ARSAT llevará internet a toda la Argentina

ARSAT llevará internet a toda la Argentina
De Loredo detalló las líneas de trabajo de ARSAT para cambiar las comunicaciones de la Argentina.

Promoverá el acceso a internet en todo el país, con baja de costo y aumento de velocidad.

Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, afirmó en la apertura de NPlay que llevarán internet a todos los hogares argentinos.

Además, realizó un análisis de la situación argentina en comparación con la región y convocó a los presentes a trabajar en conjunto. Luego de la apertura mantuvo reuniones con asociaciones, cámaras, empresas, cooperativas y autoridades locales y nacionales.

En su discurso expresó: “ARSAT es una política de Estado, eso es cierto y definitivo. Pero para esta nueva dirección la política de estado es mucho más: es lo que podemos, queremos y vamos a hacer desde ARSAT en pos del desarrollo de nuestro país y de la mejora de vida y oportunidades de los argentinos. Acepté esta posición y responsabilidad con la determinación de gestionar y generar hechos concretos y durables. Por ello, desde que asumimos, hace poco más de dos meses, iluminamos más de ocho mil kilómetros de los 32 mil totales tendidos, de los cuales solo había 6800 en condiciones de brindar servicios. Hoy la Red cuenta con más de 15 mil kilómetros iluminados”.

El presidente de la Nación dio en su discurso de apertura de las sesiones legislativas una definición, una orden categórica: llevar internet a todos los rincones del país. Esa es una responsabilidad que nos convoca y nos exige. Nos convoca a trabajar en conjunto y nos exige asumir la visión total de nuestra responsabilidad y trabajar para recuperar los años de atraso y terreno perdido en el desarrollo de las comunicaciones en nuestro país. ARSAT está para eso, para ser un dinamizador, un regulador de la competencia, para producir una baja de costo de acceso a internet por medio de una política de carrier de carriers”, agregó el presidente de ARSAT.

Se debe acabar el costo demencial de hasta 500 dólares el mega. Eso impide el despliegue de la inversión y la capilaridad, eso coarta el futuro. En ese rol van a encontrar a ARSAT, para trabajar juntos. Este atraso es una real privación de derechos a los argentinos, es la verdadera desigualdad social, porque es la desigualdad hacia el futuro, es la negación de oportunidades. No hay puente a la pobreza cero sin conectividad. No hay puente al trabajo de calidad y la mejora de las empresas sin democratización de la banda ancha. ARSAT es parte del puente al futuro. También vamos a trabajar en la mejora de la calidad institucional. Hemos comenzado, desde que asumimos, un trabajo conjunto con el ministerio de Modernización para digitalizar el estado nacional y los provinciales”, dijo el ejecutivo.

Solo llevaremos el servicio al usuario final cuando no vayan los privados, a través del servicio universal o del Ministerio o Plan que lo disponga. En esta dirección nos hemos puesto como meta conectar más de once mil colegios rurales con internet satelital. La igualdad es la igualdad de acceso a las oportunidades, y si bien esta empresa debe ser sustentable, la sustentabilidad de una empresa del Estado se representa también en las externalidades positivas que genera en la sociedad. El 78 por ciento del PBI mundial lo concentran los 25 países con mayor índice de digitalización. Chile está cuarto, con más de un 96 por ciento de conectividad, Brasil y México, décimo y décimo primero respectivamente, Kenia, en el puesto 21. Argentina no figura en este índice, no compite aún por los cinco mil billones de dólares que se invertirán en el año 2020 en servicios TICS”, continuó de Loredo.

Te puede interesar  5G Americas celebra los esfuerzos de la FCC para la licitación de 600 MHz

Es inadmisible que Argentina no figure, eso es exclusión real, eso es negar el futuro real, eso es imposibilitar trabajo de calidad y educación. ARSAT va a ser el puente a ese mundo, al mundo que la Argentina merece. Con todo este retraso igual hemos dado y damos ejemplo, porque nuestras capacidades son mayores que las dificultades o desaciertos que nos imponen. Estamos lejos, pero la determinación es llegar pronto, muy pronto. Cada contratación será por licitación pública que será transmitida en directo, cada paso de esta administración será transparente y documentado, porque los accionistas de ARSAT son los argentinos y a ellos les vamos a rendir cuentas y dar los beneficios del desarrollo. Vamos a convertir a ARSAT en la empresa más transparente del Estado argentino”, sostuvo.

Nos hemos puesto la máxima exigencia en cada aspecto de esta gestión y la vamos a sostener. Los convocamos a trabajar en conjunto para recuperar el tiempo y espacio perdido. Los convocamos a llevar internet a todos los pueblos del país, a llevar futuro a cada argentino. Los convocamos para construir ese puente que integre el país y lleve a la Argentina a competir y generar, para dar bienestar y futuro a cada uno de sus habitantes. Ustedes llevan el germen de la comunicación, la que adquiere vida cuando los pueblos se conectan, cuando las distancias se achican, cuando las empresas funcionan mejor, cuando el Estado mejora y se dinamiza. Estamos para trabajar juntos y llevar el futuro a cada argentino”, concluyó el funcionario.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


IBM Watson
IBM Watson hace blanco en la ciberdelincuencia

La compañía colaborará con 8 universidades con el objetivo de expandir la colección de datos de seguridad con los que...

Cerrar