Axis apuesta a la tecnología 4K en el sector de videovigilancia

Axis apuesta a la tecnología 4K en el sector de videovigilancia
La tecnología 4K puede reducir la cantidad de cámaras necesarias para cubrir grandes espacios.

La compañía destaca las ventajas de capturar detalles en ambientes amplios.

Axis Communications confirmó la resolución 4K, equivalente a cuatro veces la Full HD, como una de sus principales apuestas para impulsar el mercado de cámaras IP.

La tecnología, que permite visualizar detalles en ambientes amplios, ya está presente en instalaciones de Sudamérica y debe ganar más espacio en 2016 a través de las 4.500 reventas de la empresa en la región.

Usando un monitor HDTV estándar o un monitor 4K, la alta resolución mejora las posibilidades de ampliar cualquier parte de la escena para conseguir imágenes nítidas de grandes áreas con finalidades de investigación.

Eso permite leer placas de vehículos o identificar el rostro de personas a una gran distancia y abre las puertas para un nuevo nivel de seguridad en las calles. Además, la tecnología 4K puede reducir la cantidad de cámaras necesarias para cubrir grandes espacios, logrando visualizar, en algunos casos, hasta 180 grados en Ultra Alta resolución.

La más reciente apuesta de la empresa en ese sentido es la cámara Q6128-E, la primera PTZ de Axis con resolución 4K. Su movimiento de alta velocidad le permite hacer casi dos giros de 360 grados en 1 segundo, capturando imágenes con 8 megapixels en todo el entorno aun con poca luz y bajo condiciones ambientales difíciles. Las capacidades de la Q6128-E se pueden visualizar en un video recién publicado en Youtube.

Te puede interesar  Veritas se une a Microsoft Enterprise Cloud Alliance

Anteriormente, Axis había lanzado la cámara Q3709-PVE, que cuenta con tres sensores 4K a 30 cuadros por segundo, que proporcionan una vista panorámica detallada de 180 grados de grandes superficies, por lo que es ideal en aplicaciones de vigilancia urbana, por ejemplo. La cámara también es resistente a actos vandálicos.

Axis lanzó su primera cámara 4K en 2014, y pretende seguir invirtiendo en la tecnología. “El HDTV alcanzó un gran éxito en los últimos años gracias al mercado de consumo electrónico y su cambio hacia pantallas basadas en plasma y LCD. El 4K, con su calidad de imagen para visualizar detalles, empieza ahora a generar interés en el area de videovigilancia”, comentó Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis para Sudamérica.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Ipswitch
Tecnología inteligente: clave para el 92% de los profesionales TI

Una encuesta global de Ipswitch a más de 500 especialistas revela la rápida adopción de tecnología inteligente para optimizar y...

Cerrar