AppsFlyer lanzó Protect360 para prevenir el fraude por reconfiguración de ID

AppsFlyer lanzó Protect360 para prevenir el fraude por reconfiguración de ID
Protect360 es mucho más que un panel de control que informa sobre el fraude una vez que ya fue perpetrado.Daniel Junowicz, director para América Latina de AppsFlyer

La compañía descubrió un nuevo tipo de fraude masivo en publicidad móvil.

AppsFlyer lanzó Protect360, una solución integrada y holística que otorga inmunidad a los anunciantes contra las pérdidas asociadas al fraude en la instalación de aplicaciones móviles. En pruebas beta con un grupo selecto de clientes, Protect360 reveló que el fraude por reconfiguración de ID en dispositivos está más extendido de lo que se creía, y tuvo un costo estimado para los anunciantes de entre 1.100 y 1.300 millones de dólares en el último año, lo que representa más del 50% de todos los tipos de fraude en instalación de aplicaciones móviles.

“Sólo una compañía como AppsFlyer, que recopila enormes volúmenes de datos y aprende de ellos para detectar anomalías en el 98% de los dispositivos móviles del mundo, puede descubrir el verdadero alcance del Fraude por Reconfiguración de ID”, dijo Daniel Junowicz, director para América Latina de AppsFlyer.

“Sin importar la escala, los estafadores ponen en riesgo a todos: los medios de comunicación, la integridad de los datos, los anunciantes y al público consumidor. No podemos tener una industria de la publicidad móvil fuerte sin confianza, especialmente en América Latina, donde el mercado aún está madurando”, agregó.

Basándose en la inteligencia obtenida de nuestra conexión a 4.000 millones de dispositivos, Protect360 es mucho más que un panel de control que informa sobre el fraude una vez que ya fue perpetrado. Es una solución que ayuda a los clientes a detectar los fraudes móviles antes de que ocurran. Su ventaja es que permite evitar las pérdidas considerables que el fraude de ID móvil causó hasta este momento”, mencionó Junowicz.

Descubierto recientemente, el fraude por reconfiguración de ID refleja cómo el crecimiento continuo de la inversión en marketing móvil está atrayendo el interés criminal.

Es perpetrado por “granjas” de dispositivos – también se llaman granjas telefónicas o granjas de clics-. A menudo son operaciones bien organizadas con miles de dispositivos móviles que realizan fraude publicitario.

Enmascarar el fraude a esta escala no es simple, sin embargo, las granjas de dispositivos utilizan una serie de técnicas para ocultar su actividad, por ejemplo, restableciendo continuamente el ID de cada dispositivo móvil.

Esto hace que cada teléfono en una granja de dispositivos parezca como “nuevo” incluso después de miles de instalaciones de aplicaciones repetidas, generando miles de millones de dólares en pérdidas económicas anuales.

Así, mientras la instalación de aplicaciones y el engagement asociado parecen ser reales, ninguna de ellas tiene un valor efectivo para los anunciantes o para el crecimiento de las aplicaciones. Por el contrario, es altamente perjudicial.

El fraude por reconfiguración de ID ataca en todas partes del mundo. En América Latina representa el 4% de las pérdidas financieras totales relacionadas con el fraude por reconfiguración de ID.

Te puede interesar  Philips TV lanzó en IFA su televisor con tecnología OLED 4K con Ambilight

Los estafadores se dirigen principalmente a mercados donde hay un alto pago de IPC. Además, los estafadores de reconfiguración de ID tienen como objetivo regiones con un alto volumen de campañas y usuarios, para que parezcan genuinas y permanezcan poco visibles para los anunciantes y redes que esperan tráfico en estas áreas.

Protect360 utiliza múltiples capas de tecnologías antifraude y herramientas en tiempo real que bloquean las instalaciones fraudulentas y alertan sobre comportamientos sospechosos  y actividades anormales.

Además de prevenir el fraude por reconfiguración de ID y reconocer dispositivos fraudulentos, Protect360 protege a los usuarios de otros tipos de fraude de instalación de aplicaciones, incluyendo, el secuestro de archivos, la inundación de clics y los ataques intermedios. 

Las alertas en tiempo real mantienen a los socios de las redes de publicidad siempre al tanto de las novedades, minimizando la necesidad de negociaciones de reconciliación entre anunciantes y editores, ayudándolos a eliminar cualquier problema de fraude en su inventario.

Los informes detallados sobre los ahorros obtenidos como consecuencia de evitar el fraude ayuda a los anunciantes y las agencias a determinar cuándo y dónde se han bloqueado las actividades delictivas, para que puedan tomar medidas proactivas con los socios de la red según sea necesario.

De acuerdo a la información obtenida hasta el momento a partir de Protect360, el Fraude por Reconfiguración de ID en Dispositivos arroja las siguientes cifras:

  1. Una de cada diez instalaciones de aplicaciones basadas en acciones marketing son fraudulentas.
  2. Los efectos del fraude en iOS y Android son similares, ya que puede encontrarse en ambas plataformas.
  3. Este tipo de fraude compromete a 16 de las principales 100 redes de publicidad móvil, que a su vez tienen más del 20% de las instalaciones de aplicaciones procedentes de Fraude por Reconfiguración de ID en Dispositivos.

Además de automatizar la protección, Protect360 se integra con el sistema de alertas en vivo de AppsFlyer, con sus reglas de validación y su IO Builder.

  1. Las alertas en vivo notifican a los miembros del equipo a través de sus canales preferidos sobre cambios en sus KPIs primarios, incluidas las métricas de performance y de fraude.
  2. Las reglas de validación definen qué instalaciones serán o no atribuídas a una fuente de descarga, en base a una serie de criterios, incluidos los indicadores de fraude.
  3. IO Builder: Esta herramienta ayuda a los profesionales del marketing y a las redes de publicidad móvil a evitar largas negociaciones de reconciliación definiendo puntos de referencia de fraude antes del inicio de las campañas.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Facturación récord en Hot Sale: $ 3.446 millones en 3 días

Se vendieron en promedio 435 artículos por minuto a través de 1,2 millones de órdenes de compra; y hubo un...

Cerrar