Avast 2019 extiende la tecnología de IA para bloquear ataques avanzados de phishing

Avast 2019 extiende la tecnología de IA para bloquear ataques avanzados de phishing

Incluye el modo No Molestar, un Escudo de Datos Sensibles así como un detector de amenazas mejorado, basado en inteligencia artificial y reconocimiento visual.

Avast lanzó Avast 2019 de su emblemático software para la seguridad del usuario. La versión incorpora una protección mejorada contra phishing basada en inteligencia artificial, protección de privacidad y garantiza cero interrupciones cuando se encuentre en uso el modo de pantalla completa.

Detección de amenazas mejorada

Con el uso de Inteligencia Artificial, Avast 2019 asegura una detección mejorada de sitios web de phishing al chequear automáticamente la URL de un sitio en pos de tokens sospechosos, meta información de dominio e inspeccionar los aspectos visuales de los sitios.

Esta tecnología única le permite a Avast reconocer nuevos sitios de phishing en segundos, al proteger a los usuarios de Avast a lo largo de todas las plataformas de caer víctimas de fraudes de phishing y de otros correos electrónicos de estafa.

Modo No Molestar

El nuevo modo de Avast No Molestar silencia las alertas incluyendo esas de aplicaciones de terceros, como Windows, correos electrónicos, chat y notificaciones de navegadores, mientras los usuarios ejecutan sus aplicaciones en modo pantalla completa.

El modo No Molestar es una función gratuita que evita que las aplicaciones distraigan o avergüencen a los usuarios mientras están jugando videojuegos o se encuentran en medio de una presentación.

Escudo de Datos Sensibles

El Escudo de Datos Sensibles es una función que protege a los usuarios premium de Avast de los cibercriminales y de los espías con una red adicional de seguridad. La función identifica documento, como archivos de impuestos, registros médicos y documentos de viaje, y les da a los usuarios la opción de blindarlos con un “escudo” así como de proteger el acceso a dichos archivos.

De esta forma, terceros no autorizados y programas, como malware, no tienen permitido leerlos o alterarlos, lo que permite a los usuarios retomar el control de su información más delicada.

Exploración Inteligente y Mejorada

La función de Exploración Inteligente de Avast combina rastreos de virus, actualizaciones de software, problemas de red y problemas de rendimiento en una exploración concentrada.

Esto permite a los usuarios gratuitos y premium hacer un diagnóstico de una serie de inconvenientes con apenas un clic y ha sido optimizado para rastrear e identificar cualquier problema con la computadora personal, con el doble de rapidez que en el pasado.

Seguridad de red mejorada

La función del inspector de Wi-Fi de Avast, una propiedad gratuita que escanea enrutadores, computadores personales, dispositivos móviles y dispositivos de IoT conectados a la red del usuario y que provee soluciones sobre cómo resolver inconvenientes encontrados, ha sido potenciada para una mejorada identificación de dispositivos y una detección más cuidadosa de vulnerabilidades de seguridad así como de debilidades similares.

Te puede interesar  Paessler presentó PRTG in the Cloud

La función muestra en un mapa detallado dispositivos encontrados en la red, haciendo más sencillo para la gente navegar y controlar los dispositivos conectados a su red local.

Hemos extendido nuestras capacidades basadas en Inteligencia Artificial para garantizar la mejora creciente de la detección y de la respuesta de seguridad. Estamos orgullosos de las puntuaciones que hemos obtenido en pruebas de bloqueo de amenazas realizadas por terceros, pero sabemos que estamos dando una batalla continua para despistar a los delincuentes, valiéndonos de nuevos métodos y tecnologías para salir airosos”, dijo Ondrej Vlcek, Avast EVP & CTO.

El phishing es una técnica muy efectiva de ingeniería social y los cibercriminales han profesionalizado más sus estrategias cuando se trata de crear sitios web de phishing para engañar a las personas y convencerlas de que entreguen información sensible, razón por la cual necesitamos usar una tecnología poderosa para combatir dicha amenaza. Avast 2019 conjuga una protección de última generación contra phishing con una gran usabilidad y con funciones muy convenientes para proporcionar a los usuarios la mejor seguridad y protección de la privacidad”, agregó.

La familia de productos Avast 2019 incluye Avast Free Antivirus, Avast Internet Security y Avast Premier. El Avast Free Antivirus proporciona protección contra malware como el ransomware, criptominería y spyware, también blinda contra amenazas de phishing, direcciones URL maliciosas en la red y en correos electrónicos así como contra archivos adjuntos maliciosos.

Avast Free Antivirus también alerta a los usuarios de los riesgos de seguridad en la red doméstica a través del Inspector de Wi-Fi, y ofrece una administración simple de las contraseñas con Avast Passwords y el fácil parcheo de vulnerabilidades con el Software Updater.

Los usuarios de Avast Internet Security obtendrán protección avanzada de ransomware con el Ransomware Shield, la habilidad de ejecutar archivos en un ambiente seguro con Sandbox, un Firewall y protección antispam.

Los usuarios de Avast Premier tendrán asimismo la opción de protegerse de los espías con el Webcam Shield y podrán borrar de forma segura archivos sensibles y ya no necesarios con el Data Shredder.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Huawei presentó el MateBook en el Mobile World Congress

Esta herramienta de productividad móvil introduce un nuevo estilo de negocio.

Cerrar