Avaya IP Office potencia la capacidad de las pymes de Costa Rica

Avaya IP Office potencia la capacidad de las pymes de Costa Rica
La última versión de la IP Office Platform aumenta la seguridad y elasticidad.

La nueva versión 10 multiplica la eficiencia y funcionalidad de las pequeñas y medianas empresas ticas, las mayores generadoras de empleos en el sector de servicios en el país.

Avaya lanzó en Costa Rica la última versión de su solución de comunicaciones unificadas para las PyMEs. IP Office 10 agrega un número de beneficios para las empresas en cuanto a la seguridad, solidez y experiencia de sus clientes finales, así como para sus socios de canal y distribuidoras.

Entre muchas de las mejoras incluidas, la última versión de la IP Office Platform aumenta la seguridad y elasticidad. Ahora, con encriptación incorporada para terminales y clientes de Comunicaciones Unificadas, ayuda a preservar la integridad y privacidad de los datos, fundamental en cualquier implementación y, sobre todo, en aquellas en la nube pura o híbrida.

Esta característica única se ofrece sin ningún costo extra o mayor complejidad. Esto se diferencia de las ofertas de nube pura de proveedores de comunicaciones unificadas, que sólo proporcionan codificación como una opción adicional.

Este aumento en la seguridad es especialmente significativo para las PyMEs. De acuerdo con un informe de una encuesta mundial de 2015, el número de ataques registrados por medianas empresas aumentó 64% entre 2013 y 2014, de 2.581 a 4.227.

Los refuerzos críticos de seguridad convierten a IP Office 10 en una herramienta vital para las PyMEs de Costa Rica, y para la economía del país. No solamente este sector representa más de dos tercios del universo empresarial costarricense, sino que también la participación de las pequeñas y medianas empresas en las exportaciones aumentó a 16% en el período 2014-2015, un alza interanual de tres puntos porcentuales.

Es de especial relevancia que las PyMEs de servicios son los mayores generadores de empleos en ese segmento, con 38% de los puestos de trabajo. También está pujante el sector de las PyMEs tecnológicas de Costa Rica, que emplean al 6% de la fuerza laboral.

En adición a otras funciones de nube pura, la versión más reciente de lP Office presenta una elasticidad única. Los usuarios mantienen la conectividad durante una falla o interrupción. El sistema de tolerancia resiste fallas nube a nube; nube a instalaciones, e instalaciones a instalaciones. En cualquiera de las interfaces, el sistema se mantiene activo de manera constante. Esto minimiza el riesgo de pérdida de información y trabajos en curso.

Experiencia del usuario enriquecida

Para satisfacer las crecientes expectativas de los usuarios finales de una experiencia más ágil y enriquecida, la plataforma IP Office introduce el video teléfono H175, con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta definición, conveniente para escritorios personales o ejecutivos o una pequeña sala de conferencias.

Además, IP Office 10R10 abre una serie de interfaces de programación (APIs) para facilitar a los desarrolladores la creación de clientes basados en WebRTC que simplifican la configuración y el despliegue para los socios. Esto permite la integración de otras aplicaciones, como Salesforce y LinkedIn, sin tener que usar otra aplicación.

También en este sentido, una de las grandes ventajas de IP Office 10 es que el sistema ahora permite el ingreso o registro único con credenciales de Google, Microsoft Office 365, y Salesforce.

Finalmente, las funciones de reunión virtual han sido simplificadas y reforzadas con las capacidades de audio y colaboración de WebRTC.

Centros de contacto inteligentes para medianas empresas

Para las medianas empresas con centros de contacto, Avaya anunció en junio una nueva solución de optimización de la fuerza de trabajo. Ésta ofrece a las empresas medianas la inteligencia operacional necesaria para mejorar el rendimiento del centro de contacto y brindar al cliente una experiencia de alta calidad.

Te puede interesar  Victoria Parra, nueva Marketing manager para la región cono sur de Avaya

Altamente accesible, fácil de implementar y de uso intuitivo, Workforce Optimization Select habilita una amplia gama de información sobre la experiencia del cliente, permitiendo a las medianas empresas crear el máximo valor a través cada interacción con sus clientes.

La plataforma IP Office está disponible a través de socios de canal autorizados en tres opciones de implementación: basado en instalaciones de la empresa, de nube pura, o híbrida. Con más de medio millón de sistemas entregados globalmente, IP Office es una de las soluciones de comunicaciones unificadas más vendidas dirigidas a pequeñas y medianas empresas disponibles hoy en el mercado.

El reto de mantenerse al día con las amenazas de ciberseguridad, siempre cambiantes y en aumento, es difícil, especialmente para las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas con presupuestos y recursos limitados.José Fernández, General manager, Avaya Centroamérica y Caribe

Son estas limitaciones las que aumentan la inclinación a elegir los servicios en la nube; sin embargo, no debe darse por hecho que la seguridad es o será proporcionada por el proveedor de soluciones en la nube. Por eso, creemos que la seguridad debe ser construida dentro de la solución como valor agregado. Eso es esencial y es un componente central de nuestra plataforma Avaya IP Office que estamos poniendo hoy a disponibilidad de las empresas de Costa Rica”, agregó.

Las PyMEs están cada vez más interesadas en soluciones en la nube pero en diferentes etapas de la adopción: algunas todo incluido, algunos otros prefieren en las instalaciones, o bien están en medio. Avaya ofrece una opción con la misma base de código y rendimiento independientemente del enfoque de implementación. Dada esta importancia, las capacidades de seguridad están incluidas; no son solo una opción. El mensaje de seguridad, flexibilidad y rendimiento de Avaya resonará con las PyMEs”, indicó Ray Boggs, vicepresidente de investigación SMB, IDC.

El pasado mes de diciembre de 2015, con IP Office como su solución insignia, Avaya fue distinguida con el Premio Frost & Sullivan 2015 al liderazgo de excelencia en crecimiento de plataformas de comunicación empresarial para las medianas empresas. La compañía fue reconocida por sus capacidades en estrategia de crecimiento y excelencia en la implementación, producto, innovación tecnológica, liderazgo en el valor de sus soluciones para el cliente, así como por su penetración de mercado en la región Latinoamericana.

De acuerdo con Frost & Sullivan, el premio liderazgo de excelencia en crecimiento consiste en inspirar a los clientes a adquirir soluciones de su empresa y que estos vuelvan una y otra vez. Todo gira alrededor del cliente, y hacer felices a esos clientes es la piedra angular de cualquier estrategia de crecimiento exitosa en el largo plazo. Dicho premio está dirigido a empresas que se destacan por impulsar el crecimiento y se esfuerzan por ser mejores en su clase en tres áreas clave: satisfacción de la demanda del cliente, fomentar la lealtad de marca y forjar un nicho de mercado único y sostenible.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


TripCase de Sabre
Viajeros de la región, líderes interactuando con la tecnología móvil

En los últimos años el smartphone y otros dispositivos móviles han modificado considerablemente las expectativas de servicio de los viajeros...

Cerrar