Daniel V. Figueirido fue nombrado Director Comercial Global de Atento

Daniel V. Figueirido fue nombrado Director Comercial Global de Atento

Figueirido, que asumió su nuevo puesto el 15 de octubre, formará también parte del Comité de Dirección de Atento.

Atento refuerza su equipo de liderazgo con el nombramiento de Daniel V. Figueirido como Director Comercial Global. Figueirido, que asume su nuevo puesto el 15 de octubre, formará también parte del Comité de Dirección de Atento.

Figueirido se incorpora a Atento con más de 30 años de carrera profesional desarrollada en Accenture, Andersen Consulting y Arthur Andersen, compañías donde ha liderado proyectos de externalización de aplicaciones e infraestructura con un foco en los sectores financieros y de la comunicación, ayudando a clientes en la externalización de procesos de gestión de clientes, transformaciones tecnológicas de gran impacto así como fusiones y adquisiciones.

Desde 2008 y hasta fecha más reciente, ha ocupado el puesto de Senior Managing Director Technology Growth Platform para Latinoamérica de Accenture, con responsabilidad directa sobre las actividades de negocio desarrolladas con más de 100 clientes en México, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

Estamos encantados de que Daniel se incorpore a nuestro equipo. Daniel es un reconocido ejecutivo con una larga trayectoria desarrollada en las industrias de CRM/BPO y consultoría y nos aportará un gran valor gracias a su extensa experiencia y conocimientos de las áreas de tecnología, consultoría y externalización de servicios a nivel global”, comentó Alejandro Reynal, CEO de Atento.

En Atento desarrollamos soluciones para las empresas que convierten la experiencia de cliente en una ventaja competitiva. Daniel jugará un papel instrumental en el desarrollo de nuestras capacidades de soluciones para generar más valor a nuestros clientes”, agregó.

Te puede interesar  SAS designó a Eduardo Vilas como gerente de Soluciones

Atento mantiene un compromiso inigualable con el desarrollo de soluciones innovadoras de CRM/BPO para gestionar la experiencia del consumidor de los más de 400 clientes a los que ofrece servicio. Esta es una de las razones por las que Atento es el líder de la industria CRMP/BPO en Latinoamérica y el tercer proveedor a nivel global. Estoy entusiasmado de unirme a este gran equipo para contribuir aún más al crecimiento de la compañía y la innovación que aporta a sus clientes”, comentó Figueirido.

Figueirido también ha desempeñado los cargos de Managing Director Outsourcing Growth Platform para Latinoamérica de Accenture desde 2006 a 2008, y de Senior Executive in Charge of the Financial Services Industry para Sur América de Accenture desde el 2000 hasta 2006.

Desde 1983 al 2000, antes de la creación de Accenture, Figueirido también ocupó diferentes puestos de liderazgo en Andersen Consulting y Arthur Andersen, como el de Senior Manager Outsourcing Business Development Team y Director of Operations entre otros.

Además, es CPA por la Universidad de Belgrano en Argentina y ha completado el Leadership Development Program de IMD Business School en Suiza.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Kingston Technology lanzó DataTraveler Ultimate Generation Terabyte

La unidad USB Flash que almacena más de 50.000 fotos y 160 películas, ahora disponible en unidades de 1 TB...

Cerrar