AWS establece alianzas con líderes de diversos segmentos empresariales

AWS establece alianzas con líderes de diversos segmentos empresariales
Queremos que los clientes puedan innovar y liderar sus sectores continuamente.Matt Garman, VP Senior de Ventas y Marketing de AWS

Amazon Web Services, empresa de Amazon, cierra acuerdos con Accenture. AIG, Meta, Roche y United Airlines.

Accenture renueva su grupo empresarial en conjunto con Amazon Web Services. Accenture y AWS ampliarán su relación de 13 años haciendo una inversión conjunta adicional durante los próximos cinco años para ayudar a sus clientes a impulsar la innovación en Cloud Continuum y a acelerar el valor del negocio mediante la entrega de soluciones a través del Accenture AWS Business Group (AABG).

Tras miles de proyectos en la nube, el AABG desea ayudar a las empresas a asimilar con más velocidad y certeza las dimensiones tecnológicas, humanas y comerciales que implican el cambio hacia la nube a escala. La inversión conjunta de Accenture y AWS asignará recursos para Accenture Cloud First, un grupo de servicios múltiples que proporciona un conjunto completo de servicios en la nube creados específicamente para ayudar a sus clientes a usar la nube para acelerar su transformación digital, innovar más rápido y crear valor diferenciado y sostenible.

Durante los próximos cinco años, Accenture desarrollará una gama de nuevos aceleradores para abordar los principales desafíos de la migración a la nube para permitir que las innovaciones de AWS se adopten hasta un 50% más rápido. Como parte de esta inversión, Accenture también seguirá invirtiendo en soluciones basadas en datos para el desarrollo del talento y del cambio organizacional, algo fundamental que a menudo se cita como una barrera clave para asimilar el valor que la nube ofrece.

Así, los clientes podrán destacarse en su sector al aprovechar la incomparable cartera conjunta del AABG, que se traduce en 175 activos y 20 mil especialistas en nube que poseen 24 mil certificaciones de AWS. La cartera de Accenture, con vastos recursos de AWS, la convierte en uno de los mejores integradores de sistemas del mundo. Hasta la fecha, Accenture y AWS han cocreado cerca de 40 soluciones para 16 sectores, con relevancia probada en casos de uso, que buscan promover el valor del cliente.

En la era hipercompetitiva actual de transformación comprimida, las organizaciones deben implementar estos cambios bajo una tremenda presión de tiempo. Para Generali Vitality, una subsidiaria de uno de los proveedores de administración de activos y seguros más grandes del mundo, su grupo de negocios de bienestar necesitaba escalar rápidamente para llegar a nuevos clientes. Al trabajar con Accenture y AWS para aprovechar la tecnología nativa de la nube, Generali Vitality ahora puede implementar nuevas funciones con solo presionar un botón y así mejorar continuamente sus productos e involucrar a más clientes.

Hemos lanzado con éxito las operaciones en varios mercados europeos y nuestra base de usuarios está en constante crecimiento. Parte de esta jornada ha sido posible gracias al uso inteligente de la tecnología nativa de la nube y las excepcionales capacidades de ingeniería de software de Accenture“, dijo Simon Guest, CEO de Generali Vitality.

Hemos aprendido a través de la experiencia que el éxito de nuestros clientes a menudo depende de dos factores clave: velocidad y capacidad de adoptar nuevas formas de trabajo“, comentó Matt Garman, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de AWS. “Nuestra inversión en aceleradores y mecanismos reutilizables con Accenture tiene como objetivo hacer que los programas de transformación y cambio a la nube sean más fáciles y predecibles. Queremos que los clientes puedan innovar y liderar sus sectores continuamente“.

Las innovaciones revolucionarias seguirán acelerándose en Cloud Continuum. Y aprovecharlas para obtener una ventaja competitiva requerirá un compromiso con la reinvención permanente“, afirmó Karthik Narain, Líder Global de Accenture Cloud First. “Juntos, estamos invirtiendo para ayudar a las empresas a priorizar e invertir tanto en la transformación de su gente como en la transformación tecnológica. Sabemos que la inversión en la nube genera un retorno promedio del 60%“.

