Tendencias para 2016 en protección de datos

Tendencias para 2016 en protección de datos
Cualquier solución de protección y recuperación de datos debe brindar continuidad de los negocios.Daniela Costa, VP de Arcserve para Latinoamérica

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Backup, Arcserve presenta las 5 tendencias para el mercado de protección de datos en 2016.

El 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup, también denominado Día Mundial de la copia de seguridad, y es una oportunidad para tomar conciencia de la importancia de proteger los datos, aplicaciones y sistemas en la empresa.

Según proyecciones de World Backup Day , para 2016 se espera que 60 millones de computadoras se vean afectadas con la pérdida de datos, y que 1 de cada 10 ordenadores esté infectado con un virus cada mes.

El mismo estudio refleja que el 30 % de las personas nunca ha realizado una copia de seguridad y que el 29 % de los desastres son accidentales.

Con motivo del Día Mundial del Backup, Arcserve adelanta las 5 principales tendencias en protección y recuperación de datos en el ámbito corporativo para 2016.

Daniela Costa, VP para Latinoamérica de Arcserve, considera que para 2016 los proveedores deberán ofrecer soluciones que protejan una gran variedad de ambientes, junto con capacidades que ofrezcan recuperación garantizada y reduzcan los costos de protección de datos.

Entre las tendencias que caracterizarán al mercado de protección de datos en 2016, Costa adelanta las siguientes:

  1. Crecimiento de soluciones híbridas: Este año se incrementará la cantidad de soluciones de backup y recuperación que protegen ambientes híbridos, con el apoyo de la disponibilidad de infraestructuras accesibles de nube que soportan la retención a largo plazo y los servicios de recuperación ante desastres. La Recuperación ante Desastres Basada en la Nube como Servicio (DRaaS) ofrece ventajas significativas de costos en comparación con los métodos tradicionales de recuperación ante desastres sin sacrificar el rendimiento.
  2. Avances en protección virtual de datos de sistema: Continuarán los avances en la protección virtual de datos de sistemas, con notables mejoras en la migración, el monitoreo, la administración de almacenamiento y la replicación (on-premise a nube y de nube a nube). Por tal motivo, la adopción de sistemas virtuales seguirá en aumento a medida que los usuarios finales requieran soporte para sus ambientes mixtos con hypervisor. Sin perjuicio de ello, muchas organizaciones seguirán requiriendo sistemas físicos para sus aplicaciones clave, performance y confiabilidad. De acuerdo a una reciente encuesta de Arcserve en América Latina, el 47 % de sus clientes poseen más de la mitad de sus ambientes virtualizados.
  3. Las empresas miran a la nube: El crecimiento de las aplicaciones de empresa basadas en la nube se verá alimentado por la necesidad de proteger los datos de empresa basados en la nube. Como resultado de ello, las soluciones de backup y de recuperación adoptarán nuevas funcionalidades para proteger estas aplicaciones.
  4. Control de costos: Las medidas de control de costos seguirán impulsando a los usuarios finales a buscar formas de reducir los costos de protección de datos sin sacrificar la performance ni aumentar el riesgo. Las medidas clave para reducir los costos asociados al backup de largo plazo, la retención y la recuperación de desastres, serán la consolidación de productos, la reducción de datos, la optimización de WAN a través de la deduplicación y compresión, y las nubes públicas de terceros.
  5. El almacenamiento en cinta juega un papel fundamental en la protección de datos: Contrariamente a la creencia popular, la cinta seguirá siendo un medio necesario para el almacenamiento a largo plazo accesible, confiable y de alta capacidad en algunos casos de retención. Las innovaciones en performance, confiabilidad y densidad de medios, junto con la aceptación más generalizada de que la durabilidad de los datos se impone sobre cualquier otro desafío de continuidad del negocio, le asegurarán a la cinta su lugar en el centro de datos híbridos. Según un estudio de Arcserve, el 51 % de las empresas poseen la cinta como destino final de sus backups.
Te puede interesar  Campaña de correos falsos simula ser MasterCard para robar datos de clientes

Cualquier solución de protección y recuperación de datos debe brindar continuidad de los negocios evitando que las empresas tengan impactos negativos por pérdida de datos e indisponibilidad de sus sistemas críticos”, sintetizó la VP de Arcserve para Latinoamérica.

En respuesta a estas tendencias y a las necesidades del mercado, la compañía lanzó en febrero de 2016 Arcserve UDP v6 , una solución unificada dirigida al sector corporativo, que combina tecnologías de respaldo, replicación y alta disponibilidad para ambientes multiplataforma Windows y Linux, virtuales, físicos y en la nube.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


intel-4004
El procesador cumplió 45 años

Actualmente, los procesadores más modernos -con solamente 14 nm- pueden realizar operaciones muy sofisticadas.

Cerrar