ASUS ROG celebra 10 años en el mercado del gaming

ASUS ROG celebra 10 años en el mercado del gaming
ASUS llevó a cabo el ROG Masters Convention, evento que conjunto a sus principales socios de la industria gaming.

La empresa cerró el año con un evento de gaming, donde los asistentes pudieron conocer y disfrutar lo último en cómputo con su línea ROG y múltiples actividades exclusivas.

ASUS celebra su décimo aniversario de Republic of Gamers (ROG), una línea de cómputo y periféricos orientada a satisfacer las necesidades de los gamers y entusiastas más exigentes, quienes no sólo buscan productos que les permitan jugar satisfactoriamente, sino que también requieren de grandes capacidades para ejecutar diferentes herramientas de productividad como diseño digital o ediciones de video.

Como parte de su celebración, ASUS llevó a cabo el ROG Masters Convention, evento que conjunto a sus principales socios de la industria gaming como Microsoft, EA, Nvidia, Intel y Adata. En dicho evento los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con lentes de realidad virtual, simuladores de carreras y disfrutar de los últimos juegos para PC como Gears of Wars 4 y Killer Instict de Microsoft, así como Battlefield 1 y Titanfall 2 de EA. En el mismo recinto se llevó acabo la final de la Liga Colegial de eSports.

Los gamers buscan equipos portátiles que les permitan continuar con sus partidas sin importar donde se encuentren. Para ellos, las nuevas notebooks de la familia Republic of Gamers (ROG) integran los mejores componentes para que disfruten de sus videojuegos favoritos con excelentes gráficos y el rendimiento que necesitan para tomar ventaja en las competencias”, comentó Louis Lau, Country manager de ASUS México.

En relación al mercado, ASUS es la empresa número uno en computadoras portátiles para juegos en todo el mundo, con una cuota de mercado del 40%, según datos de ventas recopilados por GfK Group, compañía de investigación independiente. Las portátiles ASUS con gráficos NVIDIA GeForce GTX también encabezan las listas de ventas mundiales por segundo año consecutivo.

A lo largo de estos 10 años, existen varios hitos importantes en la división de Republic Of Gamers, que inició su historia en el 2006 con el lanzamiento de la dinastía más poderosa del mercado de placas base, ROG Maximus. En el 2007 la compañía presentó la primer portátil gaming ASUS G1 y en el 2008 se dieron a conocer las tarjetas gráficas Matrix, Serie EAX.

En los siguientes años la industria de videojuegos también fueron marcados con la implementación de USB 3.0 en placas base, lanzamientos de las PCs ROG Tytan CG8565, los auriculares VuIcan ANC; Xonar Phoebus, la primera tarjeta de sonido exclusiva de ROG, la notebook ASUS G75VW, la tarjeta de video Matrix 7970; los primeros monitores Serie ROG Swift; las PCs Tytan y ROG G20. Durante el pasado año, llegó GX700VO, una portátil que integra un sistema de refrigeración líquida y el primer monitor con sistema G-SYNC y 3D inteligente.

Durante estos últimos años, la empresa de origen taiwanés ha incursionado en varios mercados de cómputo de alto desempeño, como tarjetas gráficas, motherboards, monitores, teclados, mouses, equipos de escritorio y notebooks especialmente diseñadas para la movilidad y alto rendimiento.

Novedades en notebooks

ROG G752VS

La notebook contiene los últimos gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070, ofreciendo un rendimiento hasta un 80% más alto que las tarjetas gráficas de la generación anterior; un procesador desbloqueado de 6ª generación Intel Core i7 “Skylake”, y hasta 64GB de memoria RAM DDR4. El procesador desbloqueado tiene un conjunto de herramientas de overclocking, brindando la posibilidad a los usuarios de overclockear el sistema a velocidades que alcanzan hasta 4.4 GHz. ROG G752VS cuenta con un panel IPS con ángulo de visión de 178° para una excelente calidad de imagen y contraste, aun cuando se ve de ángulos extremos.

ROG G752VM

Diseñada en torno a la nueva arquitectura Pascal, la computadora portátil incorpora los gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060, con la que ofrece a los usuarios in rendimiento de hasta 30% más que las tarjetas gráficas de la generación anterior. La notebook también está alimentada por la sexta generación de procesadores Intel Core “Skylake” y hasta 64GB de RAM DDR4; además incorpora un teclado anti-ghosting retroiluminado para un control preciso durante intensas sesiones de juego.

