Avaya impulsa su estrategia para crear ciudades inteligentes

Avaya impulsa su estrategia para crear ciudades inteligentes
Ricardo Janches junto a Jean Turgeon.

En el marco del encuentro “Smart Solutions for a Smart Digital World” realizado en Buenos Aires, la compañía presentó soluciones innovadoras que fomentan la creación de ciudades inteligentes.

Avaya Argentina llevó a cabo tres jornadas dedicadas a analizar las tendencias vinculadas al desarollo de las ciudades para convertirse en eficientes, seguras e inteligentes. El encuentro contó con la presencia de Jean Turgeon, vicepresidente y jefe de Arquitectura Definida de Software y Tecnología de Avaya, quien visitó Argentina por primera y fue el orador destacado.

El ejecutivo y Ricardo Janches, director General de Avaya Cono Sur; analizaron la evolución de las ciudades que adoptan soluciones tecnológicas innovadoras para convertirse en “inteligentes”.

Con la apertura masiva de tecnologías y herramientas en nube, las ciudades están vulneradas y casi que encaminadas a integrar y adaptar innovadores modelos de gestión con el objetivo de convertirlas en eficientes, seguras e inteligentes.

Es claro que el camino para llegar a ser un mundo digital inteligente es un proceso arduo que depende del nivel de desarrollo tanto de la ciudad como de sus habitantes y varía según las necesidades de cada lugar“, comentó Turgeon. “A la hora de implementar tecnologías y mecanismos modernos que faciliten la innovación de la ciudad, es indispensable que la seguridad externa e interna esté atada al proceso para evitar inconvenientes y efectos adversos”.

Bajo este panorama, la posibilidad de incorporar herramientas que mejoren la gestión interna, así como métodos efectivos e inteligentes, deben ser prioridad en el país, desde el sector público, empresarial hasta el consumidor final.  Con la incorporación de soluciones comprendidas dentro del paraguas IoT, las ciudades pueden crear espacios para ampliar el campo de acción de las herramientas tecnológicas, dispositivos y plataformas digitales, que enriquezcan la sencillez y efectividad de procesos que tiempo atrás se visualizaban como engorrosos.

Te puede interesar  Las importaciones de bienes de consumo aumentaron un 22,2% durante el primer semestre

Janches hizo referencia a diferentes proyectos implementados por la empresa en el mundo vinculados a salud, educación, tránsito y sector financiero que forman parte de una estrategia más amplia de ciudad inteligente. En Argentina, la compañía busca dar el impulso necesario para que tanto el sector público como el privado pongan en marcha proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. “En Argentina el mayor desafío es romper el paradigma. La mejor tecnología no siempre gana, nosotros estamos enfocados en dar a conocer a nuestros actuales y potenciales clientes todas las soluciones que brindamos” , destacó.

Según datos aportados por IDC, se estima que el 55% de la estrategia de las organizaciones está enfocada en el sector TI y el 70% ya ha designado presupuesto para proyectos relacionados a esta área, evidenciando la fuerte influencia que tiene la tecnología no sólo para el sector empresarial sino para cada actor clave de un mundo digital inteligente.

Para 2017, se proyecta que habrá más de 3.300 millones de dispositivos conectados comprendidos en el concepto de ciudades inteligentes. Las “smart cities” incorporarán soluciones enfocadas en la seguridad ciudadana, luminarias y semaforización inteligentes, transporte público seguro, gestión del tránsito y gestión eficiente de infraestructura, entre otros.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


IOT
Cada vez más empresas basan su estrategia de negocios en el Internet de las Cosas

Debido a que permite optimizar tiempo y recursos, el 15% de empresas argentinas ya lo implementan, entre ellas la industria...

Cerrar