Lanzado en 2015, el Accenture AWS Business Group combina los recursos, la capacidad técnica y el conocimiento de la industria de Accenture y AWS para ayudar a las empresas a destrabar la innovación, impulsar su valor comercial y respaldar su crecimiento a través de la adopción y transformación hacia la nube. Accenture ha sido reconocida por AWS con varios premios, incluido el premio Socio del Año del 2021 de AWS Global System Integrator (GSI) en EE. UU.

AIG elige a AWS como su proveedor preferido de nube pública

American International Group, una compañía de seguros líder mundial, eligió a AWS como su proveedor preferido de nube pública. El proveedor de seguros global eligió a AWS por la confiabilidad y la seguridad comprobadas con la que cuenta, y por el conjunto completo de capacidades en la nube que la empresa ofrece. AIG está experimentando una transformación digital a gran escala con AWS como parte de su estrategia “AIG 200”, que tiene como objetivo mejorar los procesos empresariales centrales, modernizar la infraestructura y los servicios de tecnología, y crear una cultura de innovación. La iniciativa, que incluye toda la empresa, utilizará las tecnologías de AWS para ofrecer excelencia en la suscripción, optimización de la cartera de productos y experiencia de cliente mejorada para los 90 millones de asegurados que AIG tiene en todo el mundo.

AWS nos proporciona la amplia cartera de servicios que necesitamos utilizar para optimizar nuestras operaciones globales e innovar continuamente para nuestros clientes“, dice Peter Zaffino, presidente y CEO de AIG. “El trabajo de AIG con AWS es parte integral de nuestra transformación comercial y nos ayudará a convertirnos en una empresa más ágil, eficiente y unificada. Migrar la mayoría de nuestros workloads de las plataformas heredadas a la nube nos permite aprovechar nuevas oportunidades de mercado rápidamente, mejorar la seguridad y ser aún más receptivos a las necesidades de nuestros clientes“.

AIG comenzó su viaje de transformación digital con AWS en 2017. AIG acelerará la adopción de la amplia cartera de servicios en la nube de AWS en 2021 y 2022 ampliando la relación y el compromiso de AIG con AWS Professional Services.

AIG es una compañía con visión de futuro centrada en el cliente, y AWS se complace en ayudarla a innovar teniendo los próximos 100 años en mente“, afirma Frank Fallon, vicepresidente de Servicios Financieros de Amazon Web Services, Inc. “AIG se ha embarcado en una estrategia de transformación y crecimiento apoyándose en AWS para poder brindarles un mejor servicio a sus clientes, crear valor a largo plazo para sus accionistas e innovar rápidamente para ofrecer nuevos servicios seguros y de conformidad con las normas. Aprovechando la infraestructura global de AWS, su incomparable cartera de servicios en la nube y su experiencia en servicios financieros, las compañías de seguros líderes como AIG pueden volverse más ágiles y eficientes, y así ofrecer a sus clientes productos y experiencias únicas e innovadoras para el sector“.

Meta elige a AWS como proveedor de nube clave y estratégico a largo plazo

Meta (ha profundizado su relación con AWS como proveedor estratégico de nube. Meta utiliza la infraestructura probada y las capacidades integrales de AWS para complementar su infraestructura on-premise existente, y ampliará el uso de los servicios de seguridad, bases de datos, almacenamiento y cómputo de AWS para brindar privacidad, confiabilidad y escala en la nube. La empresa correrá las colaboraciones de terceros en AWS y utilizará la nube para respaldar adquisiciones de empresas que ya cuentan con la tecnología de AWS.

También utilizará los servicios informáticos de AWS para acelerar la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial para el grupo Meta AI. Además, Meta y AWS trabajarán juntos para mejorar el rendimiento de los clientes que corren PyTorch en AWS y para acelerar la forma en que los desarrolladores crean, capacitan, implementan y operan modelos de inteligencia artificial o machine learning.

