Asignación de 3,5 GHz para servicios móviles aceleraría adopción de 5G

Asignación de 3,5 GHz para servicios móviles aceleraría adopción de 5G

Principal obstáculo a superar es la fragmentación y subutilización de la frecuencia. Varios países definieron el uso de la banda de 3,5 GHz en América Latina.

La banda de espectro radioeléctrico de 3,5 GHz quedó subutilizada en varios mercados de América Latina, lo que supone uno de los mayores retos para permitir el aprovechamiento esta banda en el contexto de la quinta generación móvil.

Así lo explica el estudio “Espectro para 5G: situación de la banda 3,5 GHz en América Latina” publicado por 5G Americas en Brecha Cero.

La banda de 3,5 GHz, que fue contemplada para acceso fijo inalámbrico de última milla en años anteriores, actualmente está subutilizada en varios mercados y además, fragmentada geográficamente, dado que su asignación se realizó con licencias nacionales y regionales. Esta situación presenta en algunos mercados una complejidad adicional para su aprovechamiento en el contexto de la próxima generación móvil” explicó José Otero, VP para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

El estudio establece que uno de los mayores desafíos en la región es el aprovechamiento de la banda de espectro radioeléctrico de 3,5 GHz para servicios de banda ancha móvil a partir de la puesta en marcha de 5G.

Te puede interesar  LTE como base de la banda ancha móvil para 5G

El reporte se conforma de un extracto del White Paper “Espectro en América Latina y el Caribe Para 5G: Bandas Medias y Altas”, publicado por 5G Americas.

En el documento presenta una revisión de la situación de la banda de 3,5 GHz en 11 mercados de la región, desde una perspectiva para el desarrollo de 5G.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Conexiones LTE mundiales llegan al hito de 2,5 mil millones

T3 2017: La participación de mercado de LTE es del 73% en América del Norte y del 26% en América...

Cerrar