ASUS y Google apuestan por la educación en México a través de la mochila digital

ASUS y Google apuestan por la educación en México a través de la mochila digital
Utiliza el sistema operativo Chrome OS, cuenta con las con herramientas propias de Google for Education.

ASUS Chromebook C100PA brindó al Liceo Franco Mexicano un equipo capaz de ejecutar cualquier tipo de tarea a través de Chrome OS y las herramientas de Google for education.

El creciente uso y bondades del cómputo en la nube ha influenciado en la creación de nuevas herramientas que permitan a los usuarios desarrollar una gran cantidad de tareas, así como minimizar el costo total de propiedad de los mismos para poder llegar a nuevos nichos donde el cómputo no es tan accesible, ofreciendo además equipos que se puedan compartir, que sean intuitivos y fáciles de usar, además de que cuenten con las medidas de seguridad y control adecuadas para el salón de clases.

ASUS Chromebook Flip C100PA

Un dispositivo basado en Chrome OS que cuenta con una pantalla giratoria de 360°, además, integra un procesador Rockchip Quad-Core RK3288C, 2GB/4GB de memoria RAM, pantalla táctil de 10.1 pulgadas con resolución de 1280×800 pixels, almacenamiento interno de 16/32GB, lector de tarjetas Micro SD, Webcam HD, conectividad wifi y bluetooth 4.1, 2 puertos USB 2.0, y un peso de 890 gramos, siendo ideal de transportar a cualquier lugar.

La computadora portátil de ASUS, Chromebook Flip, utiliza el sistema operativo Chrome OS, cuenta con las con herramientas propias de Google for Education, así como las aplicaciones de Android, un sistema operativo abierto mundialmente conocido y que se encuentra en diversos dispositivos móviles.

Chrome OS

Entre las aplicaciones para la enseñanza se encuentra G Suite for Education, una suite de herramientas que permite a los profesores y alumnos crear, compartir y editar archivos en tiempo real, almacenándose automáticamente en la nube, manteniendo las clases organizadas mientras mejoran la comunicación con los alumnos.

La suite permite crear cualquier tipo de documento de ofimática directamente desde el navegador web, eliminando la instalación de programas en el equipo.

A través de Google Classroom, los educadores tienen la oportunidad de crear sus clases, repartir tareas, enviar comentarios y tener un fácil acceso a todo desde un solo lugar, ver quién ya completó la tarea y quién la sigue trabajando.

En el Liceo Franco Mexicano tenemos la intención de mejorar el conocimiento en los planes de estudio a partir de herramientas digitales.Christine Fuhrel, directora del Liceo Franco Mexicano

Después de la experiencia durante estos meses, creemos que el balance de la medida ha sido positivo, así que lo tendremos aplicado en el próximo año en la institución”, agregó.

Te puede interesar  Infraestructura de red: robusta e imponente por fuera, suave y desprotegida por dentro

Los estudiantes podrán tener la clase del día con un solo click, iniciar una conversación con el consejero de forma privada, o preguntarle a toda la clase algún tipo de duda; y entregar la tarea una vez que la ha concluido.

El uso de los dispositivos de Google da una libertad pedagógica que permite a los alumnos aprender cómodamente, gracias a las herramientas que les permiten vencer las barreras de tiempo y espacio para trabajar en equipo y recibir retroalimentación de los profesores en tiempo real.

ASUS Chromebook C100PA en el Liceo Franco Mexicano

El proyecto mochila digital del Liceo Franco Mexicano, constó de una adquisición de más de 900 Chromebook Flip de ASUS, más la mejoría de la infraestructura para ofrecer cobertura total en las sedes de Coyoacán y Polanco.

El uso de las computadoras ASUS Chromebook bajo el ecosistema Chrome OS, facilitó el aprendizaje y la creación de contenido de los alumnos gracias a las herramientas de Google.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Los empleados del sector financiero de Argentina opinan

Entre los principales bancos del país, el Banco Provincia tiene los empleados más satisfechos, con puntuación de 4,46.

Cerrar