ASUS ofrece SSD en todas sus gamas de portátiles

ASUS ofrece SSD en todas sus gamas de portátiles
Los portátiles equipados con un procesador Intel Core i3 y unidad SSD tienen un rendimiento hasta 1.7 veces más rápido.

Las actualizaciones de mejora de rendimiento de SSD se encontrarán disponibles para toda la gama de computadores portátiles de ASUS.

ASUS informó que las opciones de alta capacidad en unidades de estado sólido (SSD) estarán disponibles en toda la gama de computadoras portátiles –desde las familias básicas, hasta las de gama alta– haciendo que ASUS sea el primer fabricante de computadoras en ofrecer este tipo de soluciones a los usuarios.

Utilizando el acceso instantáneo, memoria no volátil de alta velocidad para aumentar el almacenamiento de datos –en lugar de los discos magnéticos de una unidad tradicional de disco duro (HDD)– se incrementa el rendimiento y brinda velocidades de hasta cinco veces (5X) más rápidas que un disco duro. Según las pruebas realizadas utilizando la referencia Futuremark PCMark benchmark, los portátiles equipados con un procesador Intel Core i3 y unidad SSD tienen un rendimiento hasta 1.7 veces más rápido en comparación con equipos que integran un procesador Intel Core i7 y una unidad de disco duro HDD.

La eficiencia energética es otra área donde los SSD superan a los discos duros, ya que no hay fuentes de motor, no se mueven o giran cabezas magnéticas que consumen mucha energía. Esto equivale a un máximo de 37% más de duración de la batería.

La fiabilidad y protección de datos también se han mejorado. La información se almacena electrónicamente en un SSD, significando que es menos susceptible a daños por golpes físicos –por ejemplo, cuando se cae una computadora– aumentando su fiabilidad. Así mismo, los SSD no contienen partes móviles, por lo que operan en completo silencio.

Te puede interesar  Synology presenta su nuevo router inalámbrico

Los clientes de ASUS podrán disfrutar de estas mejoras al instante ya que los portátiles de ASUS equipados con SSD podrán arrancar hasta un 30% más rápido que un portátil convencional que es rezagada por el HDD. En el pasado, los SSD estaban disponibles únicamente para la serie de portátiles de gama alta, con este anuncio, las opciones de SSD estará disponible para los usuarios sin importar qué modelo elija.

El mundo se está desplazando hacia el almacenamiento electrónico, a medida que más gente se familiariza con sus puntos fuertes de velocidades de funcionamiento, vida de la batería y de protección física de datos en comparación con los discos duros tradicionales, más gente se actualizará a los SSD. Por esta razón ASUS ha decidido dar a cada una de las computadoras opciones de SSD de alta capacidad en cualquier gama de portátiles”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


german-toribio
MediaMath incorpora a Germán Toribio como Sales Director Latam

Previo a su ingreso en la compañía, el ejecutivo formó parte de MercadoLibre desarrollando el área de publicidad en sus...

Cerrar