ASUS muestra innovaciones en Computex 2016

ASUS muestra innovaciones en Computex 2016

Los equipos presentes fueron: el ultra delgado y ligero ZenBook 3, el versátil Transformer 3, Transformer 3 Pro, la Transformer Mini y su primer robot doméstico.

ASUS lanzó los nuevos computadores portátiles Zenbook 3, Transformer 3, Transformer 3 Pro, el Transformer Mini y su primer robot doméstico. Estos equipos incorporan herramientas que permitirán a los usuarios nuevas experiencias de uso, productividad, juego, entretenimiento y movilidad. Próximamente algunos de estos equipos estarán disponibles en Colombia.

Este lanzamiento lo hizo en el marco de Computex 2016, la feria tecnológica más importante de Asia y una de las más importantes a nivel mundial; este año cerró sus puertas con 1.602 expositores y aproximadamente 5.000 stands, donde están presentes las marcas más importantes del mundo en el área de la tecnología.

En la presentación, Navin Sheonoy, Vicepresidente Corporativo de Intel, comentó: “durante casi 30 años, Intel y ASUS han estado apoyándose mutuamente para traer algunos de los mejores computadores personales y dispositivos más innovadores del mercado. Estamos muy contentos al continuar con esa alianza con la nueva familia Zenbook y Transformer 3, incorporando procesadores Intel Core”.

ZenBook 3: uno de los portátiles con mayor prestigio mundial y un rendimiento sin precedentes

Pensábamos que los portátiles ya eran extremadamente delgados y ligeros, pero el Zenbook 3 ha redefinido este concepto siendo uno de los equipos más sorprendentes y llamativos presentados por ASUS en Computex 2016 por sus características físicas. Está rediseñado con un hermoso chasis de tan solo 11,9 mm, y un peso de 910 gr, para lograr su increíble ligereza sin sacrificar la resistencia.

El ZenBook 3 está fabricado con una fusión de aluminio de grado aeroespacial, que es un material de alta calidad y es un 50% más fuerte que la fusión estándar utilizada en los computadores portátiles. Este computador está disponible en tres colores exclusivos, azul real, oro rosa y gris cuarzo.

Por otro lado ofrece un rendimiento sin precedentes, su versión más potente viene con un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y hasta 1 TB de SSD. Cuenta con una alta resolución de pantalla y un sistema de protección resistente a golpes y rayones llamado Corning Gorilla 4. Asimismo, contiene un innovador sistema de refrigeración de ventilador con tan sólo 3 mm, siendo éste uno de los elementos importantes para lograr su sorprendente grosor sin sacrificar rendimiento.

El teclado viene retroiluminado y con un touchpad (que es el área de movimiento del mouse) con una recubierta de cristal y un lector de huellas dactilares, el cual es un soporte para Windows “Hello”, que ofrece a los usuarios acceso instantáneo con un sólo toque; esto les permite iniciar sesión y desbloquear el ZenBook 3 de forma rápida y segura sin tener que escribir la contraseña.

Por otra parte este computador proporciona hasta 9 horas de batería para una larga jornada laboral. Este equipo, cuando se descarga completamente, tiene la tecnología de carga rápida de batería que permite recargarla hasta un 60% en tan solo 49 minutos.

Transformer 3 Pro: un computador con gran versatilidad

Este dispositivo es la mayor apuesta de ASUS en la familia de los Transformers, viene con una propuesta agresiva en cuanto a innovación y medidas. Es un dispositivo 2-en-1, viene con un grosor de 8.35 mm y una pantalla de 12,6 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 píxeles; está disponible en oro y gris. Adicionalmente viene con un altavoz estéreo frontal, con un audio desarrollado conjuntamente con la compañía Harman Kardon, que proporcionan un sonido amplio y definido para potencializar la experiencia de sonido del usuario.

Este equipo cuenta con un procesador Intel Core i7 un SSD con hasta de 1TB y 16GB de RAM para un máximo rendimiento. También cuenta con un pie de apoyo de metal, con una bisagra continua que permite a los usuarios configurar el dispositivo en casi cualquier ángulo de visión de hasta 170°. Adicionalmente integra un teclado retroiluminado, que cuenta con una medida de 1.4 mm para una experiencia de escritura cómoda; está disponible en cuatro atractivos colores: piedra, carbón de leña, gris pardo y ámbar.

El portátil cuenta con un versátil conector USB Tipo-C, que es compatible con el puerto USB 3.1 y dispositivos de 2 generaciones para proporcionar transferencias de datos de forma rápida. El ASUS Transformer 3 Pro también integra un USB 3.0 y puertos de HDMI para una conectividad conveniente. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles, que permite a los usuarios capturar fotografías y videos de alta resolución, así como una cámara frontal con reconocimiento facial que facilita a los usuarios conectarse a través de Windows “Hello” con una mirada rápida.

El ASUS Transformer 3 Pro se puede complementar con una gama de accesorios que incrementan funcionalidad y rendimiento. Por ejemplo el ASUS Pen es un lápiz que ofrece 2,014 niveles de precisión para anotar y dibujar teniendo una experiencia con un alto grado de control, además se pueden realizar anotaciones directamente con el ASUS Pen.

El dock universal es un soporte que ofrece un completo rango de puertos de conectividad, incluyendo USB Tipo-C 3.1, USB 3.0, HDMI, VGA, LAN RJ45, y un lector de tarjetas SD 3-en-1. El ASUS Audio Pod es un accesorio de entretenimiento, que incluye cuatro altavoces potentes para integrar un increíble sonido virtual de 5.1 canales con sonidos graves y agudos muy bien definidos. ROG XG Station 2 es un soporte para tarjeta gráfica que da un máximo rendimiento a la notebook con gráficos de grado PC, convirtiéndola en una fuente inagotable de juegos.

