Analytics al servicio de los gobiernos

Estudio de IDC destaca cómo SAS Analytics ayuda a las ciudades a mejorar la atención al ciudadano y la eficiencia operativa.

Según un estudio realizado por IDC, los datos del mundo aumentan en un 40 por ciento año a año. Sin embargo, sólo un tercio de las organizaciones gubernamentales creen que pueden actuar sobre la gran cantidad de datos que ya tienen.

El IDC MarketScape es un estudio realizado por la consultora que posiciona a SAS como un jugador importante de Software mundial para el manejo de Ciudades inteligentes. IDC destaca cómo SAS Analytics ayuda a las ciudades a mejorar la atención al ciudadano y la eficiencia operativa.

El trabajo de SAS en el mercado de analytics se remonta 40 años. La historia, comienza con SAS como proveedor de las principales agencias del gobierno, marcada por un compromiso permanente. El IDC MarketScape caracteriza a la cultura corporativa global de SAS por “una inversión muy elevada en la satisfacción del cliente a través de múltiples encuestas anuales, foros de usuarios, y otras actividades; SAS busca centrarse en el desarrollo estratégico de sus clientes”.

Los datos han crecido exponencialmente por la gran cantidad de dispositivos conectados, “los puntos de IDC MarketScape puntualizan las fortalezas de SAS en la capacidad y poder de análisis. Además, SAS In-Memory Analytics “ofrece velocidades de procesamiento de datos de manera excepcional””.

Una vez que se procesan los datos, las organizaciones gubernamentales tienen que darles un sentido. Un enfoque eficaz para esto es la visualización de la información. El IDC MarketScape ve la capacidad de SAS Visual Analytics, afirmando que “los análisis junto con sus interfaces móviles, son innovadoras y accesibles”.

SAS In-Memory Visual Analytics es ideal para explorar enormes cantidades de datos de forma rápida. Los usuarios pueden detectar patrones, identificar oportunidades para su posterior análisis, y transmitir los resultados con claridad visual. Al dar formato rápidamente a grandes cantidades de datos para el procesamiento, SAS Visual Analytics permite a los usuarios explorar todos los datos y no sólo una porción de los mismos.

Te puede interesar  Acrecenta tu negocio de TI con financiamiento

Mobile, cloud e Internet de las Cosas (IoT)

Los líderes gubernamentales necesitan software fácil de usar, que responda a las preguntas que importan. SAS prioriza la usabilidad, dice IDC MarketScape, impulsado por las inversiones en la visualización y en mobile.

SAS está afianzando aún más su oferta en la nube, móviles e Internet de las Cosas”, informó el MarketScape IDC. “SAS ha comenzado a implementar en numerosas ciudades inteligentes toda su innovación. Además, tiene un gran interés en este sentido, y se centran en el movimiento de datos abiertos que es cada vez más importante en los municipios más grandes a nivel mundial”.

Las tecnologías y soluciones para gobierno de SAS se utilizan en las agencias gubernamentales en 50 estados de los Estados Unidos, para transformar sus operaciones y ofrecer los servicios adecuados, en el momento justo, con los recursos apropiados.

SAS ofrece una amplia gama de gestión de datos, inteligencia de negocios y soluciones de análisis, y colabora con los gobiernos para crear ofertas innovadoras adaptadas a los objetivos departamentales y agencias específicas.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Ezequiel Picardo
Red Hat designó a Ezequiel Picardo como director Regional del Grupo de Arquitectos en Soluciones

El ejecutivo será responsable de liderar el equipo de especialistas técnicos de la compañía para la región Sur, Andina, Centroamérica...

Cerrar