Autodesk lanzó LIVE

Autodesk lanzó LIVE
LIVE entiende que una puerta es una puerta, y que se abrirá y cerrará cuando el usuario entra y sale.

Nuevo servicio que permite a los usuarios de Autodesk Revit adentrarse en sus modelos con un solo click.

Autodesk lanzó de LIVE, un servicio con una nueva visualización interactiva que ofrece a los usuarios de Revit dentro de la industria de arquitectura, ingeniaría y construcción (AEC), la habilidad de transformar sus diseños en modelos 3D completamente interactivos.

Anteriormente conocido como “Proyecto Expo”. La experiencia de LIVE adentra a los espectadores en una historia de diseño arquitectónico similar a la de un videojuego.

Con un solo click en Revit, Autodesk LIVE automáticamente y de forma invisible convierte la visualización de un proyecto en un modelo interactivo dentro de la nube.

Arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción pueden personalizar y de una manera más fácil compartir la experiencia con sus clientes, para que ellos mismo lo exploren, y así mejorar la comunicación del diseño digital antes de que el proyecto aterrice.

Mientras una foto puede decir mil palabras, Autodesk cree que una experiencia inmersiva puede transmitir todo”, comentó Amar Hanspal, vicepresidente Senior de Autodesk.

LIVE es el ejemplo perfecto de cómo las desarrolladoras de películas y videojuegos sirven de influencia para las expectativas del cliente dentro del mundo de la arquitectura, ingeniaría y construcción. Imagina tener la oportunidad de adentrarse en un edificio y vivir la experiencia completa antes que sea una realidad. Con tal simplicidad, los clientes pueden hacer algo más que sólo verificar cómo se ve un espacio, pueden conocer de una mejor manera cómo se siente. Autodesk LIVE podrá cambiar para siempre la forma en la que los profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción se comunican con sus clientes”, añadió.

Con la adición de LIVE, Ahora Autodesk ofrece una gama completa de herramientas de visualización para profesionales de la industria AEC de todos los niveles que buscan mejorar su experiencia.

LIVE es la oferta más reciente en cuanto a herramientas de visualización dentro de la familia LIVE Design. En verano de 2015, Autodesk desencadeno el poder de Stingray, el motor de juegos 3D de Autodesk, y 3ds Max, para traer modelados de información de construcción de Revit al mundo de la realidad virtual.

Autodesk LIVE apoya a ciertas tecnologías de realidad virtual como HTV Vive, Oculus Rift y se espera que, dentro de algunas otras marcas populares, esté disponible dentro de poco.

Autodesk LIVE, ahorra tiempo y evita frustración

Con Autodesk LIVE, arquitectos, ingenieros y profesionales del diseño en construcción ahora pueden:

  1. Preparar modelos en Autodesk Revit para explorar en tiempo real de manera más rápida
  2. Integrar modelos de Revit en una plantilla dentro de un entorno para añadir más rápido escala y contexto a cualquier edificio
  3. Convertir contenido enriquecido fotorrealista (RPC), modelados de gente y vegetación, en tiempo real a modelados 3D con la finalidad que el mundo se vea vivo
  4. Comprender mejor cómo deberían comportarse los objetos en BIM, ya que los datos son traídos hacía el entorno de Autodesk LIVE. Por ejemplo, LIVE entiende que una puerta es una puerta, y que se abrirá y cerrará cuando el usuario entra y sale por esa puerta.
Te puede interesar  Nueva línea de notebooks TCL Eximia 2

Otro ejemplo, incluye la habilidad mostrar la hora y el año, los cuales se pueden ajustar en cualquier momento para ver los patrones de representación del sol y de sombra

Es posible dar forma a la experiencia de los usuarios mediante la personalización de los puntos de navegación, el estilo del render, e incluso la hora del día. Cuando la visualización interactiva está terminada, el visualizador de Autodesk LIVE permite a los usuarios compartir con ciertos dispositivos Windows y iOS.

Con la llegada de Autodesk LIVE, la era de retrasos en producción y edición de modelos completamente interactivos se ha convertido en la era del ahora, que es lo que los clientes esperan y merecen en tiempo real dentro del mundo experimental en el que vivimos”, dijo Taylor Cupp, tecnólogo en Mortenson Construction.

Con un solo click desde Revit, LIVE sube mi diseño a la nube y rápidamente libera un espacio interactivo en el que mi equipo y mis clientes pueden explorar y sentir juntos, incluyendo como la luz del sol brilla en diferentes horas del día o hasta en todas las estaciones en puertas que realmente se abren, si actúan como deberían dentro del mundo real. Con este tipo de facilidad y simplicidad, LIVE debería contar con un lugar dentro de cada caja de herramientas de diseño virtual y construcción”, finalizó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mariano Lo Cane
Cinemad llegará al mercado asiático

La compañía presente en diferentes mercados iberoamericanos busca impulsar su negocio enfocado en los videos interactivos en Asia durante 2017.

Cerrar