Argentina se prepara para la digitalización en educación

Argentina se prepara para la digitalización en educación
Gabriel Sakata, gerente General de Cisco para Argentina, Uruguay y Paraguay, junto al ministro de Educación de Argentina, Esteban Bullrich.

La brecha entre la oferta y la demanda en Argentina de profesionales con habilidades en redes de comunicaciones, creció del 27% en 2011 al 31% en 2015.

De acuerdo al estudio realizado por IDC en 2015, la brecha entre la oferta y la demanda en Argentina de profesionales con habilidades en redes de comunicaciones, creció del 27% en 2011 al 31% en 2015.

Con el objetivo de reducir esta brecha, fomentar el trabajo de mayor calidad y habilitar la transformación digital en Argentina, el Ministerio de Educación de la NaciónCisco celebraron ayer un acuerdo para el aprovechamiento de los contenidos y recursos educativos ofrecidos por el programa Cisco Networking Academy en tecnología de informática y comunicaciones (TICs) para que los mismos enriquezcan los planes de estudio de las escuelas técnicas, institutos profesionales del país y centros de formación.

El objetivo del acuerdo celebrado durante la apertura del Consejo Federal de Educación en La Rioja es habilitar a las instituciones educativas del país a participar sin cargo del programa de Cisco Networking Academy con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica como Centro de Capacitación y Soporte a Nivel Nacional para facilitar la incorporación del mismo.

Te puede interesar  La Energy University de Schneider Electric alcanzó los 500.000 participantes

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) tiene como objetivo dotar al Ministerio de Educación de un instrumento ágil para el desarrollo de las políticas relacionadas con la educación técnico profesional, en sus tres niveles secundario técnico, superior técnico y de formación profesional.

Cisco Systems lleva adelante en América Latina y en el mundo un programa sin fines de lucro de responsabilidad social llamado “Cisco Networking Academy” que cuenta con una plataforma de enseñanza y los contenidos basados en herramientas de e-learning que ofrece a los estudiantes los conocimientos y habilidades en tecnologías de la información y comunicación en la era de internet. Desde su lanzamiento en 1997, a nivel global hay más de 6 millones estudiantes que participaron en el programa.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Vince Steckler
Los argentinos descuidan la seguridad de sus smartphones

Avast tuvo acceso a más de ocho millones de paquetes de datos sobre los sitios visitados por las personas, el...

Cerrar