Axis impulsa un nuevo programa de videovigilancia IP en la nube para un México más seguro

Axis impulsa un nuevo programa de videovigilancia IP en la nube para un México más seguro
Axis Communications brinda todas las ventajas de las soluciones de seguridad que contribuyen a prevenir delitos.Francisco Ramírez, Country manager para México, Centro América y El Caribe

La empresa participa en el proyecto “Conectándonos México” con tecnología y soluciones de seguridad al alcance.

Actualmente, existe un crecimiento en la demanda de servicios de videovigilancia impulsado por las preocupaciones mundiales en relación a la inseguridad y la necesidad de implementar nuevas tecnologías para combatirla.

De acuerdo a un estudio realizado por IHS, la expectativa de crecimiento del mercado de la videovigilancia basada en IP para el 2019 es de 24% a nivel mundial ya que empresas, gobiernos y entidades de seguridad han podido comprobar los múltiples beneficios que aportan estas tecnologías para el bienestar y competitividad de los negocios y las personas.

Ante este panorama, Axis Communications anunció su participación activa en el proyecto “Conectándonos México”, a través del desarrollo de un nuevo programa de seguridad pública llamado “Seguridad en Cloud Computing” que permite que las autoridades puedan monitorear las grabaciones de video de las cámaras de seguridad de manera más eficiente en el momento que un usuario active el botón de pánico ante una situación de emergencia.

Con esta propuesta, la visión de Axis con Warder, el canal que implementa la solución de videovigilancia en la nube en los centros de monitoreo, las autoridades puedan brindar respuesta inmediata y adecuada a incidentes, emergencias y eventos criminales.

La solución de videovigilancia IP en la nube utiliza nuevas tecnologías eficientes y escalables que incluyen: cámaras en red, codificadores de video, grabadores de video en red, audio, software para la gestión de video, analítica y gestión de acceso físico.

Si bien se ha comprobado mundialmente que los sistemas de videovigilancia constituyen una valiosa herramienta para el combate del crimen y la reducción del mismo, hasta ahora los altos costos de inversión para las autoridades limitaban su implementación y uso.

Te puede interesar  HP y NVIDIA presentan workstations de escritorio profesionales

Sin embargo, actualmente, los organismos públicos se han dado cuenta que en lugar de contar con cientos de cámaras instaladas con una funcionalidad limitada, la videovigilancia IP en la nube abre la posibilidad de multiplicar exponencialmente la eficiencia, habilitando el monitoreo eficiente para garantizar respuestas preventivas, inmediatas y adecuadas a incidentes y situaciones de posible peligro.

De esta manera, residencias, industrias, gasolineras, bancos, comercios, supermecados, hoteles, restaurantes, bares y licorerías pueden estar protegidos ante cualquier suceso de una forma preventiva y eficiente.

Con esta propuesta, Axis Communications brinda todas las ventajas de las soluciones de seguridad que contribuyen a prevenir delitos y ayudan a las fuerzas del orden a resolver casos para, en último término, ayudar a crear un México más inteligente y seguro”, dijo Francisco Ramírez, Country manager para México, Centro América y El Caribe.

La eficacia real y percibida de las cámaras de vigilancia a la hora de disuadir acciones delictivas es una de las principales razones por las que los ciudadanos aprueban cada vez más el uso de estos sistemas en espacios públicos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


MonsterCon 2016

La productora Acara Pop anunció el comienzo de la nueva edición de MonsterCon 2016. La Exposición y convención de cultura pop...

Cerrar