AT&T describe la evolución a 5G

AT&T describe la evolución a 5G
El camino hacia 5G consiste en soluciones fijas y móviles

Avanzan las pruebas hacia una red construida para video y datos.

AT&T presentó sus planes para la evolución a 5G a partir de 2017. La empresa también destaca sus otras iniciativas para ampliar y mejorar el acceso a internet ultra-rápido para millones de consumidores.

Nuestros planes para la Evolución a 5G establecerán la base para la próxima generación de mayor velocidad para los clientes. John Donovan, Chief Strategy Officer y presidente del Grupo, Tecnología y Operaciones

No estamos esperando hasta que se establezcan los estándares finales para crear la base de nuestra evolución a 5G. Estamos implementando desde ahora”, comentó el ejecutivo. “Los datos en nuestra red móvil aumentaron en alrededor de 250,000% desde el 2007, y la mayoría de ese tráfico es video. La promesa 5G de mayor velocidad y mejor rendimiento de la red, proporciona enormes oportunidades no solo para video sino también para el Internet de las Cosas, video 4k, realidad virtual y mejorada, casas y ciudades inteligentes, vehículos autónomos y mucho más”.

Nuestra Evolución a 5G

El camino hacia 5G consiste en soluciones fijas y móviles. La empresa colabora con más de una docena de empresas globales de tecnología para los estándares 5G. Además, las pruebas iniciales de laboratorio ya están logrando velocidades de hasta 14 gigabits por segundo (Gbps) a través de una conexión móvil.

En las pruebas de laboratorio, ensayaron con éxito una conexión de menos de 3 milisegundos de latencia, lo cual supera a cualquier tecnología de red LTE actual. La latencia impacta cosas como el tiempo que toma entre presionar ‘play’ y ver que comience la transmisión de video, o hacer click en una liga de página web y ver que la página comienza a cargarse. La expectativa de la industria para 5G es una latencia menor a 5 milisegundos.

Más detalles sobre la evolución a 5G

Velocidades de 1 Gbps en 2017:  el continuo despliegue de la red avanzada 4G LTE  de AT&T sigue siendo esencial para establecer la base que evolucionará a 5G. De hecho, se espera alcanzar las máximas velocidades teóricas de hasta 1 Gbps en algunos sitios de células en el 2017. Continuan densificando la red móvil este año mediante el despliegue de miles de células pequeñas y utilizando tecnologías como carrier agregation, que aumenta la velocidad de picos de datos. La firma despliega carrier aggregation de tres vías en sitios selectos y planea este año introducir carrier aggregation de cuatro vías, así como LTE-License Assisted Access (LAA).
Prueba de video 5G con DIRECTV NOW: en la primera mitad del 2017, planearon realizar una prueba en Austin, Texas, donde clientes residenciales puedan transmitir el servicio de video de DIRECTV NOW a través de una conexión fija inalámbrica 5G. También probarán servicios adicionales de entretenimiento de próxima generación a través de conexiones 5G fijas. La prueba incluirá múltiples sitios y dispositivos, y esperan seguir avanzando en base a nuestros aprendizajes sobre 5G, especialmente en cómo la tecnología fija inalámbrica mmWave maneja el tráfico pesado de video. Con el tiempo, el alcance de nuestros despliegues 5G mejorará aún más, a medida que los clientes descubren nuevos e innovadores servicios móviles de video.
Primera prueba 5G para cliente empresarial: El otoño pasado lanzaron lo que creen es la primera prueba 5G para cliente empresarial en Austin, junto con Intel y Ericsson usando tecnología de ondas milimétricas (mmWave), la cual puede lograr velocidades de datos de varios gigabits usando una banda de espectro sin licencia. Han probado varias experiencias de transmisión de video y de conferencia, y observaron velocidades de carga y descargada de alrededor de 1 Gbps durante la primera etapa de la prueba.
Pruebas 5G adicionales: revelaron recientemente los planes de colaborar con Qualcomm y Ericsson para realizar pruebas inalámbricas móviles y fijas en la segunda mitad del 2017. Estas pruebas son relevantes porque serán las primeras que usarían lo que esperamos esté basada en la especificación de Nueva Radio 5G que se está desarrollando por el grupo de estándares de tecnología de la industria 3GPP.

