Argentina escoge la tecnología goID de HID

Argentina escoge la tecnología goID de HID
DNI digital se almacena de forma segura en el celular del ciudadano, lo que garantiza su acceso.

Este servició es para ofrecer a sus ciudadanos el primer programa nacional de identificación móvil del mundo.

El Gobierno argentino seleccionó la solución de identificación ciudadana HID goID para integrar la versión digital de su Documento Nacional de Identidad obligatorio (DNI) dentro de la aplicación Mi Argentina.

Un trabajo en conjunto entre HID, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través del Registro Nacional de las personas (Renaper) y la Secretaría de Modernización hizo posible que Argentina sea el primer país del mundo en ofrecer un verdadero documento de identidad contenido en una aplicación para celulares dirigida a sus ciudadanos.

Actualmente, hay 47 millones de tarjetas DNI circulando en el país y una reciente legislación ha otorgado una equivalencia total para la versión digital del documento.

La aplicación Mi Argentina, que aloja el DNI en el celular, fue desarrollada por la Secretaría de Modernización y permite a los ciudadanos que la descargan en sus teléfonos inteligentes realizar trámites como solicitar turnos, recibir información de salud y acceder a credenciales como la licencia de conducir. Producto de la integración con HID goID, las personas pueden visualizar el DNI en el dispositivo a través de la aplicación Mi Argentina sin necesidad de acceso a Internet.

«El Gobierno argentino está liderando la iniciativa de traer comodidad y seguridad a sus ciudadanos con la identidad digital«, dijo Juan José D’Amico, director de Renaper.

«Esta aplicación innovadora no solo es fácil de obtener, sino que además creemos que este podría ser el primer paso para digitalizar la identidad en todo el Gobierno y potencialmente hacerlos también en otros países en los próximos años«, añadió.

Los ciudadanos que descarguen Mi Argentina pueden iniciar la solicitud del DNI digital visitando una oficina de Renaper, donde se autenticará su identidad. Una vez verificada, recibirán un correo electrónico con un código para activar su DNI.

En caso de que un teléfono inteligente se pierda o sea robado, las credenciales se pueden revocar de inmediato, protegiendo al ciudadano de un posible robo de identidad.

El DNI digital se almacena de forma segura en el celular del ciudadano, lo que garantiza su acceso, inclusive cuando el teléfono no tenga datos móviles o acceso a una red Wi-Fi. Además, el almacenamiento en el teléfono otorga seguridad adicional para el ecosistema de identificación digital en general, ya que un eventual canal de regreso a la base de datos central nunca es requerido.

Renaper emite a todos los ciudadanos un DNI al nacer con dos actualizaciones obligatorias entre los 5 y 8 años, y a los 14, mientras que los adultos deben renovarlo cada 15 años.

«HID Global está comprometido en generar soluciones de identidad que cumplan con los estándares cambiantes del siglo XXI«, dijo Jessica Westerouen van Meeteren, VP y directora administrativa la división de Identidad Ciudadana de HID Global.

«La implementación del Gobierno argentino de nuestra tecnología le otorga a sus ciudadanos un acceso innovador y fácil a la identificación, con una experiencia completamente móvil, desde el registro hasta la emisión«, añadió.

El Gobierno de Argentina ya previamente se había asociado con HID Global para actualizar su pasaporte electrónico de acuerdo a las normativas de OACI a una generación que fuera más rentable, tuviera mejor seguridad y mejor lectura de datos en los puntos fronterizos.

Esta asociación exitosa fue un factor clave en la decisión del Gobierno de colaborar con HID Global e implementar la solución de identidad digital con la tecnología HID goID.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados