Antonio Martins fue nombrado presidente y gerente General de IBM México

Antonio Martins fue nombrado presidente y gerente General de IBM México

El ejecutivo cuenta con una vasta experiencia en consultoría de servicios de TI, implementación de modelos transformacionales y desarrollo de soluciones innovadoras.

IBM en México nombró a Antonio Martins como presidente y gerente General de la compañía en el país. El ejecutivo brasileño sucederá a Salvador Martínez Vidal, quien lo apoyará en la transición gerencial durante los próximos meses.

Previo a su nombramiento, Martins se desempeñó como Vicepresidente de la unidad de Consultoría en Desarrollo de Aplicaciones de IBM para Latinoamérica. A lo largo de sus 25 años de carrera en la compañía, ha ocupado diversos roles ejecutivos, con responsabilidades tanto en Brasil y Latinoamérica como en la Unidad de Mercados en Crecimiento de IBM Corporación, basado en Shanghai, China; donde lideró el área de Delivery de la División Global de Consultoría en Servicios para más de 149 países entre 2011 y 2013. El modelo operativo que implementó durante ese período de manera exitosa, ha sido incorporado como una práctica mundial en IBM.

A lo largo de los últimos 13 años, Martins ha asesorado a clientes mexicanos, principalmente de la industria de servicios financieros. Asimismo, fue precursor de la era del e-business al liderar dicha unidad en sus albores en Brasil. Adicionalmente implementó las primeras fábricas de Software de IBM en la región; lideró a nivel latinoamericano la incorporación del equipo de PriceWaterhouseCoopers para la industria Financiera y fue responsable de la creación del primer Centro de Soluciones de IBM dedicado a prever, desarrollar y entregar soluciones innovadoras para la Banca de la región.

Te puede interesar  Jairo Parra fue nombrado nuevo Regional Sales Manager para NoLa, A10 Networks

El ejecutivo cuenta con una vasta experiencia en consultoría de servicios de TI, implementación de modelos transformacionales y desarrollo de soluciones innovadoras; así como con un profundo conocimiento en la industria Financiera y de Seguros en América Latina y particularmente en México. Posee además un expertise multicultural en el manejo y administración de negocios.

Estoy muy contento de unirme al equipo de IBM México  y ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus modelos de negocio a partir de los desafíos que establece la era digital y de las oportunidades que surgen con la computación cognitiva y la inteligencia artificial. IBM está comprometido con el progreso de México y su gente desde hace 89 años y continuaremos contruyendo una agenda que nos permita liderar el mercado con los valores que caracterizan a nuestra compañía”, expresó el ejecutivo.

Antonio Martins es graduado en Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro; cuenta con un posgrado en Finanzas y Banca de la Fundación Getulio Vargas y con un MBA de la Ponticia Universidad Católica de Río de Janeiro.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Qué tan seguras son sus cuentas de administrador de nube?

A medida que continuamos utilizando la nube, es una buena idea revisar cómo administrar sus cuentas administrativas y definir los...

Cerrar