AT&T lleva tecnología 5G y Edge Computing al campus de la Universidad de Miami

AT&T lleva tecnología 5G y Edge Computing al campus de la Universidad de Miami
Comenzarán a implementar los servicios AT&T 5G+ y AT&T MEC antes de finales de este año.

La compañía nombró a Miami como una de las 29 ciudades en recibir 5G + este año.

La Universidad de Miami y AT&T están implementando un entorno de 5G y Multi-access Edge Computing (MEC) en el campus de Coral Gables con el fin de apoyar métodos innovadores de enseñanza e investigación.

Esta iniciativa convierte a la Universidad en el primer campus universitario de la nación en adoptar la tecnología 5G+ de AT&T y la tecnología MEC disponible comercialmente, lo que permite a los estudiantes y a los profesores a realizar actividades académicas de manera más eficiente como por ejemplo la plataforma de computación espacial de Magic Leap.

En colaboración con AT&T, la Universidad de Miami pronto podrá usar la tecnología 5G y Edge en su campus de Coral Gables, posicionando así a la Universidad a la vanguardia de la transformación digital que impacta a todos y cada uno de los campos de trabajo en la actualidad”, dijo Ernie Fernández, vicepresidente de Tecnología de la Información y director de Información (CTO) de la Universidad.

Permitirá a los estudiantes, al profesorado y al personal desarrollar, probar y utilizar la próxima generación de aplicaciones digitales, incluida la plataforma de realidad mixta de Magic Leap, de formas nuevas e interesantes”, agregó.

La tecnología 5G+ de AT&T utiliza espectro de onda milimétrica, proporcionando velocidades ultrarrápidas, menor latencia y conexión a una gran cantidad de dispositivos móviles. Multi-access Edge Computing permitirá a la Universidad pasar del uso de centros de datos remotos al procesamiento de información en servidores localizados.

Esta transición conduce a un acceso más rápido al procesamiento de datos y podría significar nuevas oportunidades de aprendizaje automático y más tipos de dispositivos conectados.

La combinación de tecnología 5G y tecnología punta en la Universidad de Miami impulsa una nueva categoría de experiencias educativas que no hemos visto antes. Y una vez este se combina con Magic Leap, podemos proporcionar oportunidades de desarrollo y aprendizaje digital sin precedentes”, dijo Anne Chow, CEO de AT&T Business.

Estas poderosas soluciones de redes de próxima generación ayudarán a cambiar la forma en que los estudiantes aprenden, investigan e interactúan con el mundo que los rodea. Y afectará la forma en que los administradores gestionan todo, desde las operaciones del campus hasta la seguridad de los estudiantes”, añadió.

Te puede interesar  El tráfico de internet creció 85% en lo que va del año

AT&T comenzará a implementar el servicio AT&T 5G+ y AT&T MEC en la Universidad de Miami antes de finales de este año y se espera que se complete en la primavera de 2020. El acceso a la red 5G será óptimo en ubicaciones informáticas de alto tráfico, como en la Facultad de Ingeniería, la Biblioteca Otto G. Richter y en la Escuela de Arquitectura, con planes para agregar más zonas 5G en todo el campus.

Esto aumentará enormemente la potencia informática de su dispositivo portátil al permitir que se realicen aplicaciones y análisis realmente complicados en el borde y que las respuestas o soluciones se devuelvan a su dispositivo como parte del futuro entorno 5G Edge.

Las tecnologías de cómputo 5G y de última generación impulsarán lo que se denomina el Magicverse en la Universidad, una plataforma de Magic Leap que permite experiencias de computación espacial que combinan contenido virtual en un lugar físico contextualizado. Las personas pueden ver e interactuar con objetos virtuales en un espacio auténtico a su alrededor mientras usan los auriculares Magic Leap One.

El otoño pasado, Magic Leap y la Universidad invitaron a profesores y estudiantes a experimentar el Magicverse, generando ideas para usar la tecnología de computación espacial en todas las disciplinas académicas. Desde entonces, se han desarrollado más de 30 aplicaciones que utilizan la tecnología Magic Leap en los campus de la Universidad.

Magic Leap y la Universidad de Miami están comprometidos a implementar el Magicverse. Al darse cuenta de que esto requiere un nivel de infraestructura de datos que admita las experiencias digitales de más alta fidelidad con latencia ultra baja”, dijo Omar Khan, director de producto (CPO) de Magic Leap. “Nuestros colaboradores en AT&T siempre han visto el potencial de Magicverse, y su infraestructura 5G es un componente crucial para el éxito de este proyecto en el campus de la Universidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Cómo hacer crecer al club del 1%

Hay una gran oportunidad para las empresas que estén dispuestas a mirar más allá de simplemente entregar números.

Cerrar