Avast compra AVG por 1.300 millones de dólares

Avast compra AVG por 1.300 millones de dólares
Esta adquisición nos da la amplitud y profundidad tecnológica para ser el proveedor de seguridad elegido.Vince Steckler, CEO de Avast Software

La compañía experta en seguridad se queda con su principal rival en el mercado del software antivirus gratuito.

AVG Technologies, desarrolladora del popular antivirus gratuito AVG Free fue adquirida por su principal competidora Avast Software en una cifra que ronda los 1.300 millones de dólares.

Ambas firmas originadas en la desaparecida Checoslovaquia a finales de los 80 lideran la oferta de aplicaciones antivirus gratuitas en el mundo. Su fusión resulta en el nacimiento de un gigante en el segmento de la seguridad informática.

Como resultado de la combinación de usuarios, la nueva organización contará con una red de más de 400 millones de endpoints, de los cuales 160 millones son móviles.

Estamos en una industria que cambia rápidamente, y esta adquisición nos da la amplitud y profundidad tecnológica para ser el proveedor de seguridad elegido por nuestros clientes actuales y futuros”, dijo Vince Steckler, CEO de Avast Software. “Combinando la potencia de estas dos grandes compañías tecnológicas, ambas fundadas en la República Checa y con una cultura y misión en común, nos pondrá en una buena posición para aprovechar las nuevas oportunidades del futuro, tales como la seguridad para el creciente mercado del IoT”.

Te puede interesar  Motorola Solutions adquirirá Spillman Technologies

Creemos que la unión de fuerzas con Avast, una empresa privada con recursos considerables, es totalmente compatible con nuestros objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses de nuestros accionistas”, dijo Gary Kovacs, CEO de AVG.

Esta nueva dimensión nos permitirá acelerar las inversiones en los mercados en crecimiento y continuar enfocados en ofrecer soluciones integrales y fáciles de usar para consumidores y empresas. A medida que la definición de seguridad en línea pasar de estar centrada sólo en el dispositivo a estar enfocada en dispositivos, datos y personas, creemos que la compañía combinada, con una propuesta de valor reforzada, se convertirá en un líder en este mercado en crecimiento”, finalizó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Tienda Nube
7 bases para generar credibilidad en tu ecommerce

¿Cuál es el objetivo final de cualquier ecommerce? Vender, hay factores que contribuyen sustancialmente al éxito de un ecommerce y...

Cerrar