Aximetria obtuvo licencia como intermediario financiero suizo reconocido por FINMA

Aximetria obtuvo licencia como intermediario financiero suizo reconocido por FINMA
Aximetria beneficia a personas de todo el mundo que están mal atendidas por los bancos tradicionales.

Una fuerte estructura de cumplimiento con las estrictas reglamentaciones de la Ley de Antilavado de Dinero (AML) y requisitos KYC refuerza la confianza de los inversores en la compañía.

Aximetria ha obtenido la licencia de la Asociación de Estándares de Servicios Financieros de Suiza (VQF), oficialmente reconocida por la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA).

Esta organización es principalmente responsable de la supervisión de reglamentaciones de antilavado de dinero. La aceptación como miembro, enfatiza el compromiso de Aximetria al cumplimiento, y refuerza la seriedad de la compañía en relación a los más estrictos requisitos de reglamentaciones financieras.

Con una licencia como intermediario financiero suizo, Aximetria puede definitivamente garantizar que su producto cumple plenamente con las leyes de antilavado de dinero de Suiza, creadas para impedir que los ciberdelincuentes laven monedas fiduciarias y criptomonedas mediante plataformas de negociación y monederos digitales en línea.

Como la startup de tecnología financiera de más rápido desarrollo e innovación que ha evolucionado de ser una simple idea a un producto en tan solo 11 meses, las métricas de crecimiento de Aximetria han superado los puntos de referencia de la tecnología financiera, creciendo orgánicamente en un 60%, y lo mejor aún está por venir.

En particular, el costo de adquisición del cliente (CAC) es de u$s 1,60, en comparación con el promedio del mercado de u$s 6,93, y la conversión de la instalación al registro está en línea con el promedio del mercado en un 27%.

Tras este anuncio, Aximetria ahora puede comenzar a operar como intermediario financiero de criptomonedas bajo la ley Suiza de Antilavado de Dinero, ya que la licencia también optimiza el procesamiento de nuevos clientes en su ecosistema.

Aximetria beneficia a personas de todo el mundo que están mal atendidas por los bancos tradicionales, comprometiéndose a brindar servicios financieros de nivel suizo a los consumidores globales en Europa, África, Asia y América Latina.

A diferencia de los neobancos europeos que ofrecen monedas tradicionales solo a los europeos, Aximetria continúa adhiriéndose a la política de proporcionar instrumentos financieros de alta calidad, estables y seguros a nivel mundial. Este año, la compañía también extenderá sus servicios a pagos B2B. 

Aximetria cree que el cumplimiento de las reglamentaciones es una de las principales condiciones para el desarrollo continuo y la madurez del mercado financiero digital de criptomonedas.

La empresa está profundamente comprometida a brindar un servicio financiero seguro y confiable con un aumento en el nivel de protección al cliente, al mismo tiempo que cumple con los más altos requisitos de seguridad financiera.

Los usuarios de Aximetria deben pasar por un riguroso proceso de verificación remota KYC (conoce a tu cliente), luego del cual pueden comprar o vender monedas globales. También pueden almacenar y cambiar otras monedas de forma segura.

Para los inversores, la licencia refleja una confianza en el negocio de la compañía dentro del mercado de tecnología financiera altamente volátil, en el que los logros de Aximetria están ayudando a ofrecer un nuevo nivel de estabilidad y adaptabilidad.

Todo esto permite a Aximetria la capacidad y la movilidad para captar un impresionante mercado de más de 4.500 millones de usuarios en todo el mundo.

«La licencia suiza es de vital importancia para Aximetria y para nuestros clientes, socios, inversores y la industria en general, incluido el ecosistema blockchain. En comparación con la licencia de entidad de dinero electrónico (EMI), que es el estándar de reglamentación más popular para las empresas europeas y británicas, la licencia suiza es mucho más deseable para una empresa de tecnología financiera«, comentó Alexey Ermakov, fundador y CEO de Aximetria.

