Asignación de espectro para canales comunitarios

Asignación de espectro para canales comunitarios
14° reunión del directorio Enacom.

La decisión fue tomada por el Ente Nacional de Comunicaciones en el marco de la décimo cuarta reunión de directorio.

En una nueva reunión del directorio de Enacom se normalizó la situación de varios canales de televisión comunitarios.

Entre los beneficiarios se encuentra la Asociación Civil Trabajo, Educación y Cultura (Barricada TV), la Asociación Civil Centro de Rehabilitación y Capacitación San Martín de Residentes Salteños (canal de la Villa 31), la Cooperativa de Trabajo Pares Limitada y la Cooperativa de Trabajo Martín Castelucci Televisión Limitada.

Dicha decisión fue tomada por unanimidad de los miembros del directorio presentes: Miguel De Godoy, presidente de Enacom; los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra y Claudio Ambrosini; y los Gerentes Ejecutivo y Técnico, Agustín Garzón y Mario Frigerio respectivamente.

Estas decisiones se concretaron en el marco de la ratificación, por parte de la actual gestión, de la asignación del 33% del espectro radioeléctrico de televisión correspondiente a los canales comunitarios, los cuales cumplen una función social fundamental dentro de sus áreas de cobertura.

Para formalizar estas acciones, se realizó una reasignación de las frecuencias utilizadas, reordenando a los canales de televisión privados en otras áreas del espectro. A través de esta medida, se dio prioridad a las necesidades y derechos de los canales comunitarios.

Te puede interesar  Otorgamiento de licencias de servicios TIC

Esta iniciativa se suma al recientemente lanzamiento de las líneas de financiamiento del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) por parte de Enacom destinadas a financiar proyectos de gestión de medios, producción de contenidos radiofónicos y audiovisuales, adquisición de equipamiento y adecuación edilicia para emisoras de radio y televisión.

Además, en la misma reunión de directorio se autorizó la instalación de una radio de la Iglesia Católica en la base Antártica Vicecomodoro Marambio, en la frecuencia 91.9 MHz en la señal LRF 945.

A partir de estas iniciativas, se pluraliza la participación de los actores en los medios de comunicación y se cumple con un pedido pendiente por parte del sector comunitario, ampliando y democratizando el acceso a más voces.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Ser feliz en la oficina

Cómo el diseño del espacio de trabajo puede contribuir a crear un ambiente más confortable y agradable.

Cerrar