AWS y Meta ayudarán a los investigadores y desarrolladores de machine learning optimizando aún más el rendimiento de PyTorch y su integración con servicios administrados centrales como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a construir, capacitar e implementar modelos de machine learning rápidamente en la nube y en el edge) para crear, capacitar e implementar modelos de inteligencia artificial a escala. Para facilitar a los desarrolladores la creación de modelos de deep learning a gran escala para el procesamiento del lenguaje natural y la visión por computadora, las empresas están activando PyTorch en AWS para la orquestación de trabajos de capacitación a gran escala a través de un sistema distribuido de aceleradores de inteligencia artificial.

Las empresas trabajarán juntas para ofrecer herramientas nativas que mejoren el rendimiento, la explicabilidad y el costo de la inferencia en PyTorch. Para simplificar la implementación de modelos en producción, las empresas continuarán mejorando TorchServe, el motor de servicio nativo de PyTorch que facilita la implementación de modelos entrenados de PyTorch a escala. Sobre la base de las contribuciones de código abierto, AWS y Meta planean ayudar a las organizaciones a llevar modelos de deep learning a gran escala desde la investigación hasta la producción de forma más rápida y sencilla con un rendimiento optimizado en AWS.

Meta y AWS han ampliado su colaboración durante los últimos cinco años“, dice Kathrin Renz, vicepresidenta de Desarollo de Negocios e Industrias en Amazon Web Services, Inc. “Con este acuerdo, AWS continuará ayudando a Meta a respaldar la investigación y el desarrollo, a impulsar la innovación y a colaborar con terceros y con la comunidad de código abierto a escala. Los clientes pueden confiar en Meta y AWS para colaborar en PyTorch, lo que les facilita la creación, capacitación e implementación de modelos de deep learning en AWS“.

Estamos entusiasmados por ampliar nuestra relación estratégica con AWS para que nos ayuden a innovar más rápido y a ampliar la escala y el alcance de nuestro trabajo de investigación y desarrollo“, cuenta Jason Kalich, vicepresidente de Ingeniería de Producción de Meta. “El alcance global y la confiabilidad de AWS nos ayudarán a continuar brindando experiencias innovadoras para los miles de millones de personas en todo el mundo que utilizan los productos y servicios de Meta, y para los clientes que corren PyTorch en AWS“.

AWS ayuda a Roche a aprovechar el poder de los datos de salud a escala

Grupo Roche está usando AWS en la mayoría de sus workloads en la nube para extraer un mayor valor de los datos de salud. La empresa utiliza las capacidades de AWS en cómputo de alto rendimiento, analytics, machine learning, bases de datos, almacenamiento y seguridad para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos, y procesar datos de salud a gran escala para brindar atención de alta calidad y personalizada.

Roche también trabaja con AWS Professional Services para integrar sus sistemas de tecnologías de la información (TI) de modo que pueda compartir datos de forma segura según sea necesario, tanto dentro de la empresa como con terceros interesados, como instituciones académicas, agencias reguladoras y proveedores de atención médica, siempre de conformidad con las leyes y directrices de protección de la privacidad del paciente.

La infraestructura de seguridad y la cartera de servicios de AWS impulsan el programa de atención médica personalizado de Roche. Si bien las empresas biofarmacéuticas han estado trabajando en medicina personalizada durante más de dos décadas, hasta hace poco los avances en cuanto a datos, analytics y tecnología digital han puesto a la industria de la salud en condiciones de llevar a cabo un cambio transformacional.

Roche utiliza servicios de bases de datos y analytics de AWS como Amazon OpenSearch Service (el servicio de AWS para buscar, visualizar y analizar petabytes de texto y datos no estructurados) y Amazon Aurora (la base de datos relacional de AWS creada para la nube y compatible con MySQL y PostgreSQL) para obtener insights prácticos derivados de sus datos empresariales, de investigación, clínicos, de salud digital y de pacientes del mundo real.

Con AWS, Roche puede examinar datos de salud a escala relacionados con el perfil genético de los pacientes, el sistema de salud en general, así como la eficacia y las interacciones de los medicamentos, analizando conjuntos de datos estructurados de pacientes que Roche agrega de manera anónima para proteger su privacidad.