Transformer 3: un portátil sorprendente

Este equipo es un convertible 2-en-1, una versión más sencilla y ligera que la Transformer 3 Pro. Es ultra delgado, compacto y pesa sólo 695 gr, tiene un grosor de tan sólo 6,9 mm, posee dimensiones más pequeñas que una hoja de papel A4 y está elaborado a partir de aluminio. Está equipado con un teclado desmontable, un soporte de exhibición de 2 posiciones y un panel táctil de precisión cubierto de vidrio. Está disponible en: dorado, gris, carbón, marrón y ámbar.

Te puede interesar  ASUS lanzó la ZenBook Flip UX360CA

Este portátil cuenta con una hermosa pantalla de 12,6 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 y una densidad de 275 ppi, que proporciona imágenes más nítidas y detalladas. El Transformer 3 ofrece un rendimiento de video mejorado gracias a la tecnología ASUS Tru2Life, que optimiza los pixeles en cada cuadro antes de que se muestre en pantalla; lo que resulta en un contraste superior y una calidad de video más realista.

El ASUS Transformer 3 contiene cuatro altavoces de alta calidad, con un audio trabajado conjuntamente con la compañía Harman Kardon. Cada altavoz es complementado con un amplificador inteligente, para ofrecer un sonido claro y detallado, incluso con un volumen alto, éste se ajusta automáticamente a la dirección del sonido en función de la orientación del dispositivo, asegurando que los usuarios siempre puedan disfrutar de una excelente calidad de audio.

Este portátil es impulsado por un procesador Intel Core de 7ª generación y un SSD de hasta de 512 GB y 8 GB de RAM, que proporcionan alto rendimiento para trabajar y jugar. Además cuenta con un puerto USB tipo-C que es compatible con el USB 3.1 de segunda generación y un conector Thunderbolt 3. Entre sus características también se encuentra un lector de huellas dactilares (en el área donde va el mouse), que permite iniciar sesión y desbloquear el equipo a través de Windows “Hello” sin tener que escribir su contraseña o pin. Incluye una cámara de 13 megapíxeles para capturar la mejor toma en alta resolución o video.

La ASUS Transformer 3 se puede ampliar con una gran gama de accesorios, incluyendo la ASUS Pen, ASUS Dock Universal, ASUS Audio Pod y ROG XG Station 2, para expandir su funcionalidad y rendimiento, dando a los usuarios un nuevo nivel de flexibilidad.

Transformer Mini

El ASUS Transformer Mini es la más pequeña de la familia de los Transformers de ASUS; tal como lo indica su nombre, es un computador 2-en-1, con un diseño que está hecho de una aleación de magnesio y aluminio. Éste tiene un peso sorprendente de 790 gr con el teclado conectado y sólo 530 gr. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y tecnología ASUS TruVivid, que reduce los reflejos para una imagen brillante y de alta calidad en cualquier condición de iluminación. El Transformer Mini también ofrece un rendimiento mejorado con la tecnología ASUS Tru2Life, dando como resultado una imagen de video de alta calidad.

Está equipado con un puerto USB, conectividad wifi 802.11ac y una batería con duración de hasta 11 horas, excelente para llevar de viaje y tener largas jornada de trabajo o entretenimiento. El dispositivo incorpora un pie de apoyo con un diseño de bisagra inteligente que se abre a 170°, que permite a los usuarios ajustar la pantalla a casi cualquier ángulo de visión. Su desmontable teclado ergonómico ofrece una experiencia de escritura cómoda. Además, brinda una experiencia completa con Windows 10 que incluye Office Mobile, Cortana y Windows Hello, para que los usuarios puedan iniciar sesión y desbloquear el equipo con la identificación de su huella dactilar.

El nuevo ASUS Quick Launch hace que el uso de la nueva Transformer Mini sea más eficiente con simples gestos en pantalla, esto permite a los usuarios iniciar rápidamente varias aplicaciones, poner en modo suspensión y activar su dispositivo. Esto se complementa con el ZenSync, el cual permite a los usuarios lograr una integración con smartphones, que permite responder mensajes, copiar y pegar textos o transferir cualquier tipo de archivo.

ZenBo la nueva apuesta de ASUS

En el desarrollo de Computex 2016 ASUS presentó su más innovador invento, el nuevo ZenBo, es un robot doméstico que ayuda a desempeñar ciertas actividades en el hogar. ASUS, como siempre, desarrollando tecnología para mejorar la calidad de vida de los usuarios; esta vez lanza una propuesta basada en entretenimiento, compañía y asistencia en el hogar, está enfocado en el adulto mayor.

ZenBo es un robot diseñado para conectarse a todos los dispositivos existentes en casa, adicionalmente puede recibir órdenes por medio de un comando de voz y desplazarse por todo el hogar. La cara de este robot es una pantalla táctil que permite transferir datos, tiene una agenda, recordatorios, permite hacer video llamadas, comprar productos online, escuchar música, ofrece entretenimiento infantil, entre otras actividades.

El Robot fue una de las grandes sensaciones de Computex 2016, donde ASUS causó gran sensación; este año cerró con gran éxito con su mejor cifra de participación en 5 años, el 23% de las empresas expositoras participaron por primera vez. Según datos proporcionados por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán y la Asoc. de Computadoras e Taipei.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


data-genomics
Los empleados están dispuestos a entregar casi todo menos sus datos

Un estudio de Veritas demuestra que el comportamiento de acumulación digital es generalizado y que el 82% de quienes toman...

Cerrar