Atos presentó Ascent Look Out

Atos presentó Ascent Look Out
Las innovaciones y megatendencias más espectaculares del futuro inmediato ya han empezado a delinearse.

La sexta edición de su informe independiente revela las tendencias y tecnologías clave que impulsarán el negocio en los próximos tres años.

Atos presentó la sexta edición de ‘Ascent Look Out’, su informe independiente de tendencias que recopila datos relevantes, proporcionados por más de 200 expertos de diversas regiones y sectores empresariales, que perfilan la evolución del futuro del mundo digital. Ofrece un análisis detallado de tendencias emergentes, requisitos de negocio y tecnologías activadoras en todos los sectores de la industria que impulsarán la transformación digital en los próximos años.

Lo cierto es que muchos de los cambios fundamentales previstos surgirán de los jugadores “tradicionales”, en su empeño por renovarse en un entorno de la industria 4.0, ciudades inteligentes y establecimientos conectados. Las innovaciones y megatendencias más espectaculares del futuro inmediato ya han empezado a delinearse.

Ascent Look Out inicia un ingente proceso de exploración con las megatendencias: los usos sociales, económicos y políticos con impacto en nuestras vidas profesionales y personales. En los tres próximos años, estas tendencias conducirán a cambios drásticos en el 80% de las organizaciones. Por lo tanto, aconsejamos a estas que miren más allá de lo que ocurre en sus propios mercados y exploren otros, ya que ahí será donde surjan las ideas novedosas.

Philippe Vannier, Global Technology Advisor de Atos dijo: “puede que el futuro sea incierto, pero una cosa está clara: la computación cognitiva, las tecnologías de acercamiento o profundización y la robótica estarán entre los factores clave para marcar la diferencia, como demostramos en nuestra agenda CxO y nuestro radar de tendencias tecnológicas. Esperamos que este informe de tendencias sea de utilidad para que nuestros clientes tomen decisiones estratégicas que les aporten una ventaja competitiva”.

El informe se basa en la investigación exhaustiva de 20 mercados y revela cientos de tendencias, como:

  1. El efecto transformador que los coches conectados tienen no solo en los fabricantes y empresas de alquiler de vehículos y en los negocios de taxis, sino además en la gestión del tráfico y los servicios de estacionamiento en nuestras ciudades, junto con los modelos de seguridad automotriz
  2. El papel de los sistemas informáticos de alto rendimiento en la capacitación de proveedores del sistema médico-sanitario para prever enfermedades y adaptar las dosificaciones a fin de ofrecer tratamientos más efectivos
  3. El gran cambio que la impresión 3D representará para la cadena de suministro, en un futuro próximo, al desmaterializar productos concretos y permitir que los consumidores impriman los productos en casa y los ingenieros impriman piezas en cualquier entorno de trabajo
Te puede interesar  ComScore presentó “Soluciones para la Publicidad Digital”

La transformación digital radica en entender a nuestros clientes B2B y sus clientes B2C, y en fomentar su participación. Cada vez es más importante entender los factores de éxito de nuestros clientes –con sus clientes, en sus mercados– y dicho análisis incluso se somete a mediciones. Asistimos a la convergencia de la transformación digital en ambos mundos B2B y B2C, con la consiguiente transformación total de los ecosistemas. Por eso ofrecemos a nuestros clientes las herramientas y los medios para transformar sus organizaciones y permitir la reinvención de sus modelos empresariales con que ganar cuotas de mercado y reducir costes”, comentó Patrick Adiba, Group Executive VP Chief Commercial Officer, CEO Olympics & Major Events de Atos.

La reinvención de la innovación

Atos es testigo de la acción de las tecnologías digitales para ayudar a las organizaciones a cambiar profundamente sus modelos empresariales, proporcionando nuevas vías de ingresos y abriendo nuevas oportunidades para crear valor adicional. Ascent Look Out revela aquí las cinco reglas de oro que permitirán a las organizaciones reinventar su negocio y prosperar en la era digital.

El diagrama del radar tecnológico ofrece una representación visual de los resultados de la investigación

El radar tecnológico de Ascent Look Out ayuda a las organizaciones a entender el impacto disruptivo que las tecnologías emergentes pueden tener en la empresa y las acciones que conviene tener en cuenta. Las coordenadas reflejan el periodo de impacto probable, y su posible envergadura. Los colores representan la madurez actual de cada tema.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


sofia-stolberg
Piloto 151 y PayPal impulsan la cultura emprendedora

Las compañías buscan crear en conjunto, una comunidad empresarial conectada a Puerto Rico y al mundo.

Cerrar