Argencon organizó un foro en Mendoza para analizar la oportunidades del sector en educación y empleo

Argencon organizó un foro en Mendoza para analizar la oportunidades del sector en educación y empleo
La economía del conocimiento es una revolución federal por la naturaleza de la red que la atraviesa.Sebastián Mocorrea, presidente de Argencon

La entidad celebró su 10 años de existencia impulsando las condiciones para el desarrollo de estas industrias y la formación de talento digital.

Argencon, entidad que nuclea a las principales empresas de la Economía del Conocimiento, celebró en esta oportunidad sus 10 años de existencia con la organización de un Foro Nacional sobre el sector que se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo.

La jornada denominada “Desarrollando Talentos Locales para impulsar el futuro” contó con la presencia del Ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié y con destacados referentes del sector público y privado de todo el país que abordaron la importancia creciente que la educación para la creación de empleo y el desarrollo económico.

El mundo se volvió una oportunidad para nosotros que la podemos aprovechar desde este ecosistema de empresas pequeñas, medianas, grandes, radicadas en la Argentina que exportan conocimiento. La economía del conocimiento es una revolución federal por la naturaleza de la red que la atraviesa. Este fenómeno se hizo capilar de las ciudades grandes a las provincias y a las ciudades intermedias. La economía del conocimiento tiene una geopolítica del conocimiento que no sigue necesariamente la geopolítica del poder. Es un sector que surge de la gente, que surge de los que trabajan, de los que estudian, de las empresas que lo organizan. Y esa condición, la materia prima, es el talento“, destacó Sebastián Mocorrea, presidente de Argencon.

Las industrias del conocimiento son el tercer complejo exportador de la Argentina con más de u$s 7.000 millones anuales y emplean a más de 480.000 personas. En este contexto, el valor agregado del conocimiento en las economías locales, los casos de empresas que exportan al mundo, el impulso del teletrabajo y la oportunidad de empleo para miles de jóvenes serán algunos de los temas que se tratarán durante el evento.

La economía del conocimiento ha mostrado en los últimos años ser un sector muy dinámico que crece sin pedir permiso. Las provincias tenemos que dejar de quejarnos de las políticas macroeconómicas. Tenemos que generar políticas propias y tomar el protagonismo”, comentó Vaquié.

En los paneles de debate participaron destacados speakers de PwC, Wunderman Thompson, Digital House, Arbusta entre otros. Además, la jornada contó con la visión de especialistas en educación como José Thomas, Guillermina Laguzzi, Ignacio Ibarzábal, Fernando Tascón.

Hemos visto que no faltan iniciativas ni talento, sí notamos que hay una gran necesidad de integración y aprovechamiento de caminos ya transitados y de compartir y capitalizar lecciones aprendidas. Hay que impulsar e integrar acciones formativas que pueden potenciar fuertemente el desarrollo del talento tecnológico local, condición indispensable para multiplicar las ciudades del conocimiento”, expresó Victoria Penacca, líder de proyectos de Argencon y directora de Club ArgenTec.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)