Avast lanzó Security Pro y Cleanup Pro para Mac

Avast lanzó Security Pro y Cleanup Pro para Mac

En 2017, Avast bloqueó más de 250 millones de amenazas de malware para usuarios de Mac.

Avast lanzó las versiones 2018 de Security Pro y Cleanup Pro para responder a las más recientes preocupaciones en materia de seguridad y rendimiento de los usuarios de Mac.

Si bien la mayoría de los ataques de malware están destinados a computadoras Windows, los cibercriminales están cada vez más interesados en la plataforma Mac por su creciente participación en el mercado.

Según datos de Avast, los usuarios de Mac enfrentan diversas amenazas relacionadas con malware, entre las que se incluyen: troyanos, adware, sitios web en listas negras, programas potencialmente no deseados (PUP) y ransomware.

Avast Security Pro y Cleanup Pro ofrecen protección en tiempo real frente a estas amenazas de malware al igual que para las vulnerabilidades en el router. Asimismo, los usuarios de Mac pueden mantener sus máquinas funcionando al máximo, al tiempo que realizan un escaneo profundo del sistema operativo con el nuevo Cleanup Pro, para eliminar lo que ya no necesitan.

Dos funciones principales de Avast Security Pro incluyen el Escudo de ransomware y el Inspector de Wi-Fi. El Escudo de ransomware impide que variantes desconocidas de ransomware secuestren archivos y que cualquier aplicación que no sea de confianza modifique o elimine fotos y archivos protegidos de los usuarios.

Además, el Inspector de Wi-Fi fortifica las redes al buscar vulnerabilidades y contraseñas débiles en el router, y también alerta a los usuarios cuando un dispositivo nuevo se une a su red.

Dado que el ransomware y las vulnerabilidades en el router son amenazas conocidas para PC, y muy probablemente aumenten para los usuarios de Mac, el Escudo de ransomware y el Inspector de Wi-Fi ofrecerán a las Mac una protección completa frente a estas amenazas.

A medida que Apple aumenta su participación en el mercado, también crece el interés en sus productos para hackers maliciosos”, expresó Ondrej Vlcek, VP Ejecutivo, gerente General y director de tecnología y consumidores de Avast.

Los usuarios no deben subestimar la seguridad, independientemente del sistema operativo que utilicen. Nuestros datos indican claramente que las ciberamenazas son reales para macOS y que seguirán aumentando. El mejor momento para protegerse de una ciberamenaza es antes de que aparezca, y los usuarios de Mac deben actuar ahora para conseguir una solución que proteja sus datos y no comprometa el rendimiento de la máquina”, agregó.

Te puede interesar  Resucitar una PC: 7 maneras de revivir una computadora moribunda

Con las nuevas aplicaciones Security Pro y Cleanup Pro de Avast, los usuarios de Mac podrán combatir las cada vez más numerosas amenazas a la seguridad en red para Mac y al mismo tiempo optimizar su rendimiento. A continuación encontrará las funciones principales de seguridad y rendimiento:

Security Pro

Escudo de ransomware

Protege a los usuarios de los ataques de ransomware alertándolos cuando un programa intenta modificar sus archivos o configuraciones.

Inspector de Wi-Fi

Monitorea el Wi-Fi de los usuarios, comprobando vulnerabilidades en el router y advierte proactivamente cuando dispositivos nuevos intentan unirse a las redes hogareñas.

Escaneos programados

Una función diseñada para asegurar al usuario que se produzcan escaneos de seguridad en determinados momentos. Los usuarios pueden continuar trabajando sin interrupciones mientras en segundo plano se ejecuta el escaneo a fin de brindar protección y productividad.

Clean up Pro

Disk Cleaner

Busca y encuentra datos que quedan tras una búsqueda, como cachés de aplicaciones y navegadores o archivos de registro, y los elimina para liberar valioso espacio en el disco.

Duplicate Finder

Encuentra y elimina archivos duplicados para ahorrar espacio en el disco y asegurar que los usuarios se queden con la versión preferida.

A fin de aumentar la seguridad y optimizar el rendimiento de la máquina, los usuarios de Mac pueden descargar una versión de prueba o comprar Security Pro y Cleanup Pro 2018 para Mac de Avast, disponibles a $299 cada uno.

Hay licencias para revisores disponibles. Requisitos del sistema: macOS 10.9 (Maverick) o posterior con 500 MB de espacio de disco como mínimo. También se requiere una conexión a Internet para las actualizaciones de seguridad automáticas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Eres un trabajador productivo o un empleado trabajólico?

Hays México te ayuda a saber si eres un trabajador productivo o un empleado trabajólico.

Cerrar