Te puede interesar  Level 3 y Google llegan a un acuerdo de interconexión

Los estándares de industria son importantes para habilitar la comercialización 5G a gran escala. Las pruebas probarán soluciones móviles e inalámbricas fijas que operan en el espectro mmWave acelerando despliegues comerciales en las bandas 28 y 39 Ghz. Estas exhibirán tecnologías de nueva radio 5G mmWave para aumentar la capacidad de la red y lograr índices de datos de varios gigabits.

Avance sobre AT&T Fiber

En la actualidad, están comercializando una conexión de 1 gigabit en su red 100% de fibra a casi 4 millones de localidades a través de 46 áreas metropolitanas en todo Estados Unidos. Más de 650,000 de estas localidades incluyen departamentos y condominios. Cuentan con la red de fibra más grande en 21 estados donde ofrecen servicios de internet residencial y, para mediados del 2019, esperan alcanzar por lo menos 12.5 millones de localidades a través de 67 áreas metropolitanas con nuestra red 100% de fibra.

También están realizando pruebas de punta-a-punta fijas inalámbricas con las rápidas tecnologías mmWave y G.fast, para proporcionar mayores velocidades y eficiencias dentro de nuestras redes de cobre y fibra.

Expansión de la prueba de ondas milimétricas: En octubre del 2016, anunciaron pruebas mmWave inalámbricas fijas de punta-a-punta en edificios multi-vivienda (MDU) en Minneapolis. Esto led da el potencial de alcanzar una nueva base de clientes fuera de nuestra área de servicios de red fija en 21 estados. También están explorando mercados adicionales para realizar pruebas.
Ampliando los Experimentos G.fast: esta tecnología permite traer la velocidad de fibra a las líneas de red de cobre existentes en varias localidades. Están muy motivados por los resultados de las pruebas de G.fast que también se están realizando en otros edificios multi-vivienda en Minneapolis. De hecho, se preparan para ofrecer G.fast en más localidades, principalmente en edificios multi-vivienda dentro de nuestra red fija en 21 estados en el 2017.

Iniciativas de banda ancha en zonas rurales

Aún existen muchos hogares en los Estados Unidos –especialmente en zonas rurales– que no tienen conectividad al internet o si la tienen es muy lenta. En el 2016, comenzaron a probar en varios estados del país el servicio de internet inalámbrico fijo, Fixed Wireless Internet (FWI). Su plan es seguir ofreciendo FWI para mediados del 2017 en zonas donde aceptan el apoyo de FCC CAF II (FCC Connect America Fund Phase II).

Esperan alcanzar a más de 400,000 lugares para finales del 2017 en 18 estados donde aceptan los fondos de CAF II. La mayoría de estos lugares tendrán acceso al internet por primera vez. Esperan alcanzar 1,1 millones de lugares en estos mismos 18 estados para finales del 2020.

El Proyecto AirGig sigue avanzando

En septiembre del 2016, revelamos esta tecnología de AT&T Labs que algún día podría ofrecer acceso móvil a internet con velocidades de varios gigabits a un bajo costo, utilizando líneas del tendido eléctrico.

El proyecto es uno de los más ambiciosos e innovadores en la historia de los laboratorios. Ya cuentan con más de 200 patentes y aplicaciones para patentes para AirGig y planean lanzar las primeras pruebas en el campo en 2017.

El Proyecto AirGig tiene el potencial de ser un beneficio para sus clientes y para las empresas de servicios públicos. La colaboración entre AT&T y las empresas de servicios públicos permitiría una variedad de aplicaciones de red inteligente (smart grids), incluyendo la posibilidad de detectar con anticipación los problemas de interferencia con las líneas, y ayudar con el mantenimiento proactivo de las mismas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Axis crea tecnología de foco láser para cámaras PTZ

Los rayos miden la distancia entre la cámara y los objetos de interés para generar imágenes continuamente enfocadas.

Cerrar