Esta capacidad brinda a los investigadores de Roche una comprensión más detallada de la biología del paciente en poblaciones de pacientes más grandes y puede ayudarlos a identificar patrones y valores atípicos para apoyar el desarrollo de diagnósticos y tratamientos.

Con profundos avances en datos, analytics y tecnología digital, estamos transformando la forma en que se descubren y desarrollan los medicamentos y cómo se le brinda atención al paciente. AWS nos proporciona soluciones en la nube seguras y de alto rendimiento que ayudan a aprovechar el poder de los datos para mejorar la vida de los pacientes“, comentó Alan Hippe, CFO y CIO del Grupo Roche.

Con AWS, estamos usando los datos de salud como nuevas formas de detectar, diagnosticar, tratar, monitorear y manejar mejor las enfermedades de manera más efectiva y eficiente para el beneficio de los pacientes. Roche cumple con todas las leyes de privacidad de datos aplicables, incluidas, entre otras, la Ley de Protección de Datos de Suiza, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros de Salud de EE. UU. (HIPAA) y la Ley de Ciberseguridad de China, así como con las normas de privacidad asociadas“, agregó.

AWS apoya a Roche en el uso de tecnologías digitales, como aplicaciones para teléfonos inteligentes, que pueden ayudar a los profesionales de la salud a brindar atención personalizada y a permitir que los pacientes desempeñen un papel importante en la gestión de su propia salud.

Los servicios de AWS como AWS Lambda (un servicio informático serverless y dirigido por eventos), Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a construir, entrenar e implementar modelos de machine learning rápidamente) permiten que Roche absorba, almacene, procese y analice con mayor rapidez los datos de salud recopilados por dispositivos inteligentes.

Por ejemplo, Roche creó e implementa la aplicación mySugr en AWS para agregar y analizar datos de forma segura, como las mediciones de glucosa en sangre de pacientes con diabetes. La empresa también utiliza la aplicación para extraer y analizar automáticamente datos de medidores inteligentes para después informarle al paciente la dosis y la hora a la que tiene que tomar un determinado medicamento.

En toda su gama de aplicaciones digitales para el cuidado de la salud, Roche recopila y analiza de forma continua y segura los datos de salud del paciente en la nube, lo que le brinda al paciente y a sus proveedores de atención médica una comprensión más oportuna y precisa de cómo progresan y responden las enfermedades al tratamiento.

Roche también utiliza las capacidades de cómputo escalables de alto rendimiento de AWS, junto con los servicios de analytics y contenedores, como Amazon Redshift (el servicio de almacenamiento de datos en la nube de AWS), para procesar y extraer de forma segura información de docenas de petabytes de datos genómicos de más de 300 mil pacientes con cáncer en todo el mundo, con su consentimiento y siempre manteniendo su privacidad.

Roche utiliza Amazon FSx para Lustre (el servicio de AWS que proporciona almacenamiento escalable, rentable y de alto rendimiento para workloads de cómputo) para almacenar esos datos genómicos y ponerlos rápidamente a disposición para análisis. Con el apoyo de AWS, Roche continúa ampliando su base de conocimientos sobre el cáncer para identificar casos futuros con mayor rapidez.

Roche mejora el valor en la elaboración de perfiles tumorales con información sobre la salud del paciente, derivada de los registros médicos electrónicos que procesa en AWS.

Roche ejecuta sus aplicaciones de analytics, machine learning, almacenamiento y bases de datos administradas en AWS, lo que le ayuda a extraer y estandarizar datos de alta calidad de más de 3 millones de registros médicos electrónicos para producir conjuntos de datos de pacientes del mundo real sin identificarlos. Estos incluyen petabytes de datos oncológicos y otra información de salud protegida que los investigadores de Roche utilizan para guiar su trabajo y diseñar los ensayos clínicos.

Con AWS impulsando sus operaciones de investigación, desarrollo y atención médica, Roche puede entregar datos relevantes y oportunos que ayuden a los científicos a colaborar entre ellos de manera más segura y eficaz, a los investigadores a diseñar ensayos clínicos más eficientes, a los cuidadores a tomar decisiones con mayor precisión y a los pacientes a tener un mayor control de su salud“, afirmó Kathrin Renz, VP de Desarrollo Comercial e Industrias (Vice President of Business Development and Industries) de Amazon Web Services.

