Aplicaciones fraudulentas de VPN en iOS intentan estafar a los usuarios

Aplicaciones fraudulentas de VPN en iOS intentan estafar a los usuarios
Las aplicaciones de fleeceware suelen ofrecer una prueba gratuita de tres a siete días.

Avast advierte sobre las aplicaciones de fleeceware en la app de Apple Store y comparte consejos sobre cómo evitar ser víctima de estafas de fleeceware.

Avast descubrió y reportó tres aplicaciones a la App Store de Apple, que cobran de más a los usuarios, no brindan los servicios que promueven y parece ser «fleeceware».

Las aplicaciones están disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple como Beetle VPN, Buckler VPN y Hat VPN Pro, y de acuerdo con los datos de Sensor Tower, las aplicaciones se han descargado 420.000, 271.000 y 96.000 veces, respectivamente, entre abril de 2019 y mayo de 2020.

Las aplicaciones afirman ser aplicaciones VPN, cobrando u$s 9.99 a la semana por una suscripción semanal una vez que expire su prueba gratuita de tres días.

Todas las aplicaciones tienen calificaciones altas, que van desde 4.6 a 4.8, e incluyen críticas entusiastas, todas escritas de manera similar, que Avast considera que pueden ser falsas.

Entre las críticas favorables, hay algunas que advierten sobre las estafas. Las políticas de privacidad de las aplicaciones también tienen un lenguaje y una estructura muy similares.

Los investigadores de Avast instalaron las tres aplicaciones y compraron con éxito suscripciones a cada aplicación; sin embargo, cuando intentaron usar las VPN, las aplicaciones solo proporcionaron opciones de suscripción nuevamente.

Después de intentar comprar las suscripciones nuevamente, los investigadores de Avast fueron notificados de que ya tenían una suscripción y, por lo tanto, no pudieron establecer una conexión VPN con ninguna de las aplicaciones.

«Las aplicaciones de Fleeceware caen en un área gris, ya que no son maliciosas per se, simplemente cobran a los usuarios cantidades absurdas de dinero por suscripciones semanales, mensuales o anuales por funciones que deberían ofrecerse a costos mucho más bajos. En este caso, las VPN se venden por u$s 9.99 a la semana, cuando las VPN confiables cuestan diez veces menos«, dijo Nikolaos Chrysaidos, director de Amenazas Móviles y Seguridad en Avast.

«Estas aplicaciones no se comportan de manera maliciosa, por lo que eluden los procesos de detección que se agregaran a las tiendas de aplicaciones oficiales en las que los usuarios confían. Con muchas personas recurriendo a aplicaciones VPN para proteger sus datos mientras trabajan de forma remota, esto muestra lo importante que es para los usuarios investigar aplicaciones VPN antes de instalarlas, incluido quién está detrás del producto, su historial con otros productos y las opiniones de los usuarios, y la experiencia en ofrecer aplicaciones de seguridad y privacidad«, añadió.

Te puede interesar  ¿Puede la inteligencia artificial reemplazar a los periodistas?

Cómo los usuarios pueden reconocer las aplicaciones de fleeceware

Las aplicaciones de fleeceware pueden venir en cualquier categoría. Las revisiones tienden a parecer falsas, con múltiples usuarios que dejan una revisión como «Emocionante» o «Mi amor», y las revisiones reales revelan que la aplicación en realidad no funciona o, sin saberlo, cobra a los usuarios grandes sumas de dinero.

Las aplicaciones de fleeceware suelen ofrecer una prueba gratuita de tres a siete días, pero pueden exigir a los usuarios que ingresen su información de pago antes de que comience la prueba, y cobran automáticamente a los usuarios sumas de dinero irracionales una vez que finaliza la prueba.

Los usuarios deben observar cuidadosamente lo que sucede después de que finaliza el período de prueba de una aplicación y cuánto cobrará después de un período de prueba gratuito, para verificar si el cargo se deducirá automáticamente de su tarjeta de forma continua a menos que cancelen la suscripción.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


FireEye detectó y bloqueó ataques a servicios de infraestructura en Europa del Este

Organizaciones del sector de infraestructura de países de Europa del Este, principalmente Ucrania y Rusia, fueron blanco de ataques cibernéticos...

Cerrar