Axis garantiza entornos seguros para los estudiantes con tecnología de punta

Axis garantiza entornos seguros para los estudiantes con tecnología de punta
La cámara de red P1357 permite cubrir amplias áreas y ofrece un nivel de detalle de imagen extremadamente alto.

La empresa desarrolla tecnología que se aplica a la vigilancia de escuelas, control perimetral, de exteriores, reconocimiento facial y sistemas térmicos.

Millones de niños y jóvenes regresarán a las aulas y garantizar la seguridad de todos ellos es un tema de interés y preocupación para padres, maestros y la comunidad en general. Para cumplir con las expectativas de seguridad en las escuelas y universidades es primordial que los centros de estudio tengan la capacidad de vigilar lo que sucede las 24 horas.

Por ello, los sistemas de videovigilancia de última generación resultan fundamentales para aumentar los controles, prevenir y disuadir situaciones de violencia.

Axis Communications cuenta con años de experiencia trabajando en el sector de la educación: escuelas, colegios, universidades y centros de educación de todo el mundo se benefician actualmente de sus cámaras y soluciones de vigilancia.

Por ejemplo, en México, la Universidad de las Américas en el estado de Puebla, buscó un sistema de videovigilancia que le permitiera la supervisión constante de las actividades y el tránsito de personas en el campus (más de ocho mil personas al día). La institución hace diez años que cuenta con las soluciones de Axis.

En Estados Unidos, la Benedictine University , ubicada en Illinois, utiliza cámaras Axis para mantener la seguridad en el campus y a la vez permitir a sus oficiales de seguridad reaccionar con mayor rapidez a las llamadas de rutina y de emergencia.

También la Universidad Daejin Corea, que está abierta las 24 horas del día, introdujo un sistema de seguridad basado en IP con el que logran una calidad de imagen superior en condiciones de poca luz, reconocimiento facial durante la noche y estabilidad operativa.

A través de estas tecnologías, los estudiantes pueden caminar por el campus y centrarse en su trabajo académico, sin preocuparse por la seguridad personal.

Soluciones innovadoras y eficientes para el sector educativo

Las cámaras de vigilancia de red transmiten imágenes de alta calidad, garantizan la captura de video en cualquier condición de iluminación y en situaciones climáticas extremas, maximizando los recursos de las instituciones al controlar desde un mismo sitio todas las zonas clave.

Además, las cámaras son resistentes al vandalismo e incluso existen cámaras diminutas que son difícil de ser visualizadas. Cabe destacar que el amplio portfolio de cámaras de Axis requiere poco ancho de banda para grabar.

Te puede interesar  Trocafone y Movistar lanzan un plan canje

Por otro lado, las soluciones de videovigilancia perimetral o térmica de Axis permiten avisar a cualquier persona que está traspasando los límites de un determinado lugar por medio de una alerta. La solución tiene programadas las zonas en las que no se permite el ingreso de personas y si se traspasan, el sistema alertará de inmediato.

Además, si se alcanza más allá de un determinado valor térmico en una zona, y por lo tanto existe riesgo de incendio, las escuelas pueden ser informadas por un equipo que emite una alerta y las entidades educativas pueden tomar las medidas pertinentes.

La tecnología de los sistemas de videovigilancia de Axis también permite el reconocimiento facial con el objetivo de reducir las posibilidades de que ingrese un intruso en un plantel.

Por ejemplo la cámara de red P1357 permite cubrir amplias áreas y ofrece un nivel de detalle de imagen extremadamente alto, con una resolución de 5 megapíxeles o velocidad de imagen completa HDTV a 1080p en H.264 y Motion JPEG.

Además, el equipo también incluye audio bidireccional, detección de audio y de movimiento por video, alarma anti manipulación activa y la ranura SD/SDHC para almacenamiento local opcional.

Si bien monitorear el interior de las instalaciones resulta clave, las instituciones no pueden olvidarse de los exteriores. Para ello, la cámara de red domo PTZ AXIS P5414-E resulta ideal.

Ofrece una resolución de video HDTV 720p y un zoom óptico de 18x, perfecta para instalaciones de vigilancia en muros. Diseñada para camuflarse en su entorno, la cámara resulta perfecta para la vigilancia urbana y perimetral, en patios de escuelas o en exteriores en general.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mobile Learning
Crece la tendencia mobile learning, ahora las aulas son cada vez más online

Ya no hace falta nisiquiera una computadora, los dispositivos móviles como el celular y la tablet están ganando terreno en...

Cerrar