ROG Strix GL502VS

Impulsada por la sexta generación de procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070, ROG Strix GL502VS ofrece un rendimiento potente y eficiente, siendo ideal para juegos de alto performance o productividad multitask. La notebook tiene una pantalla de 15 pulgadas con amplios ángulos de visión de 178° sin tener cambios de color, inclusive cuando se mira la pantalla en posiciones extremas.

Monitor ROG PG348Q

El ROG Swift PG348Q, un monitor curvo de 34 pulgadas de Ultra Wide QHD (3440 x 1440) con una relación aspecto de 21:9 para juegos panorámicos. El Swift PG348Q ganador del 2016 CES Innovation Award tiene un diseño sin marco, y cuenta con el nuevo esquema de colores ROG Armor Titanium y Plasma Copper y efectos LED integrados. Además, el Swift PG348Q cuenta con una tasa refresco de 100Hz y la tecnología G-SYNC de NVIDIA para ofrecer a los usuarios un juego increíblemente fluido y rápido.

El Swift PG348Q estará disponible a partir de febrero, y se une a las pantallas de 27 pulgadas ROG Swift (PG278Q, PG279Q y PG27AQ) para diversificar la alineación de monitores gaming ROG donde ASUS busca fortalecer su posición como líder mundial en la gama alta del mercado de monitores gaming.

Tarjeta madre ROG Strix X99 gaming

La ROG Strix X99 Gaming ofrece un rendimiento, innovación y dinamismo de primer nivel y la confianza para liberar el interior rebelde de los jugadores, con un diseño audaz y brillantes colores y personalización que canaliza el espíritu del feroz individualismo.

La ROG Strix X99 Gaming posee una gran estética gaming que permite a los apasionados jugadores contar con características como: ASUS Aura para iluminación y sincronización RGB LEDs, SupremFX para la mejor calidad de audio, Sonic Radar II mejora el sonido envolvente dentro de los juegos, GameFirst que brinda la mejor experiencia de juego en internet.

Para maximizar el rendimiento, la ROG Strix X99 Gaming también ofrece 5-Way Optimization con sincronización automática de un solo clic, incluyendo Fan Xpert 4 para refrigeración y control definitivo, además de OC Socket para un rendimiento impulsado en las DDR4 y el procesador.

Te puede interesar  ASUS Republic of Gamers lanzó el proyecto Dream Machine

Gamer’s Guardian ofrece protección en el mundo real para tu computadora e incluye características como: ASUS SafeSlot que protege tu puerto PCI, componentes altamente duraderos y funciones inteligentes de ensamblaje.

La ROG Strix X99 también ofrece grandes transferencias de datos, con U.2 incluido, USB 3.1 Tipo A y C, M.2, Wi-Fi 2×2 con MU-MIMO.

Tarjeta gráfica ROG Strix GTX1080

La nueva tarjeta de video ROG Strix GTX 1080 es un product CR-Friendly con un nivel de desempeño ultra rápido en video juegos. Cuenta con el mejor enfriamiento en el mercado y los componentes con mayores tolerancias que garantizan su confiabilidad. Su procesador NVIDIA GeForce GTX 1080 de última generación, corre a 1936MHz en modo OC.

ROG Strix GeForce GTX 1080 entrega hasta 6,5% mayor desempeño en 3DMark Fire Strike Extreme y 7,4% en juegos como Hitman, a diferencia de la competencia.

ROG Strix GeForce GTX 1080 incluye las más exclusivas tecnologías de ASUS como: DirectCU III, ventiladores patentados wing-blade con la característica de 0dB, ASUS FanConnect y los mejores componentes Premium Super Alloy Power II que garantiza alta calidad y confiabilidad.

ROG Strix GeForce GTX 1080 permite una personalización completa del sistema de juego con Iluminación Aura RGB. Un diseño compatible para VR con dos puertos HDMI permite a los jugadores mantener siempre un dispositivo de realidad virtual (VR) conectado a su sistema para un juego envolvente en cualquier momento. También incluye GPU Tweak II con XSplit Gamecaster para un intuitivo ajuste del rendimiento y streaming instantáneo de juegos.

