Atento adquiere participación mayoritaria en R Brasil Soluções

Atento adquiere participación mayoritaria en R Brasil Soluções

La compra es un paso más en la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía y amplía sus capacidades para responder a la demanda creciente de soluciones de recobro end-to-end.

Atento compró una participación de control en R Brasil Soluções (R Brasil). Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. Se espera que la adquisición incremente la rentabilidad de Atento de forma gradual en su primer año.

Fundada en 2007, R Brasil cuenta entre sus clientes con más de 20 empresas líderes del mercado brasileño. La compañía es reconocida por la prestación de soluciones de recobro innovadoras y eficientes a clientes del sector de servicios financieros, telecomunicaciones y comercio. La plataforma de recobros de R Brasil es un referente en la industria, ofrece una rápida integración con los sistemas de los clientes y proporciona eficiencia a la hora de recuperar ingresos gracias al uso de la inteligencia de negocio y de analytics.

La adquisición acelera la evolución de Atento para convertirse en el proveedor de referencia en soluciones de alto valor añadido y refuerza nuestra posición de liderazgo en América Latina.Alejandro Reynal , CEO de Atento

Nuestra estrategia a largo plazo se enfoca en continuar liderando el mercado de los servicios de voz, diversificar nuestro crecimiento con soluciones de alto valor añadido, especialmente con clientes del sector financiero, y acelerar el crecimiento de los servicios digitales. La comprar de R Brasil es un claro avance en la ejecución de esta estrategia”, agregó.

La unión de las capacidades de Atento y R Brasil nos convierte en el mayor proveedor de soluciones de recobro en Brasil”, comentó Mario Camara, director General de Atento Brasil. “Nos permite también poner a disposición de nuestros clientes y sus consumidores soluciones integradas de recuperación de ingresos que permiten resolver situaciones de mora y mejorar las relaciones entre marca y consumidor. Estamos muy contentos por las nuevas oportunidades que a partir de ahora podremos ofrecer a nuestros clientes en este ámbito”.

Te puede interesar  Encuesta de EMC destaca mejoras en la protección de datos y amenazas cambiantes para los datos

Flavio Luiz Rossetto, director General de R Brasil, se refirió al acuerdo con Atento como “Un gran hito” para su compañía. “Nuestra visión de compañía de ofrecer excelentes soluciones de recobro está alineada con la misión de Atento de contribuir al éxito de las empresas garantizando la mejor experiencia para sus consumidores finales”, comentó el ejecutivo. Tras la compra, los fundadores de R Brasil, Flavio Luiz Rossetto y Jorge Lourencao seguirán liderando la compañía en esta nueva etapa que inicia como parte de Atento.

La combinación de las capacidades de Atento y R Brasil:

  1. Ofrece a los clientes una plataforma integrada para la provisión de soluciones de recobro adaptadas.
  2. Incrementa la efectividad de las soluciones de recobro gracias al uso intensivo de tecnología, inteligencia de negocio y analytics.
  3. Crea el mayor proveedor de servicios de recobro en Brasil con más de 7.000 profesionales especializados y con gran experiencia en el sector.
  4. Amplía significativamente el mercado objetivo de Atento gracias al incremento de sus capacidades para prestar servicios al mercado de recobros de América Latina, mercado cuyo tamaño se estima en 2.500 millones de dólares (USD).
  5. Consolida un mercado, el de recobros en América Latina, muy atractivo y altamente fragmentado.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


grupo trabajando
El 45% de los profesionales en contabilidad y finanzas en México cambiarán de trabajo por falta de crecimiento

Además del salario, los factores más importantes para los profesionales de Contabilidad y Finanzas en México al seleccionar un nuevo...

Cerrar