversación. Cómo agilizar el trabajo de un empleado? “…todo el conocimiento existe dentro de su infraestructura – en su correo electrónico, sus documentos, sus aplicaciones de negocios- a la espera de ser encontrado con el uso de analíticas para relevar la información que cruza a toda la organización y proporcionar una idea de lo que está pasando”, dijo Nadella.

Optimizar la forma en que dirigen sus negocios, implica anticiparse a tendencias en su industria, sector y negocio, y para ello existen Machine Learning e Internet de las cosas, herramientas que usan millones de datos de cada proceso y sensores que reconocen patrones y generan información predictiva. Por último, la transformación de productos y servicios sucede gracias a la inteligencia de datos. Hoy las compañías trabajan a partir de sus datos en cualquier parte del mundo.

Un gran anuncio fue la alianza estratégica entre el consorcio financiero R3 CEV y Microsoft Azure. Con este nuevo acuerdo, Microsoft Azure se convierte en la nube pública preferida para desarrollar, probar y desplegar aplicaciones que ayuden a sus socios bancarios a modernizar su infraestructura, optimizar sus procesos de negocio y mejorar sus resultados.

Te puede interesar  Unisys firmó contrato de servicios de TI y soporte técnico con Xerox

Entre las presentaciones, Lilian Rincón, general manager de Skype presentó un demo con las nuevas funcionalidades del producto, desde la concepción de Conversation as a platform (CaaP) con la inclusión de Cortana y otros bots que podrán utilizar el contexto de uso que se le da a cada dispositivo gracias a los datos que recoge la inteligencia artificial de Microsoft.

Se puede pedir comida, reservar tickets para vuelos directamente desde una conversación en Skype sin necesidad de tener otra aplicación instalada. En este mismo orden de cosas, donde la inteligencia artificial toma cada vez más protagonismo, se mostró el nuevo uso de los Hololens y cómo impactarán en las industrias.

Actualización tecnológica para el negocio de los clientes

Axxon Consulting acompaña el crecimiento de sus clientes a partir de potenciar sus negocios con innovaciones tecnológicas, las últimas tendencias y buenas prácticas. Felipe Girado y Pancho Nelson, directores Comerciales de las unidades de ERP y CRM respectivamente, viajaron junto a representantes de empresas cliente que participaron como speakers en roundtables de sus industrias, presentando sus experiencias y prácticas exitosas.

Daniel De Carlonis y Carlos Escudero presentaron el “Camino a la nube” de RHEEM, implementando entornos dev/test de Microsoft Dynamics AX montados en Azure – la nube de Microsoft – en sólo 3 horas, donde antes de tener la solución en producción, realizaron las pruebas y correcciones en la nube sin precisar utilizar infraestructura a estos gastos “colaterales”.

La implementación en Azure les representó un ahorro del 30% en costos. Luis Parodi, subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio de Vicente López contará la experiencia de implementar una solución de Atención Ciudadana con Microsoft Dynamics CRM Online. Además, Andy Gamberg compartirá el caso de éxito de Grupo Bercomat con Microsoft Dynamics AX para Retail, el proyecto más grande en materia de POS en Latinoamérica.

A la comitiva se sumaron también representantes de empresas e instituciones como Isadora, Ministerio de Modernización de la Nación, Grupo CARSA, GIRE, Ribeiro y Nación Servicios quien en 2013 presentó en Convergence su caso de éxito en la implementación de Microsoft Dynamics CRM como sistema integrado de atención y seguimiento de reclamos para SUBE que permitió la gestión de las operaciones diarias de 13 millones de usuarios.

Ya no se trata de CRM, ERP, BI, se trata de cómo el negocio se apalanca en soluciones integrales de innovación tecnológica para hacer mejor su negocio. O mejor aún, para hacer nuevos negocios”, afirmó Girado.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo SMS Latinoamerica
El directorio de SMS Latinoamérica se reunirá en Argentina

La primera reunión anual de directorio se realizará en las oficinas centrales de SMS Latinoamérica, en el centro porteño.

Cerrar