Atos presenta sus últimas adquisiciones de 2021

Atos presenta sus últimas adquisiciones de 2021
Obtenemos acceso a un conjunto más amplio de capacidades y herramientas de análisis.Wim Los, SVP Cloud Enterprise Solutions en Atos

Visual Bi, Nimbix e Ideal GRP son parte de este paquete de compras.

La incorporación de Visual BI viene a mejorar la capacidad de Atos para abordar la creciente necesidad de los clientes de BI y análisis en entornos de nube.

Además de beneficiarse de la experiencia de los más de 180 empleados de Visual BI en todo el mundo, con sede en EE.UU, Canadá e India, Atos reforzará sus prácticas de análisis de datos y soluciones empresariales.

«Con la adquisición de Visual BI, obtenemos acceso a un conjunto más amplio de capacidades y herramientas de análisis, mejorando en gran medida la capacidad de nuestros clientes para abordar sus desafíos comerciales más complejos utilizando datos«, dijo Wim Los, SVP Cloud Enterprise Solutions en Atos.

El grupo tiene como objetivo apoyar a las organizaciones en todo su viaje de datos en la nube, desde la centralización de datos hasta la entrega de información de alto valor.

Asímismo, la incorporación de Ideal GRP, integrador de sistemas Product Lifecycle Management (PLM) y socio de soluciones de nivel platino de Siemens Digital Industries Software, quien ofrece servicios de consultoría, integración, software y mantenimiento para empresas del sector manufacturero, agregará un equipo altamente calificado de aproximadamente 100 expertos a Atos, con doble estatus de platino.

Ideal GRP reforzará la franquicia de soluciones de ingeniería, al tiempo que expandirá la presencia del Grupo en el norte de Europa, mientras que Atos proporcionará los recursos, la experiencia y la confianza para permitir que IDEAL GRP se concentre por completo en ofrecer los productos y servicios que necesitan las empresas medianas y grandes para implementar con éxito iniciativas transformadoras de la Industria 4.0.

«Los fabricantes producen cantidades infinitas de datos en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, lo cual es un activo invaluable pero se convierte en un verdadero desafío cuando se trata de usar todos estos datos para hacer mejores productos. Aquí es donde los sistemas PLM vienen al rescate y demuestran ser un habilitador clave para la Industria 4.0«, dijo Pierre Barnabé, director de industria manufacturera de Atos.

Mientras que para finalizar, la adquisición de Nimbix, proveedor de la plataforma en la nube de computación de alto rendimiento, líder a nivel mundial con sede en los Estados Unidos, viene a mejorar las capacidades existentes y posiciona a Atos como líder en habilitación de computación de alto rendimiento (HPC) en la nube.

Las capacidades combinadas de Atos y Nimbix ofrecen una solución integral para la orquestación de cargas de trabajo tanto para clientes locales como en la nube. La solución conjunta permite niveles más altos de autoservicio y automatización, mejorando las capacidades de Atos con capacidad híbrida y de explosión de múltiples nubes. Esto permitirá a Atos expandir su oferta de mercado y llegar con una propuesta sólida en la nube HPC, bajo la marca Atos como parte de su iniciativa OneCloud.

«Con esta adquisición, podremos complementar nuestra oferta actual de HPC y nuestra experiencia con una solución integral, proporcionando a los clientes las capacidades más avanzadas de la nube híbrida para gestionar mejor el uso, el rendimiento y la prestación de servicios tanto para los despliegues nativos de la nube como para los on-premise. La tecnología de Nimbix está a la cabeza del mercado y, combinada con su sólida experiencia y sus expertos altamente cualificados, reforzará los equipos de Atos y nos permitirá ampliar nuestra oferta y alcance en el mercado«, agregó.

«La tecnología de Nimbix está por delante del mercado y combinada con su sólida experiencia y expertos altamente calificados, fortalecerá los equipos de Atos y nos permitirá expandir nuestra oferta y alcance en el mercado”, concluyó Barnabé.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados