Arte con arena, lo nuevo para ejercitar la adaptación al cambio

Arte con arena, lo nuevo para ejercitar la adaptación al cambio
Este taller nos invita a trabajar con lo efímero y a comprender desde un lugar emocional este nuevo escenario.

El nuevo taller ideado por Énfasis Motivation Company apunta a abordar diferentes temáticas como el desarrollo de pensamiento creativo.

Con arena y una mesa luminosa como principales ingredientes, y con imaginación y creatividad como requerimientos indispensables, una nueva actividad está comenzando a ganar terreno en las empresas con el fin de facilitar la adaptación al cambio, la colaboración y la capacidad de resiliencia en los equipos de trabajo.

La actividad comienza con una introducción donde se explican las características de la técnica y se brindan consejos para que puedan experimentar creativamente con la arena sobre las mesas creadas para tal fin. A través de ella se puede comenzar con cualquier dibujo o esquema, borrar y volver a crear.

Con la consigna de “explorar lo efímero”, el nuevo taller ideado por Énfasis Motivation apunta a abordar diferentes temáticas como el desarrollo de pensamiento creativo, la mejora de vínculos entre las personas, el trabajo colaborativo (haciendo un dibujo entre todos), el manejo de la frustración y la oportunidad para dejarse llevar, desestructurarse y disfrutar.

Asimismo, el facilitador de la actividad podrá realizar una observación basada en recoger y reconocer símbolos no verbales y metáforas que se expresan de forma sencilla a través de un proceso artístico y creativo, para reconocer e identificar situaciones o dinámicas que atraviesan al equipo.

Te puede interesar  Predicciones para 2018 sobre IA y neutralidad de la red

En estos contextos tan cambiantes, en donde lo nuevo ya es viejo y los cambios nunca terminan de afianzarse ya que de inmediato vienen otros, este taller nos invita a trabajar con lo efímero y a comprender desde un lugar emocional este nuevo escenario.

Si bien es habitual escuchar la importancia del arte como forma de expresión y conocimiento, en este taller hemos logrado trabajar la creatividad, el juego, el trabajo en equipo, la colaboración e incluso la posibilidad de dejarse llevar por el placer de dibujar”, expresó Marcelo Gordín, director de Enfasis Motivation Company.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


CESSI realizó su encuentro empresarial 2016

Bajo el lema “Creando Valor con Transformación Digital y Diversidad”, los empresarios del sector debatieron los desafíos y oportunidades del...

Cerrar