«Esto es así porque esta licencia también se extiende a las leyes de criptomonedas en Suiza y nos permite acceder a una amplia gama de desarrollo comercial a futuro, incluidos préstamos, FX, cuentas de dinero electrónico y proyectos salariales. Me enorgullece haber formado un gran equipo y una compañía basada en estrictos principios financieros suizos. La licencia implica alcanzar un nuevo nivel de madurez que acentúa y valida la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros«, agregó.

Desde su fundación, la compañía ha llevado a cabo exhaustivos análisis de aplicabilidad de las reglamentaciones bancarias a las empresas de tecnología financiera y ha sido capaz de encontrar una fórmula única para ofrecer sus servicios, y capacidad para captar clientes a nivel mundial.

«Comenzamos con el modelo sandbox, luego revisamos todas las opciones para aplicar los requisitos, que eran desencadenantes para obtener una licencia de banca. Finalmente, encontramos el modelo de negocio que cumplía con mayor precisión los requisitos del proyecto: el cumplimiento de los requisitos de antilavado de dinero, la posibilidad de incorporación remota desde cualquier parte del mundo, y otros beneficios«, expresó Ermakov.

La licencia como intermediario financiero suizo ayuda a Aximetria a continuar transformando la industria financiera móvil, no sólo al bloquear el riesgo de fraude de los clientes y la volatilidad del mercado, sino también al aumentar el nivel de confianza en el servicio por parte de los socios que requieren organizaciones financieras para mantener licencias que cumplan estrictamente con las reglamentaciones, reforzando así la posición de Aximetria como socio de confianza.

También mejora la perspectiva de obtener rápidamente una licencia de tecnología financiera, entre otras en el futuro, dada la sólida base ahora en vigencia para próximos movimientos lógicos.

Bajo la licencia como intermediario financiero, Aximetria estará sujeta a una cantidad aún mayor de normas y directrices de estricto cumplimiento, incluidas rigurosas auditorías, cumplimiento de las reglamentaciones de antilavado de dinero (AML), incorporación, procesos KYC y KYB (conoce a tu negocio) para los usuarios, todos los cuales serán rigurosamente supervisados de manera continua.

Estos procedimientos fortalecerán aún más la posición de Aximetria en el mercado como plataforma financiera de confianza.

«Estamos verdaderamente honrados que nos hayan conferido la licencia de intermediario financiero, y estamos esforzándonos hacia un futuro muy cercano donde nuestros clientes provengan de todas partes del mundo en un número cada vez mayor, ya que los servicios financieros tradicionales se están viendo positivamente afectados, resultando en una economía global cada vez más fuerte y resistente, y estamos orgullosos de ser parte de la solución para hacerlo posible«, añadió Ermakov.

Aximetria continúa adhiriéndose y afirmando su política interna de cumplir con los más altos requisitos de seguridad financiera y de establecerse como el servicio financiero líder con las más rigurosa jurisdicción suiza.

La licencia de intermediario financiero permite a Aximetria implementar plenamente la gama de productos y el conjunto de funciones prometidos.

Asimismo, abre una serie de oportunidades para el desarrollo de futuros productos financieros innovadores, incluida la capacidad de ampliar su servicio a otros mercados, regulados y no regulados, comenzando por América Latina, donde la demanda de servicios de criptomonedas estables está en un máximo histórico.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

1 Comentario

  • Matias Abreu
    5 de noviembre de 2019 20:50, hs., 20:50

    Hola Buenas Noches … realice una compra en aximetria … una compra de btc y ahora no puedo enviarlo a mi otra cuenta y tampoco puedo realizar mas compras … necesito saber que sucedio y como solucionarlo.. Gracias!

    REPLY

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Netskope y Kriptos integran sus tecnologías para prevenir la fuga de información

La tecnología de Kriptos identifica y clasifica documentos críticos de las empresas, mientras que Netskope aplica políticas para su protección.

Cerrar