AWS está ayudando a la industria de la salud y las ciencias de la vida a cruzar el umbral de la medicina personalizada, a reducir el tiempo y el costo de los ensayos clínicos, y a mejorar los resultados de salud de los pacientes a través de la atención médica digital. Con AWS, Roche está convirtiendo los complejos datos de la salud en un recurso, en lugar de un obstáculo, y está reduciendo el tiempo necesario para que los nuevos medicamentos lleguen a las manos de los pacientes“, concluyó Renz.

United Airlines elige a AWS como su proveedor de nube preferido

United Airlines ha elegido a AWS como su proveedor de nube preferido. AWS apoyará la innovación digital de United, proporcionando machine learning, Internet de las Cosas (IoT), analytics, bases de datos, capacidad de cómputo, almacenamiento y capacidades de seguridad para impulsar el esfuerzo innovador de United, que busca transformar la experiencia de viaje de sus clientes gracias a la tecnología digital. 

La cartera de productos y servicios de AWS, y su enfoque en la innovación continua centrada en el cliente complementa el enfoque tecnológico de United“, comentó Linda Jojo, Vicepresidenta Ejecutiva de Tecnología y Directora Digital de United Airlines. “United cuenta con una fuerte historia de desarrollo de nuevas formas de utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes. Haber elegido a AWS como proveedor de nube preferido nos ayuda a acelerar aún más la forma en que innovamos y brindamos servicios más personalizados y escalables a nuestros clientes y empleados“. 

United está utilizando una amplia gama de capacidades de AWS, ya que se apoya en la tecnología para transformar la forma de interacción con sus clientes. Trabajando con AWS, la aerolínea ya ha introducido una serie de mejoras pioneras en la industria a un ritmo increíble, incluidas nuevas funciones en la aplicación de United y en sus canales digitales para ayudar al viajero a comprender y navegar fácilmente las restricciones de viaje impuestas por la COVID-19.  

Con Travel-Ready Center, los viajeros ahora pueden acceder fácilmente a los requisitos de pruebas de detección o vacunas necesarias para un destino específico y cargar certificados de éstas, también pueden programar una prueba de COVID-19 o completar los formularios requeridos específicos del país, todo dentro de la aplicación o en United.com. Usando la tecnología de machine learning de AWS y el Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), un servicio de contenedor administrado para correr y escalar aplicaciones de Kubernetes, los clientes de United pueden hacer que se revisen sus documentos críticos de viaje casi en tiempo real antes de llegar al aeropuerto, lo que facilita el proceso. United fue la primera aerolínea en ofrecer a sus clientes estos servicios como parte de una experiencia integrada en su aplicación o en su sitio web.

United también está aplicando la tecnología AWS, que incluye analytics, IoT y machine learning, para optimizar las operaciones del aeropuerto ayudando a los empleados a impulsar operaciones ágiles y escalables. Un elemento central de este esfuerzo es el programa de machine learning y analytics de toda la empresa, que utiliza AWS para innovar en cuanto a servicios, promover eficiencia y responder más rápido a posibles retrasos, lo que le permite escalar para satisfacer la demanda. Por ejemplo, United usa Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los científicos de datos a construir, entrenar e implementar modelos de machine learning rápidamente) para predecir operaciones irregulares y descubrir información para optimizar el servicio al cliente, el itinerario del equipaje y la programación de vuelos.

United Airlines opera una de las redes de aerolíneas más grandes del mundo con más de 4,900 vuelos diarios que transportan personas y mercancías en seis continentes, y utiliza la tecnología para reinventar la experiencia de sus clientes. AWS le ofrece su comprobada confiabilidad, amplitud, competencia y profundidad de servicios que se traducen en experiencias sobresalientes en todo el negocio de United“, aseguró Garman. “Juntos, estamos trabajando para respaldar la visión de United y así hacer que los viajes aéreos tengan cada vez menos contratiempos gracias a las soluciones digitales que mejoran la forma como las personas vuelan por el mundo“.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)