Tarjeta gráfica ROG Strix RX480

Potenciada por la última unidad de procesamiento de gráficos (GPU) 480 AMD Radeon RX 480, velocidad de reloj de 1330MHz en el modo OC, la ROG Strix RX 480 ofrece un rendimiento de hasta un 15% más velocidad en 3DMark Fire Strike Extreme y 19% más de rendimiento que tarjetas de referencia en juegos como Hitman y Doom.

La ROG Strix RX 480 está repleta de tecnologías exclusivas de ASUS, incluyendo DirectCU III con el patentado triple ventilador wing-blade 0dB diseñado para ofrecer un máximo flujo de aire de hasta 30% más refrigeración y tres veces un rendimiento más silencioso, y ASUS FanConnect, que cuenta con headers para ventiladores que controlan refrigeración adicional especialmente dirigida al GPU. La exclusiva tecnología en la industria Auto-Extreme con componentes Super Alloy Power II garantizan una calidad y fiabilidad de primera.

La ROG Strix RX 480 permite una personalización completa del sistema de juego con Iluminación Aura RGB. Un diseño compatible para VR con dos puertos HDMI permite a los jugadores mantener siempre un dispositivo de realidad virtual (VR) conectado a su sistema para un juego envolvente en cualquier momento. También incluye GPU Tweak II con XSplit Gamecaster para un intuitivo ajuste del rendimiento y streaming instantáneo de juegos.

Headset ROG Wireless

El primer headset inalámbrico para gaming en la familia ROG Strix para entusiastas del video juegos que buscan contar con el mejor equipo disponible. Cuenta con: transmisión de baja latencia en la banda de 2.4 Hz, 7.1 canales de sonido inversivo surround digital, más de 10 hrs de uso ininterrumpido por carga y compatibilidad con un amplio rango de dispositivos. El alto desempeño y lo fácil de usar dotan de la mayor libertad de uso.

Estos audífonos cuentan con un adaptador a 3,5 mm, adaptador de audio/micrófono y una extensión de 1,5 m permiten la compatibilidad con dispositivos como: PlayStation 4, Xbox One, smartphones, tablets.

Mouse ROG Spatha

ROG Spatha es un ratón gaming por cable e inalámbrico. Posee una sensibilidad de 8.200 puntos por pulgada (DPI) y cuenta con 12 botones programables que lo hace tu mejor mouse para juegos de multijugador masivo en línea (MMO).

Tiene un chasis de aleación de magnesio, y botones izquierdo y derecho con un diseño exclusivo que permite el intercambio de estos para ajustar la sensibilidad y prolongar su vida útil. También cuenta con efectos programables de luz LED RGB.

Cuando se utiliza en modo cableado, posee una tasa de sondeo líder en la industria de 2000Hz para una respuesta suave e instantánea del cursor.

El ROG Spatha es el orgulloso recibidor de un prestigioso premio de diseño en los Red Dot 2016, que reconoce la excelencia del diseño y la innovación del Spatha.

Mousepad ROG Sheath

ROG Sheath es un mouse pad extra grande optimizado para todo tipo de mouse y mouse gaming.

Cuenta con una superficie de lana que brinda un desplazamiento excelente y suave del mouse. Está diseñado para soportar de largas sesiones de juego, y su base de goma roja permite que pose firmemente en cualquier superficie de escritorio o mesa.

Las grandes dimesiones de este mouse pad (90cm x 44cm) permiten acomodar un equipo portatil, teclado y mouse gaming con facilidad. Y con 3mm de grosor brinda una superficie ligeramente acolchada y confortable para el usuario.

Teclado ROG Claymore

Claymore es también el primer teclado mecánico de juegos del mundo con retroiluminación RGB LED con un diseño de teclado numérico desmontable. Cuenta con switches Cherry MX RGB LED, tecnología ASUS Aura Sync RGB LED para efectos de luz sincronizados con varios productos compatibles con Aura y teclas de acceso exclusivo a la velocidad del sistema de ventilación emparejadas a una placa ASUS para una experiencia de juego superior.

El acoplamiento del ROG Claymore a una placa ASUS brinda a los usuarios acceso a teclas de acceso rápido dedicadas a un control de enfriamiento instantáneo para mejorar el rendimiento del juego.

El diseño único del teclado ha ganado numerosos elogios incluyendo los premios Red Dot 2016 y Computex d&i. Los teclados están acabados en aluminio y tienen intrincados grabados de inspiración maya en el chasis del teclado.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Erasmo Rojas

Director de América Latina y el Caribe en 4G Americas

Cerrar