Andrés Silveira, nuevo VP de Data & Analytics de Equifax

Andrés Silveira, nuevo VP de Data & Analytics de Equifax

Su principal objetivo es crear una estrategia de datos sólida que permita construir la visión 360 de las personas y empresas con los cuales los clientes hacen negocios.

Equifax designó a Andrés Silveira como nuevo vicepresidente de Data & Analytics para Latinoamérica.

Silveira, Lic. en Economía y Ciencias Actuariales (UBA), tiene más de 12 años de experiencia en procesos de análisis de datos y construcción de modelos predictivos.

En 2015 se incorporó a Equifax, con el objetivo de convertir los datos en decisiones para las empresas e individuos, y se desempeñó cuatro años como Director para Argentina, Paraguay y Uruguay. Como nuevo Vicepresidente de Data & Analytics Latam asumirá el reto de la creación de valor a través de la cadena datos, analytics y tecnología, impulsando en toda la región la adopción y madurez de la plataforma de Big Data de la compañía.

Su principal objetivo es crear una estrategia de datos sólida que permita construir la visión 360 de las personas y empresas con los cuales los clientes hacen negocios. El fin último es impulsar la mejor toma de decisiones y mejorar la vida financiera de las personas para que encuentren su mejor faceta financiera y una conexión confiable con el mundo digital. 

Es un momento energizante en toda Latinoamérica, el auge de las decisiones de negocio a través de los datos es un must en las mesas de directorio. Esto nos posiciona con nuestros activos diferenciados de datos, nuestra capacidad de transformarlos en insights de negocios y la habilidad de consumirlos de forma sin fricción en una inigualable propuesta de valor, comentó Silveira.

Te puede interesar  Claudio Fuentes, nuevo gerente de Marketing de SCM Latam

Además agregó: “en Argentina tenemos desafíos macroeconómicos fuertes que impulsan la necesidad de nuestros socios de contar en estos momentos con un jugador confiable caracterizado por la solidez y veracidad de la información. Hemos realizado una inversión en el país de más de 2 millones de dólares en una plataforma de Big Data y la creación de un Centro de Excelencia que agrupa un equipo de científicos de datos que representan a toda Latinoamérica en materia de analytics y cuentan con gran conocimiento de negocios para co-crear soluciones innovadoras con los clientes”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


CASIO presentó las nuevas calculadoras Classwiz en Argentina

Mediante el uso de íconos, en lugar de textos abreviados, se facilita la comprensión y uso de la calculadora.

Cerrar