Axis protege a sus usuarios a través de soluciones de videovigilancia

Axis protege a sus usuarios a través de soluciones de videovigilancia
Los bancos también pueden utilizar grabaciones de video en alta calidad directo desde la cámara a través de una tarjeta SD.

Las soluciones de videovigilancia y sistemas basados en IP de la compañía permiten proteger los cajeros automáticos y sus usuarios de una forma integral.

En un mundo cada vez más tecnológico, donde las transacciones financieras pueden realizarse a través de un teléfono inteligente o con tarjetas de crédito o débito tradicionales, las personas hoy en día todavía sienten la necesidad de pagar con dinero en efectivo.

En este contexto, la demanda de cajeros automáticos sigue creciendo. El número de ATMs a nivel mundial ascenderá a 3,7 millones en 2018. La realidad es que proporcionan varios beneficios para los usuarios y las entidades como la reducción de largas colas y facilitar el manejo de efectivo dentro de las sucursales.

No obstante, la implementación de cajeros automáticos significa más efectivo en circulación y, en consecuencia, mayor riesgo para los clientes

¿Cómo se ven afectados los usuarios?

La copia de datos almacenados en la banda magnética de la tarjeta de débito o de crédito, cuando se coloca en el lector de tarjetas, sigue siendo el principal problema para los cajeros automáticos.

Más del 92% de los delitos en los cajeros automáticos en todo el mundo está relacionado con la copia de esta información. Otros tipos de ataques se focalizan en que los delincuentes se aseguran de que el dinero se quede atrapado en el dispensador de efectivo para que posteriormente lo puedan extraer.

Ante este panorama, la inversión de los fabricantes en el desarrollo y diseño de características de seguridad más avanzadas continúa, incluyendo soluciones anti-copia y el uso de nuevo hardware que resiste a los ataques con uso de explosivos sólidos o de gas.

De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito en México, entre los meses de enero y febrero de este año, ocurrieron 36 ataques a cajeros automáticos. En algunos estados de la República Mexicana se han producido hasta 90 ataques a cajeros automáticos y sucursales bancarias en los primeros meses del año.

Además de México, las entidades de diferentes países como Colombia, Chile y Venezuela a diario reciben quejas sobre el tema y lamentablemente los casos se detienen ahí, acrecentando el problema al no contar con una investigación posterior.

En todos los casos, estas situaciones se pueden prevenir de dos maneras: con cámaras instaladas en las áreas externas de los cajeros automáticos con el fin de evitar que los criminales puedan tomar ciertas acciones, pero sobre todo con cámaras que puedan ser utilizadas dentro del cajero, para hacer análisis de escenas sospechosas, como las personas que han visitado el mismo lugar más de una vez, días antes de un atraco.

Videovigilancia IP de Axis como solución

Ante estas amenazas, las soluciones de videovigilancia y sistemas basados en IP de Axis Communications permiten proteger los cajeros automáticos y sus usuarios de una forma integral.

Te puede interesar  Se cuadruplica el número de usuarios de Android atacados por ransomware móvil

Actualmente, la confianza por las tradicionales cámaras de seguridad analógicas incorporadas en combinación con los DVR ha disminuido ya que, habitualmente, generan video de baja calidad, muchas veces inútil para el uso forense.

Por ello, Axis ofrece al mercado cámaras de red de menor tamaño las cuales cuentan con todos beneficios de las cámaras de vigilancia IP tradicionales, con calidad HDTV, y que son lo suficientemente flexibles como para ser instaladas en cajeros automáticos.

Estos dispositivos también pueden ajustarse a las condiciones cambiantes de iluminación, reducir la luz de fondo y ofrecer imágenes nítidas independientemente del escenario.

Con estos equipos, los bancos también pueden utilizar grabaciones de video en alta calidad directo desde la cámara a través de una tarjeta SD -eliminando la necesidad de hardware adicional, como un DVR instalado dentro del cajero automático-, reduciendo así los costos.

Por otro lado, el acceso remoto hace posible descargar imágenes desde cualquier lugar, acortando el tiempo de descarga para realizar la investigación rápidamente.

Además, las aplicaciones adicionales de video inteligente que se ejecutan en la cámara frustran los esfuerzos de los delincuentes. Las alertas se pueden enviar cuando se observa un comportamiento específico, por ejemplo, una persona con movimientos sospechosos situado cerca de un cajero automático durante mucho tiempo sin realizar realmente ninguna transacción en el cajero automático.

Del mismo modo, la tecnología de reconocimiento facial se utiliza para verificar que el titular de la tarjeta es el mismo que la persona frente al cajero automático. El rendimiento de un sistema de reconocimiento facial depende en gran medida de la calidad de las imágenes capturadas, por ello, las cámaras IP con calidad HDTV resultan la mejor opción.

Cualquier investigación depende de la evidencia disponible para identificar criminales, que son cada vez más audaces. Con las cámaras se puede hacer un análisis del comportamiento de los delincuentes, ya que siempre hay gestos más exagerados y que son típicos en este tipo de delito.

Y los softwares de análisis son muy específicos para detectar este tipo de movimientos, ofreciendo así la posibilidad de tomar decisiones inmediatas ante un acto criminal en potencia o para reportar algún caso sospechoso.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Ejecutivos de ARSAT participaron del Satellite Show 2016

La participación de Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT y Henoch Aguiar, VP de la compañía, en el evento en...

Cerrar