Appgate se reúne con sus socios de negocio en Latinoamérica

Appgate se reúne con sus socios de negocio en Latinoamérica
Appgate se reunió con partners y distribuidores de canales de Latinoamérica en Miami.

4 tendencias que vienen en cuanto a programas de socios y canales de distribución.

Appgate se reunió con los proveedores de canal en un encuentro que sirvió para explorar las fortalezas del producto, consolidar su oferta y renovar sus relaciones comerciales de cara al próximo año.

Para David López Agudelo, VP de ventas para Latinoamérica de Appgate: «Nuestros asociados son una parte fundamental de la estrategia de negocio, y por esto queremos tener relaciones más cercanas y aprovechar el poder volvernos a encontrar, para así poder conocer sus realidades en los países y regiones donde operan. Reunirnos de manera física es una increíble oportunidad para entablar un diálogo directo que ayuda a definir los planes y las acciones que debemos ejecutar para el siguiente año«.

Durante el primer fin de semana de noviembre, Appgate se reunió con socios de negocio y distribuidores de canales de Latinoamérica, en la ciudad de Miami, donde de manera presencial, estrecharon los vínculos y analizaron los desafíos para una realidad post pandemia, y en el que dentro de las actividades de integración asistieron al partido de fútbol americano entre de los Miami Dolphins, y Houston Texans en el Hard Rock Stadium.

Este encuentro sirvió para identificar cuatro tendencias que se impondrán durante el próximo año, al momento de consolidar su relación con los socios de negocio:

  1. Relación con los fabricantes: Cuando un socio comercial cuenta con la oportunidad de reunirse directamente con el proveedor del producto o servicio, entiende de primera mano los valores, atributos y los beneficios de la oferta para luego ser transmitida efectivamente en sus canales de negocio.
    «Participar de este tipo de eventos significa poder fortalecer el relacionamiento tanto con fabricantes, distribuidores y clientes, de alguna manera nos permite fortalecer ese vínculo comercial, y afianzar el vínculo con una marca que para el negocio representa un aliado fundamental para nuestro negocio», comenta Sandra Bermúdez, Gerente Regional Norte / Colombia de E-global.
  2. Encuentros presenciales: Luego de la situación vivida con la pandemia, poder retomar la presencialidad en los encuentros ayuda a consolidar las relaciones entre los diferentes partes y permite entender las oportunidades que se presentan para el próximo año en el sector de la ciberseguridad.
    «Hace poco somos distribuidores mayoristas de Appgate para toda Latinoamérica, hacer parte de este tipo de encuentros nos permite hacer su lanzamiento de forma maravillosa, en el que podemos compartir al lado de partners y clientes de todo el continente. Extrañábamos volver a la realidad física del negocio y retomar las conversaciones bajo este tipo de contextos, promueven grandes oportunidades para acercar a las partes y realizar negocios», analiza Carolina Losada, CEO de Licencias Online.
  3. Fortalecer la oferta: Según las características propias de los países o la región, los canales pueden identificar cuáles son las oportunidades que tienen y cómo pueden aprovechar el servicio que ofrecen para ajustarlas a este contexto.
    «Desde hace más de tres años somos distribuidores de canales de Appgate, y para nosotros ofrecer una tecnología de ciberseguridad como la Zero Trust en nuestro portafolio, permite ofrecer una solución de monitoreo transaccional, de marcas, nos ayudado de manera estratégica para nuestro centro de operaciones», concluye Rómulo Vargas, Business Manager en Ecuador de Maint S.A.
  4. Entender el comportamiento del usuario: Si una empresa, debido a su actividad entiende el tipo de exposición que tienen los usuarios, clientes y mismos empleados al conectar a las redes y equipos de la organización están más cerca de adoptar el tipo de solución en ciberseguridad que mejor se acomode a su necesidad.
    «Cuando se construye confianza de cara a los canales es posible entender el comportamiento de los usuarios y así prevenir y proteger su actividad. Antes pensábamos que representa el punto más débil de la cadena; pero gracias a la solución Zero Trust de Appgate, podemos saber que con la adopción correcta de este modelo, dejan de representar este nivel de riesgo y esto nos permite ser mucho más eficientes en nuestro servicio», expresa Xavier Carrera, CyberSecurity Manager para Panamá de Banistmo.

Appgate, como parte del relacionamiento que está implementando con los proveedores tienen planeado realizar su Partner Summit, que en esta oportunidad se llevará a cabo de manera virtual y presencial, en cada una de las regiones donde tiene presencia en Latinoamérica.

Además, visitarán Brasil con canales, prospectos y clientes, donde realizarán un encuentro y asistirán a la carrera de Fórmula 1, en el circuito de Interlagos, São Paulo.

En diciembre, realizarán un evento similar en Argentina y para 2022, esperan replicarlo en diferentes ciudades del continente, con el fin de fortalecer el trabajo en equipo con sus aliados estratégicos en el negocio.

«Encontrarnos con los proveedores de canales y entender la experiencia que han vivido en los últimos meses nos permite definir la hoja de ruta que seguiremos como compañía líder en ciberseguridad. Al ofrecer soluciones disruptivas debemos promover un relacionamiento diferente con nuestros socios de negocio, que permitan diferenciarnos y que estén basado en la educación y el desarrollo de las habilidades en ciberseguridad, solo así nuestros aliados tendrán un conocimiento real que les permita interpretar lo que las organizaciones y sus redes requieren para atender las continuas y crecientes necesidades en Latinoamérica«, concluyó López Agudelo.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados