Android 7.0 Nougat: un sistema operativo más poderoso

Android 7.0 Nougat: un sistema operativo más poderoso
A pesar de que sólo el 15% de smartphones tiene Marshmallow, Google lanza el nuevo Nougat.

La actualización refleja el aporte de miles de aficionados y desarrolladores de todo el mundo. La nueva versión del sistema operativo tiene más de 250 novedades.

Los dispositivos Nexus comenzarán a recibir la última actualización al nuevo y más poderoso Android 7.0 Nougat.

Cuando Google comenzó a construir Nougat tomó un enfoque diferente para su evolución. Para empezar, invitó a los desarrolladores a echar un vistazo anticipado a Android N en marzo, para que pudieran llevar sus aplicaciones a la nueva plataforma con mayor rapidez. También pidieron a todos los clientes que los ayuden a pensar en el nombre para el lanzamiento de este año, lo que resultó en muchas grandes ideas y una presentación en junio.

Android Nougat refleja el aporte de miles de aficionados y desarrolladores de todo el mundo. La nueva versión del sistema operativo tiene más de 250 novedades y éstas son algunas de las características que generan mayor entusiasmo:

Más personal

Proporcionar nuevas formas de personalizar el teléfono para adaptarlo al estilo de cada uno es algo muy importante y Android ha liderado este camino desde el primer día (con, por ejemplo, widgets para la pantalla de inicio y otras características). Con Nougat, tendrán aún más formas de hacer de su celular algo único:

  1. Más emojis: en la actualidad hay más de 1.500 diferentes emojis integrados en Android, y Nougat incluye 72 nuevos para que puedan expresarse.
  2. Control de ajustes rápidos: la nueva barra de configuración brinda fácil acceso a funciones como Bluetooth, Wi-Fi y la fundamental linterna. Con la nueva versión es posible controlar qué ícono va en cada lugar y moverlos de acuerdo a sus necesidades.
  3. Soporte multi-local: las aplicaciones pueden adaptar su contenido en función de los valores de localización. Si por ejemplo una persona habla varios idiomas, los motores de búsqueda podrán mostrar resultados en cada uno de esos idiomas.
Nougat Emoji and Quick Settings

Estos son algunos de los nuevos emojis y el control de ajustes rápidos de Nougat.

Más productivo

Ya sea que estén respondiendo correos de trabajo o haciendo planes con amigos, Android Nougat ayuda a realizar múltiples tareas con facilidad con nuevas características como la multi-ventana, respuesta directa y Quick switch.

  1. Multi-ventana: permite ejecutar y visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo. El tamaño de cada ventana es ajustable, simplemente moviendo la línea divisoria.
  2. Respuesta directa: responde directamente a notificaciones sin tener que abrir la app.
  3. Quick Switch: permite alternar entre las dos últimas apps utilizadas simplemente haciendo doble tap en el botón de ventanas.
Nougar Multi Window

Multi-ventana de Google Android  7.0 Nougat.

Batería más inteligente

A partir del lanzamiento de Android Marshmallow el año pasado, hemos estado trabajando en una batería más inteligente. Es por eso que perfeccionamos la función Doze para Android Nougat. El dispositivo ahora puede entrar en el modo de consumo de energía más bajo aún cuando esté en movimiento en un bolsillo o un bolso.

Te puede interesar  F5 ofrece soluciones de seguridad de alto desempeño en la industria telefonica

Más inmersivo

Android Nougat está diseñado teniendo en mente experiencias inmersivas de realidad virtual, con características como soporte para Vulkan (un avanzado API 3D) y Daydream (la plataforma de Google para realidad virtual móvil).

  1. Vulkan: los juegos ahora saltarán a la vida gracias a los gráficos de alta velocidad, todo controlado por el procesador multinúcleo del dispositivo.
  2. Daydream: Android Nougat está listo para transportarlos a mundos virtuales con teléfonos móviles adaptados, auriculares y controladores. Todo estará llegando a fin de año.

Más seguro

Como siempre, Android está construído con poderosas capas de seguridad y encriptación para mantener los datos privados. Para los dispositivos que se lanzarán próximamente, hemos agregado nuevas funciones como las actualizaciones transparentes, el cifrado de archivos y arranque directo.

  1. Actualizaciones: los nuevos dispositivos Android con Nougat pueden instalar actualizaciones de software corriendo como un proceso de fondo, lo que significa que no tendrán que esperar mientras el dispositivo instala la actualización y optimiza todas sus aplicaciones para la nueva versión. Y para los usuarios de Nexus actuales, las actualizaciones de software ahora se instalarán mucho más rápido, por lo tanto, no tendrán que esperar mientras que su dispositivo se reinicia.
  2. Cifrado de archivos: puede aislar y proteger archivos para usuarios individuales en el dispositivo.
  3. Arranque directo: esta función ayuda al dispositivo a encender más rápido. Las apps corren seguras incluso antes de desbloquear el equipo cuando este se reinicia.

Para aquellos que quieren utilizar su dispositivo Android en el trabajo, hay también nuevas características de seguridad para el uso de Android en empresas, de lo que pueden conocer más en el sitio de Android for Work.

Próximamente, en un dispositivo cercano

Durante las próximas semanas, el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G (Android One) recibirán un update de software a Android 7.0 Nougat. Cualquier dispositivo que esté en el programa beta de Android también recibirá esta versión final.

También hay muchos dispositivos de los partners de la compañía que correrán con Android Nougat, incluyendo el próximo LG V20 que será el primer smartphone que contenga Android Nougat directamente al sacarlo de la caja.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


rafael-steinhauser
Qualcomm presentó la edición 2016 del QuISI en Argentina

El Índice de la Sociedad de la Innovación estudia cómo personas, empresas y gobierno se preparan para el futuro con...

Cerrar