Axtel selecciona 17 empresas como candidatas a su programa de aceleración

Axtel selecciona 17 empresas como candidatas a su programa de aceleración

Se analizaron más de 400 proyectos y se encontró que la movilidad, Big Data e internet de las cosas son las tendencias que hoy mueven al mundo de los emprendedores.

Axtel seleccionó a 17 empresas a ser evaluadas para continuar en su programa de aceleración de negocios “NAVE”.

La empresa recordó que “NAVE” fue lanzada el 12 de abril de este año, convirtiéndose en la primera y única aceleradora de un corporativo mexicano TIC orientada al desarrollo y maduración de proyectos de negocio en este segmento.

Indicó que, previo a la selección de las empresas, visitó nueve ciudades de México, Estados Unidos y Centroamérica para conocer más de 400 proyectos postulados, entre los cuales había “startups” o nuevos negocios con dos años o menos de haber sido creados, y “scaleups” o negocios con potencial de crecimiento.

Así mismo, detalló que las 17 empresas seleccionadas participarán en el “NAVE Camp” el 9 y 10 de junio, el cual tendrá lugar en el Hub de Innovación Axtel, ubicado en San Nicolás de los Garza, N.L.

Añadió que movilidad, “Big Data” e internet de las cosas fueron las tendencias más recurrentes en los proyectos presentados. En este sentido, apuntó que los temas de seguridad, virtualización y redes sociales se presentan con amplio potencial de desarrollo dentro del sector de emprendimiento TIC.

Te puede interesar  TELEFE ingresa al mundo del eCommerce

La Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de Guatemala fueron las que más aportaron proyectos con alto potencial.

Respecto al perfil de los emprendedores participantes, Axtel reveló que son jóvenes entre 25 y 33 años de edad, con grado de estudio universitario y alrededor de un 30% con maestría.

A través de NAVE, Axtel busca identificar y desarrollar proyectos emprendedores para la industria de las tecnologías de la información y comunicación, impulsando propuestas tecnológicas orientadas a mejorar la experiencia digital de las empresas y personas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


¿Cómo inspirar a los jóvenes para que apuesten por carreras de STEM?

La escasez global de habilidades podría aumentar ya que no hay suficientes jóvenes que elijan carreras en ciencia, tecnología, ingeniería...

Cerrar