Aumentan los mexicanos a los que les es difícil pedir préstamos personales en emergencias

Aumentan los mexicanos a los que les es difícil pedir préstamos personales en emergencias
La importancia del rol de las microfinancieras en la sociedad al facilitar el acceso al crédito.Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos en Provident

La percepción de los mexicanos de menores ingresos sobre la dificultad de pedir un préstamo en caso de emergencia aumentó 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

En 2016 el 62% de los mexicanos de menores ingresos consideró difícil solicitar un préstamo personal para enfrentar emergencias o gastos inesperados, cifra que resultó 4 puntos porcentuales mayor que en 2015, cuando el 58% de ellos calificaron como difícil el proceso de pedir un préstamo de ese tipo.

Para los mexicanos que pertenecen a los niveles socio económicos E, D y D+, los factores que son decisivos a considerar en el momento de pedir un préstamo son si realmente necesitan el dinero, con un 29%; cuánto pagarán en total, con un 27%; y si les será posible cubrir dicho pago, con un 23%.

Esta información forma parte de los resultados de la encuesta sobre hábitos de ahorro, préstamo y educación financiera que anualmente realiza Provident, el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México y GfK, una de las consultoras especializada en estudios de mercado más importantes de mundo.

De acuerdo con los hallazgos de la encuesta, el 97% de los encuestados aseguró que cada vez que pide un préstamo lo piensa cuidadosamente antes de solicitarlo; el 92% afirmó que suele pedir un préstamo para casos de emergencia; y el 91% dijo que no pide prestado más dinero de lo que puede pagar; mientras que el 26% de los encuestados mostraron una tendencia a solicitar un préstamo de manera impulsiva, lo cual refleja que la mayoría de los encuestados cuentan con un concepto responsable del préstamo.

Te puede interesar  Investigadores del Tec de Monterrey trabajan en la detección automática de riesgos personales

Sobre el uso del préstamo, los principales motivos para considerar uno son: gastos inesperados con un 24%; otros gastos, con un 24%; salud con un 20%; seguido por “mejoras del hogar” y “educación” con el 15% de las respuestas.

Resulta alentador que las personas encuestadas demuestran mayor grado de confianza en las compañías de préstamos a corto plazo en un 58%, cifra superior al nivel de confianza en instituciones financieras, lo que refleja la importancia del rol de las microfinancieras en la sociedad al facilitar el acceso al crédito.Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos en Provident

Esta encuesta se llevó a cabo a nivel nacional del 26 de marzo al 30 de abril del 2016 de manera telefónica y en línea. Participaron aproximadamente 412 clientes de Provident; 66% de las personas encuestadas fueron mujeres y 34% hombres; todos ellos mayores de edad y ubicados en los niveles socioeconómicos E, D y D+.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Conozca cuanto y para qué solicitan crédito por Internet en cada Estado de México

En Zacatecas es dónde solicitan créditos de monto mayor para consolidar deudas mientras que en Colima piden menos cantidad para...

Cerrar