La compañía participa del programa del gobierno de la ciudad donde colabora con los estudiantes secundarios en su inserción laboral.
GlobalLogic participó en el programa Aprender Trabajando, propuesta educativa que ofrece prácticas educativo-laborales a alumnos mayores de 16 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires.
Como parte de su estrategia de capacitación, desarrollo y acompañamiento a la comunidad, en esta oportunidad, se vuelca a los más jóvenes a quienes capacitará dentro de sus instalaciones. El Programa se encuentra vigente desde 2015 y es resultado del acuerdo entre GCBA-UTN-Fundación DPT-Polo IT y Aprender Trabajando.
A lo largo de este año, ya son 80 los alumnos que participan del proyecto que tiene como objetivo aplicar los conocimientos en el mundo laboral, avanzar en la búsqueda de la vocación y conocer el mundo del trabajo desde dentro, cuenta con diversas áreas de interés, donde GlobalLogic está involucrada en el área de informática.
Desde el mes de agosto, cuatro estudiantes secundarios realizan prácticas dentro de la compañía a contra turno del horario escolar.
“El proyecto facilita la incorporación de las nuevas generaciones en el mundo laboral. Estas prácticas profesionalizantes son parte de la curricula formal del Secundario y el propósito a mediano plazo es la generación de un semillero de profesionales de gran calidad”, Mario Pakgoiz, director Programas, UTN FRBA, Fundación DPT.
Apto para mayores de 16 años, más de 2.000 alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad de Buenos Aires participan cada año del programa Aprender Trabajando.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *