Atento paga obligaciones brasileñas por un valor de u$s 30 millones

Atento paga obligaciones brasileñas por un valor de u$s 30 millones

Este pago anticipado reduce el principal pendiente de sus obligaciones brasileñas hasta los 155 millones de dólares.

Atento realizó un pago voluntario el 26 de diciembre de 2016 anticipado de u$s 30 millones (100 millones de reales brasileños) de obligaciones brasileñas. Este pago anticipado reduce el principal pendiente de sus obligaciones brasileñas hasta los u$s 155 millones, a fecha 26 de diciembre de 2016.

Mauricio Montilha, director Financiero de Atento, comentó: “como destacamos durante nuestra presentación de resultados en noviembre, anticipábamos pagar por adelantado u$s 30 millones de nuestras obligaciones brasileñas, además de los u$s 32 millones cuyo pago estaba previsto durante el cuarto trimestre de nuestro año fiscal. Esta reducción de la deuda es otro paso positivo en nuestra estrategia gradual de mejora de nuestro balance y el coste del capital, incrementando así nuestra flexibilidad financiera”.

Mediante el pago anticipado de estos préstamos, reduciremos nuestros gastos de intereses en el año fiscal 2017 por un valor de u$s 5.8 millones antes de impuestos, o u$s 0,05 por acción de forma ajustada. El pago anticipado de nuestras obligaciones brasileñas de mayor coste ha sido posible gracias a nuestro uso disciplinado del capital y a una gestión estricta del fondo de maniobra para mejorar el flujo de caja libre antes de intereses netos”, añadió.

Montilha continuó: “adicionalmente, estamos muy satisfechos de que Fitch Ratings haya reafirmado recientemente sus calificaciones para Atento Luxco (‘BB’ / Stable) y Atento Brasil (‘AA- (bra)’ / Stable), reconociendo la generación positiva de flujo de caja libre de Atento y la reducción del apalancamiento neto en el medio plazo”.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados