ASUS presentó su primer robot para el hogar: Zenbo

ASUS presentó su primer robot para el hogar: Zenbo
Un robot ideal para el hogar que brinda entretenimiento.

Tambien presentó la familia de smartphones Zenfone, conformada por Zenfone 3, Deluxe, y Ultra, llevando así el mejor rendimiento a todo el mundo.

ASUS reveló durante la conferencia de prensa Zenvolution en Computex 2016 el nuevo robot Zenbo, un robot ideal para el hogar que brinda entretenimiento, asistencia y compañía a los integrantes de la familia.

Durante el evento Jonney Shih, presidente de ASUS también presento la nueva cartera de productos móviles de tercera generación diseñada para proporcionar a los usuarios la funcionalidad para la consecución de sus pasiones.

En la presentación, Shih también mostró la nueva familia de smartphones Zenfone 3, entre los que se encuentran el Zenfone 3 Deluxe, el nuevo Smartphone insignia de ASUS que cuenta con la tecnología más avanzada en la cámara que lleva la fotografía móvil al siguiente nivel; el Zenfone 3 es un teléfono inteligente repleto de características con diseño de primera calidad que potencializa el rendimiento de los usuarios; y el Zenfone 3 Ultra, un teléfono increíblemente potente que incorpora una pantalla de 6.8 pulgadas Full HD que permite disfrutar al máximo el entretenimiento móvil.

Durante décadas los seres humanos han soñado con tener un compañero que sea inteligente, fiel a nuestros corazones y que siempre esté a nuestra disposición. Nuestro objetivo es permitir que la computación robótica sea una realidad en cada hogar“, declaró Shih durante la develación del robot Zenbo.

Zenbo – Su pequeño compañero inteligente

Surgió de la ambición del presidente Shih para llevar la computación robótica en todos los hogares. Zenbo es un robot casa amigable diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento, y compañía a las familias con la intención de hacer frente a las necesidades de cada miembro de la familia en esta era de la computación ubicua.

Con una amplia gama de capacidades, incluyendo la capacidad de moverse de forma independiente y entender los comandos por voz, Zenbo puede ayudar en la casa gracias a la sencilla y divertida interacción.

Está diseñado para todo el mundo, pero tiene una funcionalidad específica que ayuda a los miembros mayores de la familia para salvaguardar su salud y bienestar, así como disfrutar de una vida digital conectada.

Como asistente del cuidado en el hogar, ofrece de manera proactiva convenientes recordatorios, como citas con el médico, medicamentos y horarios de ejercicios, así como cualquier cosa que el usuario desee recordar.

También supervisa situaciones de emergencia en el hogar – tales como caídas – e inmediatamente responde a ellas mediante una notificación a los miembros de la familia en sus teléfonos inteligentes sin importar donde se encuentren.

Cuando reciben una notificación de emergencia, los miembros de la familia pueden controlar de forma remota el Zenbo para moverse a un lugar cercano para utilizar la cámara incorporada para comprobar de manera visual el estado de su ser querido.

Es también un compañero de juegos divertidos y educativos para los niños que les entretiene con historias y juegos interactivos de aprendizaje que fomenten su creatividad y habilidades de pensamiento lógico.

Zenbo puede reproducir las canciones favoritas de los niños e incluso bailar con la música, es también un narrador experto que mantiene a los niños entretenidos durante el día y ayuda a conciliar el sueño por la noche.

Incluye una biblioteca integrada de historias que él cuenta en una variedad de voces de entretenimiento, mientras se visualizan imágenes que acompañan en su pantalla y el control de la iluminación de la habitación para añadir un nuevo nivel de interactividad y la diversión a la hora del cuento. Zenbo también viene con juegos educativos y una enciclopedia interactiva que hacen que el aprendizaje sea divertido.

Además de trabajar con personas mayores y niños, Zenbo es también un ayudante en el hogar que enriquece la casa con una amplia gama de habilidades que hacen la vida más fácil y amigable.

Puede conectarse y controlar muchos dispositivos para el hogar tradicionales o inteligentes, incluyendo luces, televisores, acondicionadores de aire, y mucho más. Los propietarios pueden incluso utilizar la pantalla incorporada para ver a los visitantes que se encuentran en la puerta, y luego abrirles con un simple comando de voz.

Además, el Robot ayuda en la cocina, con lectura en voz alta de las recetas y funcionando como un temporizador controlado por voz, por lo que los chefs caseros pueden mantenerse enfocados en la cocina. Con su cámara incorporada y la capacidad de moveré dentro de la casa, Zenbo es un gran fotógrafo de la familia que ayuda a preservar los momentos más especiales.

Cuando los propietarios están ausentes, Zenbo ofrece la tranquilidad de una casa segura, ya que actúa como una cámara de seguridad a control remoto que permite el acceso desde cualquier lugar a través de un Smartphone.

Zenbo soporta un número cada vez mayor de aplicaciones personalizadas que amplían sus capacidades y aportan nuevas características para los usuarios. El programa de desarrolladores ofrece a los miembros acceso al SDK enbo y a una biblioteca de información que necesiten para llevar sus ideas creativas a la vida. Además, Zenbo los socios podrán trabajar con ASUS para ayudar a construir un rico ecosistema, robótico que mejorará al robot y a enriquecer la vida de los usuarios.

Familia ZenFone 3

La nueva familia de smartphones ZenFone 3 Deluxe, ZenFone 3 y el ZenFone 3 Ultra.

Zenfone 3 Deluxe, el primer Smartphone Full-Metal con diseño de antena invisible

Es el modelo insignia de la nueva serie Zenfone 3, y la máxima expresión de ASUS en diseño inteligente. Está construido con un monocasco de aleación de aluminio resistente y ligero, y tiene una superficie trasera libre de antenas antiestéticas y un borde ultra delgado de 4.2mm.

Te puede interesar  Progress presentó soporte para Microsoft Visual Studio 2017

Cuenta con una pantalla Full HD de 5.7 pulgadas (1920 x 1080) Super AMOLED con una gama de más de 100% del espacio de color NTSC para colores más ricos y vibrantes, incluso en condiciones duras al aire libre. Incorpora un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, una GPU Adreno 530, 6GB de RAM para ofrecer el mejor rendimiento y una rápida conectividad ideal para las aplicaciones, juegos y medios de comunicación más exigentes.

El Zenfone incorpora una increíble cámara de 23 megapíxeles con un sensor de Sony IMX318, un lente gran angular f/2.0, y 4 ejes estabilizadores ópticos de imagen de alta resolución, sin imágenes borrosas, y un bajo nivel de ruido para fotos en casi cualquier condición de iluminación. También cuenta con 3 ejes para la estabilización de imagen electrónica constante para videos 4K UHD.

El dispositivo cuenta con un sensor de huellas dactilares que está perfectamente posicionado en la parte posterior del teléfono situado que se sitúa debajo de los dedos del usuario y desbloquea el equipo en una fracción de segundo. La tecnología de carga rápida 3.0 reduce los tiempos de recarga de batería, y un puerto USB 3.0 reversible de tipo C que facilita la conexión de carga y accesorios de cables sin esfuerzo.

Con un potente altavoz de cinco imanes y un amplificador inteligente NPX, el Zenfone 3 Deluxe proporciona un sonido claro y definido. Cuando se escucha a través de auriculares certificados, los usuarios podrán disfrutar de audio de alta resolución (HRA) que proporciona hasta cuatro veces mejor calidad de audio que los CDs.

Zenfone 3: Agilidad, belleza y claridad

Ganador del premio de Investigación y Desarrollo Computex 2016, el Zenfone 3 es un Smartphone repleto de características que potencializan el rendimiento a los usuarios. Construido alrededor de una magnifica pantalla de 5.5 pulgadas Full HD Super IPS, el Zenfone 3 ofrece una experiencia visual increíble que hace que las aplicaciones, videos y juegos se vean lo mejor posible.

Está equipado con una cámara de 16 megapíxeles con tecnología de enfoque automático ASUS TriTech, que selecciona automáticamente el láser de segunda generación para detección de fase y enfoque continuo para obtener un enfoque preciso en tan sólo 0.03 segundos, teniendo como resultado imágenes nítidas en cualquier condición.

El Zenfone 3 es el primer teléfono inteligente equipado con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625, hasta 4 GB de memoria RAM que proporciona un rendimiento móvil excepcional con una mayor eficiencia y duración de la batería.

Tiene un sensor de huellas digitales integrado que está perfectamente posicionado en la parte posterior del teléfono para sentarse debajo de los dedos del usuario y desbloquea el teléfono en una fracción de segundo.

ZenFone 3 Ultra – Desatado, ilimitado, y sin rival

Ganador de un Premio Dorado en Computex 2016, el Zenfone 3 Ultra es un Smartphone diseñado para los amantes del contenido multimedia, con una pantalla de 6.8 pulgadas Full HD, dos nuevos altavoces estéreo de cinco imanes y un amplificador inteligente NPX que proporcionan un sonido claro, potente y definido.

Cuando se escucha a través de auriculares certificados los usuarios podrán disfrutar de un sonido de alta definición (HRA) que proporciona hasta cuatro veces una mejor calidad de sonido en comparación con los CDs, y es el primer Smartphone en el mundo con sonido envolvente de 7.1 canales.

Al igual que el Zenfone 3 Deluxe, el Zenfone 3 Ultra tiene un chasis monocasco totalmente metálico muy delgado y elegante. Equipado con la misma cámara de 23 megapíxeles de alta resolución con sistema de enfoque automático ASUS TriTech.

Desarrollado por el procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 652, gráficos Adreno 510 y hasta 4GB de RAM, ofreciendo un rendimiento móvil excepcional. Con el sensor de huellas dactilares integrado posicionado en la parte frontal del teléfono se puede desbloquear el teléfono en una fracción de segundo.

El Zenfone 3 Ultra también tiene una batería de alta capacidad de 4600mAh para un rendimiento de larga duración y una carga rápida usando la tecnología 3.0. Inclusive, el Zenfone 3 Ultra funciona como un power bank con salida de 1.5A para cargar rápidamente otros dispositivos móviles.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Javier Casas Rúa
Los 10 avances tecnológicos que darán forma a los servicios financieros

Los emprendimientos FinTech están invadiendo los mercados, muchos ejecutivos confían en que sus departamentos de IT mejoren la eficiencia.

Cerrar